viernes, 10 de junio de 2011

ACN. El milagro de la Estafa Legal.


Llegaron a mí, como suele ser habitual en estos casos, a través de un miembro de mi familia. Alguien que, preocupado por mi situación económica y tras haber oído hablar de una oportunidad de negocio interesantísima, me puso en contacto con un Representante Independiente de la compañía de la que había oído hablar maravillas.

El familiar que me consiguió el contacto no era capaz de explicarme con claridad en qué consistía exactamente el negocio, y mi curiosidad fue la razón de que me decidiera a llamar al número que me había sido proporcionado. Al otro lado del teléfono tampoco hallé respuestas adecuadas a mis muchas preguntas: Solo se me repitió una y otra vez que se trataba de una ocasión única, una idea increíble con muchas posibilidades de crecimiento económico que bajo ningún concepto debía dejar pasar.
Aunque tuve que insistir para que mi interlocutor me dijera el nombre de la empresa, finalmente logré sacárselo: Se trataba de ACN (American Communications Network), y estaba invitado a una presentación que iba a llevarse a cabo esa misma tarde en un centro de negocios de la capital donde, por fin, todas mis dudas habían de ser debidamente solventadas.
Como me sentía incapaz de refrenar mi interés durante tanto tiempo, decidí dedicar unos minutos a buscar algo de información en la red. No tardé en hacer un hallazgo inquietante: Con demasiada frecuencia, las palabras “estafa”, “scam” y “timo” aparecían ligadas a las siglas de la misteriosa compañía. Blogs personales, foros de economía, videos de Youtube… incluso de lo que leí en la mismísima Wikipedia extraje una opinión negativa sobre los métodos de negocio empleados por esta empresa, que carga con cientos de denuncias y ha sido ilegalizada en Australia. Debo añadir que tan solo su propia página oficial y un buen número de comentarios remitidos por Representantes de la compañía conformaban la línea defensiva de ACN en Internet.
Pese a ello (o tal vez debido a ello) decidí acudir a la cita secretamente armado con una grabadora digital. ¿Cuáles eran mis intenciones? Ni yo mismo lo sabía. Tal vez registrar lo ocurrido en la reunión para poder, posteriormente, analizar con detenimiento las condiciones del negocio a la hora de valorar mi posible participación en el mismo… Tal vez obtener la prueba que no había encontrado en ninguna de las páginas en las que me había informado para poder compartirla con el mundo.
Llegué, puntual, al lugar acordado. Un edificio situado en el número 3 de la calle de Lisboa de Madrid, muy cerca del intercambiador de Moncloa. Un ruidoso grupo de unas 50 personas charlaba animosamente ante sus puertas. Era obvio que todos ellos venían a lo mismo que yo.
Al menos la mitad de los allí reunidos eran, a todas luces, extranjeros. Principalmente sudamericanos, aunque también vi un corrillo de hombres de procedencia africana. Entre los españoles predominaba la apariencia propia de la clase media-baja (si acaso el uso de un término tan políticamente incorrecto resulta adecuado hoy día): Hombres con chándal y pendientes de brillante y mujeres ataviadas al estilo de la Esteban con aros dorados y bailarinas de falso leopardo.
Me encontré con Alberto, mi “captador”, que ya estaba esperándome en la recepción del edificio. Ahí descubrí, estratégicamente colocado encima del mostrador y de cara al público, un extraño artefacto con el aspecto propio del vástago de la improbable pareja formada por un enorme teléfono y una televisión de plasma. Más tarde me explicarían que se trataba del videoteléfono  IRIS 5000, el “más novedoso producto”, además de buque insignia, de American Communications Network.

     Videoteléfono Iris 5000

Alberto, tras insistir en los inconmensurables parabienes de la empresa, y después de dejarme caer lo mucho que su ingreso en la misma le había cambiado la vida, me invitó a pasar a la sala en la que estaba previsto que la conferencia tuviera lugar. Acepté, y mientras yo firmaba en un papel con mi nombre y mi número de teléfono, mi anfitrión pago cinco euros de entrada a la azafata que se encargaba del control de accesos.
De la pared del salón de reuniones colgaban carteles adornados con la imagen corporativa de la empresa, alguno de los cuales ya estaba gravemente deteriorado, pero no fue esto lo que más me hizo sospechar de la escasa seriedad de la compañía: Pululaban por el lugar una serie de personajes de aspecto cutrecillo (trajes baratos, faldas cortas, peinados macarras, kilos de maquillaje, dientes rotos y los ya clásicos pendientes de brillante) que, poco a poco, se iban revelando como “anfitriones” a medida que se sentaban con sus invitados para darles una última charla motivacional previa a la conferencia. Una de esas charlas tuve que aguantar yo, durante los más de 20 minutos que el orador tardó en abrir la presentación con una broma estúpida que los numerosísimos Representantes Independientes recibieron con salvas de forzadas y sonoras carcajadas. (Escuchar Audio 1)


Así, tras explicarnos como su lamentable situación económica había sido providencialmente salvada por una presentación como la que estábamos presenciando, Juan Manuel Bolaños (Team Coordinator de ACN en España) se dispuso a relatarnos qué es y a qué se dedica exactamente esta enigmática compañía. (Escuchar Audio 2)


Por si hay alguien que no quiere o no puede tragarse todo el discurso, haré un resumen: ACN es la caña. ACN es poco menos que la mejor empresa del mundo mundial. Pero vayamos paso a paso desgranando las palabras de nuestro orador:
Inicialmente me causó extrañeza que, contrariamente a lo que Alberto y cientos de páginas web me habían transmitido, las siglas ACN no significaran (para el señor Bolaños) American Communications Network sino All Communications Network. ¿A qué podía obedecer este cambio de nombre? Aparquemos temporalmente esta incógnita para centrarnos en las actividades de la empresa.
ACN es una operadora internacional de telecomunicaciones. Está localizada en 23 países desde hace 18 años. La compañía ha sido portada de varias revistas y posee gigantescos edificios en varios continentes. All Communications Network está asociada con The Phone House y desempeña una labor similar a la de Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo
¡Es más! ACN es artífice de la próxima revolución en lo que a comunicaciones humanas se refiere: el videoteléfono. Dejando también de lado el hecho de que el conferenciante no fue capaz de hacerlo funcionar, y siempre según sus palabras, ¡en menos de cinco años todo el mundo tendrá uno! Pero no queda ahí la cosa, no.
¡ACN también vende gas! ¡Y luz! ¡Y televisión por cable! ¡Y aplicaciones para el I-Phone! ¡Y seguridad en el hogar de la mano de Securitas Direct!
¡ACN lo vende TODO!
Pero, entonces… ¿Cómo puede ser que el nombre de esta multinacional, que desde hace casi dos décadas no ha hecho más que crecer, y cuyas actividades abarcan tantos y tan variados campos, me sea completamente desconocido? No fue necesaria una larga espera para obtener una elaborada respuesta. (Escuchar Audio 3)


Así fue como descubrí que hacer publicidad de un producto en televisión es (lo crean o no) una desventaja competitiva.
Al menos fue esto lo que el señor Bolaños trató de darnos a entender cuando defendió que ACN cuenta con una ventaja con respecto a sus competidores al no darse a conocer al consumidor más que “de boca en boca”. Esto justificaba que, pese a sus notables éxitos y sus muchos años de imparable crecimiento económico, ninguno de los presentes hubiéramos oído jamás en nuestras vidas una sola palabra acerca de All Communications Network. Fue en ese momento cuando, por primera vez, se mencionó el concepto de crear “una red de Distribuidores Independientes”, quedando claro de una vez por todas que se trataba de una actividad de tinte claramente piramidal.
Tras esta revelación llegó el momento de hablar de dinero, y el conferenciante no se cortó un pelo a la hora de jalear a los sectores más avariciosos de la concurrencia con chistes fáciles sobre la importancia de tener un buen saldo en la cuenta corriente. (Escuchar Audio 4)


Se nos insistió en que nuestra única finalidad como Representantes sería captar clientes para cobrar comisiones de cada uno de ellos, si bien ACN no esperaba que dedicáramos grandes esfuerzos a este fin. Solo era necesario contratar 25 servicios, pudiendo representar un cliente más de uno de estos. El mismo Juan Manuel Bolaños confesó no haber superado esa cifra, alcanzada (según sus propias palabras) sin gran dificultad: La mayoría de los servicios eran para familiares o conocidos, además de los que había negociado para sí mismo. Entonces, ¿cómo podía ser interesante este negocio, que no nos garantizaba más que el 1% mensual de la factura de 25 clientes?
Escudándose en la idea de que contratar solo a amigos y parientes garantizaba su fidelidad eterna (una afirmación cogida con alfileres que el público pareció aceptar sin dudas), pronto el orador orientó su discurso hacia una estrategia de negocio mucho más lucrativa:
“Ese no es el objetivo, porque por hacer 20 o 25 clientes, aunque te paguen un 10%, no vas a ganar dinero. No es ese el objetivo: el objetivo es crear una red de distribución muy grande, muy amplia…”
Ahora se estaba hablado, sin tapujos, de cuál es la verdadera finalidad de un Representante Independiente de ACN que aspire a ganar dinero: Crear más y más Representantes Independientes. En ese momento el conferenciante aprovechó para preguntar a varios de los asistentes qué argumentos se les había dado para lograr su presencia en la sala aquel día. De este modo, demostró lo fácil que les resultaría también a ellos, llegado el momento, atraer a más personas a la organización en un futuro.
“Que es una oportunidad, que no hay riesgos… ¿Es difícil decir eso? ¿Hay que ser licenciado en algo? ¿Eh? Pregunto: ¿Lo podemos decir? Vamos a invitar a otras personas a que conozcan nuestro proyecto, a que conozcan nuestro negocio...”
Por si quedara alguna duda, a continuación se propuso un ejemplo supuesto en el que un Representante, tras crear una pirámide de siete niveles de subordinados, cobraba comisiones residuales de más de seis mil clientes que superaban los 8.000 euros mensuales. Ni que decir tiene que el público enmudeció cuando la cifra apareció en pantalla, levantándose momentos después una sonora ovación que fue, una vez más, jaleada por el orador.
Entonces, aprovechando magistralmente el estado de hipnotismo masivo que la mención de semejante cantidad de dinero había provocado, se apagaron las luces y comenzó la proyección de un video corporativo en el que se nos invitaba a conocer las instalaciones de las que ACN disponía en diversos países. (Escuchar Audio 5)


“Hemos buscado a los mejores, y están aquí a su entera disposición”, recitaba una voz en off para referirse al equipo humano que la multinacional atesora en sus edificios, del que se decía que “proporciona un nivel de apoyo sin precedentes en 12 idiomas”. Se hacía mucho énfasis, entre imágenes que mostraban una plantilla dinámica y multirracial, en que todos los departamentos de ACN se dedican en exclusiva a facilitar la labor de sus representantes a lo largo y ancho del mundo gestionando altas y bajas en el servicio y garantizando el cobro de las remuneraciones a final de mes.
En definitiva, y tal y como el señor Bolaños recalcó una vez acabada la proyección, “para que usted tenga un negocio por cuenta propia, pero nunca en solitario”.
Lamentablemente, cuando las luces se encendieron los allí presentes tuvimos que enfrentarnos a la cruda realidad: El apoyo de los ínclitos y nunca bien ponderados tele operadores de ACN, así como el soporte del departamento encargado de que, como trabajadores de la empresa, cobráramos nuestras nóminas… no era gratuito. (Escuchar Audio 6)


El conferenciante, insistiendo en que todo lo que suponía una inversión o un esfuerzo corría por cuenta de la compañía, justificó la necesidad de cobrar una “Licencia Internacional” a toda persona que quisiera entrar a trabajar como Representante Independiente de la multinacional. Dicha licencia, que además era lo más parecido a un contrato que jamás llegaríamos a firmar con ACN, cuesta 399 € +  I.V.A.
Eso son 470,82 euros, si mis cálculos no fallan.
En aquel momento yo me preguntaba ¿si ACN funciona tan bien, y genera tantos beneficios… por que necesita que sus trabajadores le paguen para mantener sus infraestructuras y departamentos de administración (en caso de que existan más allá del video promocional)? Quiero decir… cuando yo trabajo para cualquier compañía, del alquiler de las oficinas y de los sueldos de mis compañeros y superiores se encarga ella misma ¿verdad? Porque de nuestro trabajo ya se está obteniendo suficiente dinero para pagar honorarios y mantener la empresa.
¿Desde cuándo hay que pagar por un contrato? Porque el señor Bolaños trataba de vendernos que la inversión merecía la pena ya que la Licencia representa “tu soporte legal, tu acuerdo con la compañía”.
¡Claro! Que según trataban de hacernos creer, mediante el desembolso de esos casi 500 euros obteníamos no el rango de empleados, sino el estatus de “socios” de ACN. Sin embargo un intermediario comisionista con labores de reclutamiento no es la idea que yo tengo de lo que el término “socio” implica…
Probablemente quien ideó el guión de la conferencia ya imaginaba que no solo yo, sino la mayoría de los presentes, estaríamos pensando que este pago resultaba injustificado y sospechoso. Por eso el siguiente punto a tratar volvió a levantar el ánimo de muchos de los asistentes, que una vez más entraron en estado de excitación severa al oír las palabras “ingresos inmediatos” en boca del amigo Juan Manuel.
Tras tantear a su público por enésima vez con el cebo de la pasta gansa, nuestro anfitrión paso a explicarnos cómo podríamos, a partir del mes siguiente, empezar a percibir suculentas remuneraciones con las que no solo amortizar la inversión realizada, sino forrarnos a lo grande. (Escuchar Audio 7)


Volviendo a incidir durante tan solo unos momentos en la importancia de hacer contratos, se introdujo con ayuda de simples esquemas el concepto de BAC, o Bonos por Adquisición de Clientes. Así, se nos presentó la estructura de la empresa, con forma de pirámide, en la que para subir un escalón y acceder al siguiente nivel el único requisito era reclutar nuevos Representantes.
Una vez más no hacía falta un alto grado de inteligencia para comprender que ACN prefería que extendiéramos una red a que vendiésemos sus servicios. De esta forma, mientras que contratando a cinco clientes la empresa te premia con 100 €, la bonificación por ascender precozmente al segundo nivel (tan solo captando dos nuevos Representantes) es de 300 €. Igualmente, mientras que contratar diez servicios implica un bono de 250 €, subir rápidamente al tercer peldaño (con también diez personas a tu cargo) supone recibir 1.000 € de gratificación.
La idea es realmente buena, porque lo cierto es que no hay manera de acusar formalmente de estafadores a estos caraduras ya que todo es legal: Es cierto que venden un producto (por mucho que dicho producto apenas sea mencionado en sus reuniones o que la calidad del mismo sea muy cuestionable), y es cierto que piden a sus trabajadores que busquen clientes. Pero es igualmente cierto que buscan la formación de una estructura de Representantes unidos entre sí, todos y cada uno de los cuales debe pagar una cantidad importante para entrar en el juego.
Si hacemos un cálculo rápido, y suponiendo que una de estas estructuras de siete niveles se formase gracias a que cada uno de sus eslabones consiguiera reclutar respectivamente tan solo dos nuevos integrantes, la pirámide la formarían un total de 127 individuos que habrían aportado 50.800 euros a la compañía en concepto de Licencias (es decir, sin contar con lo que pueda derivarse del negocio de las telecomunicaciones en sí). Eso son ocho millones y medio de las antiguas pesetas por pirámide y… ¿dónde va ese dinero? Está claro que se lo ingresa ACN en exclusiva.
No parece tan obvio, sin embargo, que los servicios ofrecidos por los Representantes Independientes de la empresa puedan generar ingresos de algún tipo. Como rezaba el cartel que, en todo momento, se mostraba en letra pequeña en la parte baja de la pantalla del señor Bolaños No todos los representantes independientes de ACN obtienen beneficios y los ingresos no están en ningún caso garantizados”.
Esto quiere decir que, aunque construyas la organización piramidal necesaria… nadie te asegura que entre todos sus integrantes se llegue a captar el número de clientes necesario para alcanzar las cifras astronómicas que se manejan en las presentaciones de All Communications Network. De hecho, en base a los “servicios” que la compañía ofrece (poco más que portabilidad entre operadoras, y venta de los famosos videoteléfonos, según me confesó mi captador Alberto), opino que debe ser tan difícil lograr un cliente para ACN como mantenerlo eternamente (independientemente de que sea un familiar o un amigo).
O sea, que quien seguro que se lucra es el director de la multinacional, mientras que todos los demás tienen un buen taco de papeletas para quedarse sin ver un duro nunca o viendo ocasionalmente una cantidad ridícula de ellos. No parece una inversión muy segura.
Habrá quién lo logre, no me cabe la menor duda. Seguramente hay un Representante Independiente que alcanza una posición alta en la pirámide y logra mantener a sus clientes. Esta persona dará por hecho que, durante el resto de su vida, recibirá mensualmente una jugosa cantidad de dinero en su cuenta proveniente de las comisiones que ACN le ha prometido, pero tampoco el está a salvo.
¿Qué ocurrirá si el jefazo supremo de All Comunications Network decide fugarse un día con el dinero de las licencias? La empresa desaparecerá, los clientes cambiarán de compañía y nadie pagará las comisiones. A nadie. El único dinero que puede considerarse real de toda esta trama son los 470 euros que cada uno de los estafados “dona a la causa” al unirse a ella. Y es el ansia de recuperar ese dinero perdido la que empuja, a los que una vez dentro descubren el engaño, a intentar por todos los medios que más y más almas cándidas caigan en las redes de ACN mediante falsas promesas de riqueza y felicidad.
Las oportunidades reales de negocio no te las vende un sermoneador de medio pelo en una salucha alquilada. Cuando te ofrecen un puesto de trabajo decente no es necesario usar triquiñuelas y chascarrillos para convencerte y, por supuesto… cuando una empresa seria requiere tus servicios no te exige un pago antes de contratarte.
Por eso vuelvo sobre aquella incógnita que dejé aparcada al comenzar la conferencia. ¿Qué confianza puede ponerse en una empresa que se llama de dos maneras diferentes en función de quién te lo cuenta? Yo, desde luego, no les otorgaría la enorme responsabilidad de pagar mis rentas.







comiendodetergente.blogspot.com

700 comentarios:

  1. Como te gusta introducirte en las cloacas del sistema... Una empresa constituida por estafadores estafados, que a su vez , estafan.Un reflejo a pequeña escala de nuestro corrupto y triste sistema capitalista, también piramidal y especulador. Haces bien en sacar a la luz esta basura, es una verguenza.Por cierto, no me extraña que estuviese lleno de gañanes y pobrecitos. un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sé si me gusta introducirme en vertederos de este tipo... lo que puedo garantizarte es que soy incapaz de quedarme de brazos cruzados sin hacer lo posible por publicarlo.

    Desde ACN centran sus esfuerzos en captar a gente inculta, avariciosa o desesperada porque son lo únicos que picarían en semejante trampa. Por eso, los "estafadores estafados", como tu dices, tambien acaban por ser gentuza.

    No lo había pensado... es tan cierto como triste que esta empresa sea un reflejo fiel de la sociedad en la que vivimos.

    Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. 16/06/2011 Me han ofrecido dicho trabajo, i la verdad que dicho "representante" ma soltado un rollazo, de una hora, cosa que parece que dicho rollazo ya es una base firme en todos los representantes, que paree que tengan que estudiarsela... Por tal de vomitarla a la futurible vitima....
    Mientras te iva soltando el rollo, mi cabeza solo tenia una cosa en metne... Estas siendo estafado delante de tus propias narices... avian tal cantidad de cossas que no encajaban que ya keria que terminara el rollo i dar largas.... por tal de no seguir esuhando semejantes locuras..

    Asi que lo dicho, a quien le den dicha charlita, cuanto mas lejos mejor....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Agradecerte INFINITAMENTE este Post o esta Gran explicaciòn sobre ACN! En serio tio, Muchisimas graciàs!!

    currado + 10!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De nada, Anónimo. El tiempo invertido ya merece la pena si solo a una persona le sirve para evitar caer en las garras de estos timadores sin escrúpulos.

    Lo mejor que podemos hacer, como ciudadanos, es advertir a todo el que podamos de los peligros de este tipo de estafas piramidales.

    Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Doy mi opinión…

    PRIMER PUNTO) Los negocios multinivel, como es el caso de ACN, existen desde hace muchos años (exactamente comenzaron en la década 40 con Nutrilite). Es un modelo empresarial en auge en casi todos los países.

    En varios de ellos una parte muy significativa de su PIB se debe al sector regulado del multinivel. Puedes encontrar esta información en Internet fácilmente.

    Cito varios ejemplos de empresas multinivel como ACN: Tupperware, Avon o Herbalife... Todas hacen lo mismo: venden sus productos a través de sus representantes.

    Más datos para que contrastes: en varias universidades españolas y otras extranjeras están estudiando el marketing multinivel, como uno de los modelos de negocio del futuro. Que raro! Según tú es un fraude, y se lo explican a los alumnos en clase!! ¿Quieres verificarlo por ti mismo? Mira, por ejemplo, los estudios de la Universitat Oberta de Catalunya.

    SEGUNDO PUNTO) en ACN no se ofrece un puesto de trabajo, se ofrece un negocio. Pregúntale a cualquier empresario lo que ha tenido que pagar (o invertir) para montar su empresa. Haz la prueba y, oh sopresa: esos empresarios, o autónomos, te dirán que han puesto dinero para realizar su actividad!!

    En un puesto de trabajo no se paga por comenzar a trabajar. En cambio, en cualquier negocio siempre hay una inversión (mayor o menor) para emprender tu proyecto. Es así de sencillo.

    TERCER PUNTO) Es fácil colgar un comentario en un foro: sólo has de tener tiempo libre y ganas de criticar. ¿Sabes lo que realmente tiene mérito en estos casos? Que haya personas que se informen y contrasten mucha información y de varias fuentes. Después de hacer esto, estas personas están de disposición de ofrecer una opinión congruente, completa y documentada. Algo que ha brillado por su ausencia en tus comentarios.

    Si te interesa criticar, hazlo con conocimiento de causa. Te recomiendo algunos libros que te pueden servir:

    Entra en la página web de la mayor librería on-line del mundo, Amazon.com. Aparecen más de 3.000 libros sobre este modelo de negocio. Curioso, el mundo se ha vuelto loco: tenemos a más de 3.000 escritores que publican libros de sistemas de negocio que, según tú, son irregulares. De nuevo, eres un fiera!

    CUARTO PUNTO) Además de ampliar tu biblioteca, sería interesante que acudieses a las organizaciones, entidades oficiales y empresas con las que ACN tiene relación.

    Es muy gracioso pensar que todo lo que tú comentas se les ha pasado por alto al Ministerio de Industria, a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones CMT , a las asociaciones profesionales de venta directa, a los legisladores, a las asociaciones de consumidores, a los directivos y gabinetes jurídicos de The Phone House, Yoigo, Orange, Securitas, etc…

    QUINTO PUNTO) Viendo que en tu escrito hay una profunda escasez de conocimiento sobre el sector de negocio en general y de la propia compañía en particular, no voy a entrar a valorar el resto de cosas que comentas. Están faltas del mismo rigor y análisis que ya se ha demostrado anteriormente.

    En definitiva: que escribas tu opinión es totalmente lícito. Estamos en una democracia! Pero llegados a este punto te propondría dos cosas:

    1) Alentarte a que te presentes a todas las entidades que acabo de citar, y que les lleves tu currículum vitae en mano. Estas organizaciones deberían contar con alguien tan informado, agudo y minucioso como tú para que les asesore profesionalmente!

    2) Asumir que, tal vez, tu opinión se basa en una absoluta falta de conocimiento e información y, por el contrario, goza de unos excelentes y muy saludables niveles de ignorancia!

    Te respondo así porque es positivo que la gente tenga otros puntos de vista, más documentados y cercanos a la realidad. Si quiero montar una empresa o un negocio (sea en ACN o en otro sitio), no esperaré encontrar información seria en un blog que se llama “comiendo detergente”.

    Te aseguro que mi respuesta está escrita desde el más profundo respeto a tu persona, como no podría ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya tardaba en presentarse el Defensor de ACN!

    Como no podía ser de otra manera, y tal y como acostumbráis a hacer (no hay más que comprobar la sección de comentarios de cualquier página en la que se critique a esta empresa) tu argumentación es larga de cojones, despectiva y abundante en descalificaciones e ironías referentes a la ignorancia de todo aquel que ose cuestionar la legitimidad de esta ESTAFA piramidal.

    Supongo que, para llegar a mi blog, habrás tenido que buscar “ACN ESTAFA” en Google. ¿Qué eres, Anónimo? ¿Una especie de profesional de la defensa de ACN? ¿Dedicas tu tiempo libre a buscar críticas a tu compañía para postear comentarios de apoyo incondicional? Eso dice mucho de ti. Entiendo que crees que así lograras devolver a los indecisos a tu redil, pero no te engañes: Tus argumentos resobados no convencen a nadie que haya comprendido que la única finalidad de tu empresilla es forrarse a costa de incautos e ignorantes.

    Pese a ello te contesto, por deporte, punto a punto.

    PRIMER PUNTO)

    La gripe, como los negocios multinivel, existe desde hace años y está en pleno auge. Y es MALA.

    Sobre Tupperware, Avon y Herbalife (empresas que citas como “ejemplos”), te recomiendo que, en vez de animarme a buscar datos en Internet, prediques con el ejemplo y te informes. Para facilitarte la labor, te dejo un link sobre Herbalife que te interesará:

    http://www.taringa.net/posts/info/7130350/herbalife_-estafa_imperdible_.html

    Más cosas. ¿Te suena el concepto de Dictadura? Pues ¡sorpresa! En muchas universidades, e incluso en los institutos, se estudia como sistema de gobierno. ¿Eso significa que las dictaduras son buenas? Por favor, no me digas que las estafas piramidales/ multinivel se estudian en la Universidad de Cataluña como si eso garantizara su legitimidad. Es ridículo, no convencerías ni a un niño tonto.

    SEGUNDO PUNTO)

    Por favor, desde ACN dejad de equiparar montar un negocio o entrar en una franquicia con la basura de empleo que ofrecéis.

    No tiene nada que ver invertir dinero en abrir una tienda, o pagar para poner un Mc Donalds, con regalar 500 euros a una empresucha del tres al cuarto POR QUE SI. El cuento de la Licencia Internacional no hay por donde cogerlo. Es un sacacuartos que, si ACN fuese mínimamente seria y solvente, no habría necesidad de cobrar. No hay que ser una lumbrera para comprender que esa cantidad, multiplicada exponencialmente en cada una de las pirámides que animáis a vuestros “socios” a formar, es la verdadera fuente de ingresos de la compañía.

    ResponderEliminar
  8. TERCER PUNTO)

    Las ganas de criticar no han sido lo que ha motivado esta entrada en mi blog, sino el ferviente deseo de que dejéis de estafar a inocentes. Y no me hagas reír dando a entender que no me he informado lo suficiente: HE IDO A VER UNA DE VUESTRAS PRESENTACIONES, Y LA HE GRABADO INTEGRA. Puedes escuchar, en los reproductores de audio que hay adjuntos a mi post, las palabras del conferenciante de ACN que me presentó en negocio.

    ¿Mis comentarios no son “congruentes, completos y documentados”? Releelos, no quedes más en evidencia…

    Insisto, ya que me llamas “fiera” (que lo soy): Más libros y películas hay sobre el Holocausto Judío que sobre el Marketing Multinivel, y todos sabemos que el Holocausto no es algo deseable. Los 500 euros que gastaste en entrar en ACN podías haberlos dedicado a comprar en Amazon, y hoy no estarías siendo reducido al absurdo en este blog.

    CUARTO PUNTO)

    Por fin, el clásico argumento de adicto a ACN: Si la empresa es tan pérfida ¿Cómo puede The Phone House venderle teléfonos?

    Respuesta: The Phone House vende a quien pague,y punto. Quiero decir con esto que, si un pederasta quiere comprar en The Phone House, o ser cliente de Orange, o comerse un Donuts en la cafetería, mientras tenga dinero VA A PODER HACERLO.

    Vuestros “asociados” no cometen delito alguno, ya que ellos no tienen nada que ver con vuestros timos. Como lo saben, y les hacéis ganar dinero, seguirán vendiéndoos sin ningún problema. Pero dejad de usar otras marcas para dar prestancia a la vuestra.

    Por otra parte, ¿Sabes la cantidad de denuncias que tiene ACN en todo el mundo, España incluida? ¡Pero si la han llegado a ilegalizar en Australia, por Dios! Tranquilo, Anónimo, que el Ministerio de Industria no tardará en llamar a vuestra puerta.

    QUINTO PUNTO)

    Por supuesto que es lícito que opine. Y, gracias a esta y otras opiniones que abundan en la red, poco a poco iréis teniendo cada vez menos gente a la que exprimir.

    También es lícito lo que ACN hace, ya que todo está minuciosamente estudiado para ser legal. Eso no significa que no seáis unos caraduras y que lo que hagáis no sea aprovecharos de la necesidad de la gente en tiempos de crisis, prometiéndoles el oro y el moro para estafarles 500 (multiplicado por ene) euros que van a parar a los bolsillos de un Holandés que se parte de risa en su sillón observando como todos os mentís y engañáis para pagar sus lujos.

    A propósito de mi ignorancia, a las pruebas me remito:

    Tu escribes para defender una estafa (y probablemente, pese a ello, seas un muerto de hambre). Yo escribo para criticarla, y evitar así que más personas sean engañadas.

    Tu escribes con argumentos infantiles y falaces. Yo aporto pruebas y razonamientos coherentes.

    Sobre el título de mi blog: No deberías criticar el nombre de Comiendo Detergente cuando la empresa a la que lames el culo con tanto ímpetu se llama, dependiendo de quién te lo cuente, “All Communication Network” o “American Communication Network”.

    Por último añadiré que te agradezco que digas que me respetas, pese a que los términos en los que te has expresado no lo demuestran. En cualquier caso yo, a ti, no te respeto lo más mínimo. Y no lo hago porque has hecho del engaño, la mentira, el oportunismo y la falsedad tu forma de vida a costa del dinero de personas vulnerables y necesitadas.

    No te respeto: Me das asco, seas quien seas. Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, come detergente, veo que sigues documentándote poco y mal. Ante los datos que yo he aportado ¿sólo eres capaz de darme un enlace de una web como Taringa? esperaba más, la verdad..

    Por cierto ¿que pruebas aportas? Una grabación de una presentación de negocio de ACN? Eso es una prueba? Una prueba de que exactamente? Sé específico, concreta tus argumentos y dame bases legales o informaciones oficiales que validen tu punto de vista. No me sirve un link de otro foro.

    Por otro lado, no hagas tanta mención a denuncias, que eso no refuerza tus pobres argumentos. Mañana mismo yo puedo presentar varias denuncias contra lo que considere oportuno, pero es sólo eso: una denuncia. En lugar de eso, háblame de sentencias judiciales en firme. Eso si daría validez a lo que propones porque es un pronunciamiento legal. Pero te aseguro que no vas a encontrar ninguna sentencia en contra de ACN en firme en la actualidad. Vuelve a informarte (pero hazlo bien, come detergente) y verás que ACN opera legalmente en Australia, EEUU, Europa, Korea, etc..

    Sigo diciendo que te respeto como persona, aunque tú hagas lo contrario. Tu mala educación en tu respuesta es directamente proporcional a la ignorancia que demuestras en tus escritos.

    Yo sólo crítico que estás hablando de algo de lo que no tienes ni la menor idea. De verdad, debes pasar más tiempo leyendo antes de hablar.

    Si me respondes de nuevo, cúrratelo un poco más y no me envíes más links de foros tan profundos y cultivados como el tuyo. Mándame algo que contenga algo inteligente y que provenga de una fuente oficial, por favor.

    Deja de comer detergente, y cómete algunos libros. Tu cerebro te lo agradecerá.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay amigo! Te estas retratando. El único motivo por el que publico tus mensajes es que deseo que los demás se rían tanto leyéndolos como yo.

    Osea, que te escribo lo equivalente a casi tres folios de respuesta, dejando por los suelos todos y cada uno de tus razonamientos, y tu te quedas con que "SOLO" (¡solo!) te muestro un link que te disgusta y cito denuncias "sin importancia"... Relee y comprobarás que te animo a buscar en Google: No me ofrezco a hacerlo por ti. Como comprenderás, tengo un millón de cosas que hacer antes que ayudarte a abrir tu mente.

    No me vengas (te lo ruego) con la chorrada de que las denuncias no significan nada.¿Te parecen intrascendentes? No te lo crees ni tu. Por argumentos como este soy incapaz tomarte en serio, jeta. Vergüenza debería darte... ACN solo opera legalmente en Australia después de haberse visto obligada a cambiar su estructura y métodos de negocio tras una SENTENCIA que amenazaba con ilegalizar a tu amada empresa en ese país. No te pongo ningún enlace: busca tu mismo, perezosete.

    Huelga decir que tus ataques me resbalan: Llámame "come detergente" todo lo que quieras, insiste en que soy un ignorante y en la falta que me hace leer libros... la realidad es que yo observo vuestros abusos y los denuncio. Tu... en fin, cualquiera que haya leído tus comentarios sabe a lo que te dedicas...

    Por cierto, ¡tus comentarios son los únicos que han aparecido en la bandeja de SPAM de mi blog desde que este está en funcionamiento! Que sospechoso eres, Anónimo.

    Por favor, sigue comentando. Eres divertidísimo. Lo único que te pido es que, al menos, leas lo que te respondo. Es que me da mucha rabia dedicarte tiempo y que tu réplica sea tan básica e infantil...

    Espera... ¿no serás tu un niño, y ACN la empresa de tu papá? La verdad es que eso lo explicaría todo...

    Un abrazo, Anónimo. Duerme bien, mañana seras super rico gracias a All Communication Network.

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mira, voy a aportar pruebas (más por los que busquen información sobre denuncias y condenas impuestas a ACN que por tí, Anónimo).

    En el siguiente enlace tienes colgada una SENTENCIA FIRME contra ACN Francia en la que se condena a tu empresa por PUBLICIDAD ENGAÑOSA:

    http://mikelpt.free.fr/jugement20070319.pdf

    Por si no entiendes el francés, te dejo otro link a Wikipedia. En el apartado 4.1. (Legal cases/ Casos legales) tienes la explicación en inglés. Si tampoco hablas este idioma, usa un traductor.

    http://en.wikipedia.org/wiki/ACN_Inc.#Legal_cases

    También podrás leer, en la misma página, cómo 135 particulares denunciaron a ACN en Pennsylvania solo entre 2000 y 2001, y encontrarás referencias a más demandas contra American Communications Network en Canada, Australia y los Estados Unidos. Busca más y encontrarás más.

    Te insto a teclear en cualquier buscador las palabras "ACN COMPLAINTS" para encontrar testimonios de personas que no están de acuerdo contigo en que la multinacional que defiendes sea tan honesta como tu argumentas.

    Por supuesto, hay veredictos favorables a ACN: Ya he dicho en más de una ocasión (en mi artículo y en mis comentarios) que todo está muy bien calculado para que resulte dificil cazaros. No en vano, mi texto se titula "El milago de la estafa LEGAL".

    Sin embargo, no puede discutirse que esta empresa tan rarita ha estado varias veces involucrada en procesos legales, acusada de engañar.

    Si las denuncias te siguen pareciendo intrascendentes, no tienes cabeza. Y si defiendes a este aborto de empresa a sabiendas de lo que realmente hace... entonces no tienes corazón. En cualquier caso, seas tonto o seas malo, eres poco de fiar.


    Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de entrar en la web. y no doy credito a lo que leo.
    ¿Por qué criticas y faltas el respeto con algo que no conoces? ACN tiene su sistema, legal, si te interesa bien, si no te interesa? Bien igualmente. Cada uno es libre de elegir lo que quiere con sus consecuencias, y hay gente que ha cosechado exito con esta empresa y su esfuerzo y dedicación merecen respeto, asi que deberias procurar ser más prudente con tus palabras, porque es ovbio que tienes la turbia interpretación de algién que habla sin conocimiento de causa.
    Por cierto, fuiste a una presentación a grabar??
    Como si de entrada ya lo rechazaras y quisieras desentramar una red estafadores y sus malas artes?? Mira, si no te interesa sige con tu vida asalariada pero no difames Acn porque hay gente que se lo toma en serio y cosecha exitos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo,

    Te recomiendo que empieces a "dar crédito", no soy el único que denuncia este timo en Internet: Busca "ACN estafa" en Google (aunque algo me dice que lo haces a diario) y te sorprenderás.

    Por supuesto que la empresa actúa (casi siempre, ya que ha sido condenada en Francia por publicidad engañosa) dentro de los márgenes de la legalidad. Eso no significa que sus métodos no sean reprobables.

    Un teleoperador que te llama desde Colombia a tu casa a las 7 de la mañana del sábado para venderte un ADSL de Jazztel puede estar actuando de forma legal, pero se comporta como un auténtico hijo de puta ¿verdad?.

    Pues ACN lo mismo.

    Que unos pocos ganen dinero no resta importancia al hecho de que a LA MAYORIA (un 95%, según los propios datos de la compañía) se le cobran casi 500 euros por entrar en una organización que jamás les reportará ningún beneficio.

    Si quieres saber por qué llevé una grabadora a la presentación, repasa el quinto párrafo. Está muy claramente explicado: O no le has prestado suficiente atención o, directamente, has pasado de leerlo.

    Y por último, aceene de mis amores, no digas "sigue con tu vida asalariada" como si fuese una especie de desprecio. Ya quisieras tu tener un sueldo (si no, jamás habrías pagado 500 euros por "trabajar").

    Que bien me lo paso con vosotros. Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Aqui los únicos incultos son vosotros....
    Hablar x hablar no sirve de nada!!!! HAY sacar un informe financero de ACN!!!!INVESTIGAR LA EMPRESA CON BUENOS ABOGADOS... QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER... ANTES DE HABLAR DE UNA GRANDE EMPRESA DE NIVEL TRIPLE A !!!!
    SI NOS LE PARECE BIEN LA OPORTUNIDAD ES VUESTRO PROBLEMA QUERIDOS...
    LA EMPRESA ES EXCUSIVAMENTE DE AQUICICION DE CLIENTES.. UNA RED DE DISTRIBUICION NO TIENE NADA QUE VER CON UN PIRAMIDAL... ESTUDIAR PRIMERO LOS QUE ES UN PIRAMIDAL... Y LUEGO LO QUE ES UNA RED... MIRAMOS BIEN !!!
    ESTAIS COMIENDO VUESTRA HAMBUERGUESA EN UNA ESTAFA VERDAD ???? MACDONALD TIENE EL MISMO SISTEMA RED DE FRANQUICIAS... O ELLOS TIENEN LA MEJOR HAMBURUQESA... NOOOOOO!!!! LO QUE TIENEN ES EL MEJOR SISTEMA DE DISTRIBUICIÓN..
    SI QUEREIS PODÉIS TENER UNA FRANQUICIA DE MACDONALD PERO PARA ESO HAY QUE PAGAR UNA LICENCIA!!!!!
    DE CUANTO???? PREGUNTAR A VER SI TENEIS DINERO SUFICIENTE...SEGURO QUE GANAN DINERO... PERO ANTES HAY QUE INVERTIR!!!!!
    PUES ACN ES IGUAL SE ADQUIERE UNA LICENCIA PARA DISTRIBUIR LOS PRODUCTOS DE TELECOMUNICACIONES...
    NOOOO A LO MEJOR PUEDO YO ABRIR UNA FRANQUICIA DE ORANGE O DE THE PHONE HOUSE.. POR MI CUENTA CON ESTOS NOMBRES Y NO PAGO LECENCIA ALGUNA A ORANGE O THE PHONE HOUSE... Y ME PONGO A DISTRIBUIR TELEFONIA MOVIL ADSL,INTERNET MOVIL...TODO EN NOMBRE DE ORANGE Y ME QUEDO CON TODO LO QUE GANO PARA MI... Y A PARTE LAS COMICIONES DE LAS FACTURAS Y NO LE PAGO NADA DE NADA A ORANGE!!!!
    A VER SI ES POSIBLE... ESO SIIIIII ES UNA ESTAFA !!!!!!!
    NO TENÉIS NI IDEA DE QUE ES ACN!!!!
    ME DA MUCHA PENA... QUE LOS SEÑORES SEGUIRAN CON VUETRO TRABAJO FIJO...DENTRO DE 20 AÑOS IGUAL...Y QUE DEJARON PASAR LA OPORTUNIDAD DE VUSTRA VIDA... POR QUE ACN ESTA PARA LOS VALIENTES QUE LUCHAN POR SU ESTABILIDAD FINANCERA... UN SALUDO !!!!

    ResponderEliminar
  15. Al margen de la cantidad de tonterías que dices, Anónimo, nunca había visto un texto TAN MAL ESCRITO.

    No solo cometes errores ortográficos garrafales sino que, desde un punto de vista gramátical, tu comentario es casi incomprensible. Eso sin mencionar el uso indiscriminado de letras mayusculas.

    Ya empiezas el mail diciendo "Aqui los incultos SON vosotros". No, amigo, el inculto eres tu. Muy inculto, porque hay más:

    "HAY sacar un informe financiero"

    "hablar de una GRANDE empresa"

    "si NOS le parece bien la oportunidad"

    "AQUICICION de clientes"

    "estudiar LOS que es una piramidal"

    "HAMBUERGUESA"

    "HAMBURUQESA"

    "no pago LECENCIA alguna"

    "los señores seguiran con VUETRO trabajo fijo"

    "la oportunidad de VUTRA vida"

    En fin, chico, que eres un analfabeto. Ya que ganas tanto dinero con ACN, aprovecha para volver a primaria en un colegio de pago donde te enseñen a escribir.

    Y luego, si te queda tiempo, lee muchos libros. Si vuelves a escribir un comentario tan doloroso para la vista tendré que eliminarlo, por deferencia a mis lectores.

    Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Y parad ya de comparar a Mc Donnalds con ACN!

    La diferecia es muy obvia: Mc Donnalds da dinero, mientras ACN te lo quita.

    El pago de una franquicia en Mc Donnalds está justificado, en ACN se aprovechan de tí.

    Además, ¿Por qué nadie menciona que la licencia de ACN hay que renovarla CADA AÑO? ¡Eso son más de 100 euros anuales POR QUE SÍ!

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¿ACN te quita dinero? desde luego mi cuenta bancaria no dice lo mismo, y llevo 4 meses en el negocio ;)

    Pandilla de hipócritas, dedicaros a informaros bien sobre la industria del Network y luego podréis hablar.

    Como se nota que la lengua no tiene hueso, y que hablar es gratis.

    ResponderEliminar
  18. Y por cierto, así vas a seguir toda tu vida, comiendodetergente, desde luego el nombre del blog te viene que ni pintado. Desde luego que caviar no comeras Artista

    ResponderEliminar
  19. Aceene, pobrecín...

    Un día te timaron, por avaricioso y confiado, 470 eurazos. Ahora, tu única manera de recuperarlos es enredar a más gente y por eso defiendes el antiético proceder de tu empresucha en foros y blogs como este.

    ¿Llevas 4 meses? Con suerte cobrarás 8 euros mensuales, a no ser que tengas una acusada carencia de escrúpulos. En ese caso estarás captando representantes a cholón (UNICA MANERA DE GANAR ALGO CON ACN) y jodiéndole la vida a más personas desesperadas a cambio de unas migajas. El que se está llevando la pasta gansa se ríe de todos vosotros.

    En cualquier caso, hace mucho que sabes que los beneficios de tu empresa no dependen, ni mucho menos, de la venta de videoteléfonos.

    Me encanta comprobar que vuestros argumentos se reducen a meterse con el nombre del blog. Por cierto, me disgusta el caviar: siempre he sido más de jamóncito.

    Ahora haz examen de conciencia. ¿Que coche conduces? ¿Cuantos trajes tienes? ¿Donde vives? Reconocelo: eres un pringadillo (como TODOS los aceenes), pero dedicas tu vida a engatusar a amigos y familiares con falsas promesas de elevadísimos ingresos. Todo por unos miserables euros, es penoso.

    Pero oye, puedes demostrarme que me equivoco: Solo tienes que escanear un extracto bancario, subirlo a imageshak y pegar el enlace aqui mismo. Así, todos nos maravillaremos de lo rentabilísimo que es trabajar para ACN y te daremos la razón.

    Un, dos, tres: ¡Despierta!


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Este blog es un sin sentido, el unico objetivo es el entretenimiento de su fundador que presume de conocer mejor la realidad que nadie y mofarse de todo aquello que se alejé de su concepción.

    No le deis juego, porque sospecho que su vida social se reduce a este blog.

    ResponderEliminar
  21. Si majete, soy un pringadillo, con un Cooper S (pagado por mi) , y con 23 años.

    Por suerte o desgracia vengo de una familia empresaria y adinerada del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, que como imagino también te dispondrás a criticar y a acusar de "especuladores" y "aprovechados", OKEY. Para que te des cuenta podría no mover un dedo en mi vida y seguir viviendo hasta que desapareciera.

    También soy licenciado en ADE, con muy buenas calificaciones por cierto.

    Y como comprenderás, no te voy a escanear y colgar públicamente ni mi cuenta corriente, ni mis notas universitarias. ;)

    Desde luego que si te dieras cuenta, que mi red de distribución está formada mayormente por empresarios de un cierto nivel, gente cualificada y trabajando de una manera profesional, te dispondrías a enterrar la cabeza bajo el suelo como una avestruz.

    De todas formas he de reconocer que en el sector del Network Marketing hay mucha gente trabajando de una forma poco profesional, reclutando a gogo y haciendo mucho daño a esta industria, pero como cualquier otra cosa, seguramente hay bares donde la higiene es excelente y en otros donde se pasan el filete por la entrepierna antes de ponértelo en el plato; obviamente todos los bares no son unos guarros.

    De todas formas y para finalizar, decirte que puedo suponerme que tipo de persona eres, y desde luego eres uno de esos individuos a los que nunca habría que haberle presentado este negocio nunca.

    Bueno, acabo y no voy a volver a escribir nunca más, nunca había hecho alusiones en foros ni sitios donde se crítica abiertamente a ACN por gente indocumentada, y mi aportación a foros o blogs sin fundamento alguno acaba aquí.

    Que os vaya todo fenomenal :) un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Primero para "Sin sentido",

    No confundas el hecho de que dedique gran cantidad de tiempo a contestar a vuestras idas de olla con que carezca de vida social. No soy muy amigo del fanfarroneo pero, en plena veintena, mis experiencias vitales llenarían un par de libros (sobre todo si se comparan con las de un Aceene al que han lavado el cerebro).

    Desde el día en que tratasteis de engañarme, me he tomado como algo muy personal el deber de facilitar datos a quien quiera informarse de vuestros sucios métodos de captación. No en vano, en su momento, las miles de opiniones contrarias a vuestra "empresa" que encontré en Internet me permitieron conocer la trampa mucho antes de verla ante mis narices. ¡Solo estoy devolviendo el favor!

    Ahora, para Anónimo,

    Tu supuesta edad, tus presuntos ingresos y pertenencias, el entorno familiar del que presumes y tu hipotéticamente excelente formación académica no significan más para mí que las delirantes promesas de comisiones multimillonarias que escuché en la presentación de ACN a la que, en su momento, acudí. Sabes, tan bien como yo, que bastaría con tapar tus datos personales para que nadie pudiese identificarte si decidieras colgar un extracto bancario o, incluso, tus notas (que, francamente, me importan un bledo). Solo quiero ver quién ingresa, cuándo ingresa y cuánto ingresa.

    Aun así: Si lograras demostrar todo lo que has escrito (es decir, que eres un chaval bien situado, culto y aplicado, que cobra altas cantidades de dinero mensuales) eso no bastaría para garantizar:

    - ni que ACN opera en base a procedimientos éticos.

    - ni que tú mismo seas alguien que no se aprovecha de personas desesperadas y necesitadas para sacarles los ahorros a cambio de unos cuartos.

    Lo único que probarías es que te lucras de un sistema claramente piramidal cuya principal fuente de ingresos procede de las llamadas Licencias Internacionales.

    A propósito: tal y como están las cosas y si la riqueza de tu familia depende del negocio inmobiliario, sospecho que "no mover un dedo en tu vida y seguir viviendo hasta que desaparecieras" (son tus palabras) no es una opción muy realista para ti. Esto es una humilde presunción, aunque el mero hecho de que lo contemples como una posibilidad dice mucho de ti.

    Me alegra que reconozcas que hay mucha escoria operando en vuestras filas "de una formo poco profesional, reclutando a gogo y haciendo mucho daño" (tus palabras). Yo te garantizo que la gente con la que coincidí en la presentación de ACN a la que fui invitado no casa, ni de lejos, con la descripción que aquí haces de las personas que componen tu red de distribución.

    Tu crees que sabes que tipo de persona soy, pero como yo no te conozco sencillamente diré que es plausible que no solo seas un tipo honesto, sino que incluso estés ganando algo de dinero (lo que te prometieron al entrar, ni de coña, pero ALGO puede que si).

    Dejando la puerta abierta a esta posibilidad, te insto a que leas los últimos cuatro párrafos de mi entrada: Son solo unas lineas. Plantéate que sucederá si, un día, los dueños de la multinacional en la que tanto confías toman las de Villadiego y tus clientes empiezan a reclamarte A TÍ, que, según la famosa Licencia, eres el único responsable de la calidad de los productos que vendes.

    Por último, si toda tu aportación en foros y blogs sobre la estafa legal de ACN se ha reducido a decir que tus papas son ricos, que tienes un Mini y que ganas mucha pasta... con todo el respeto del mundo, creo que podías habértelo ahorrado. Sobre todo teniendo en cuenta que no has podido (o querido) demostrarlo.

    Ya sabes que en esta humilde bitácora tienes siempre las puertas abiertas para opinar lo que te parezca.

    Un saludo,

    comiendodetergete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Querido comedetergente:

    En primer lugar, te doy la ennhorabuena por este blogspot que crea un punto de encuentro para tí y tus lectores, que no son pocos, donde podemos comentar los temas que abordas desde el respeto y la experiencia personal de cada uno.

    Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde el princìpio ha sido el título, por dos razones muy sencillas.

    La primera es porque estafa ( dicto según la RAE ) se considera al DELITO consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

    Por tanto, si el delito ( o estafa )está legalizado como tú dices, parte de la responsabilidad jurídica la tienen las Organizaciones Estatales y del Gobierno que han permitido la entrada al mercado de una compañía de estas características, algo que induciría a pensar que ellos están estafando también y reciben algún beneficio con la atividad supuestamente fraudulenta que desarrolla ACN.
    Organizaciones entre las que se encuentra ACN : Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Asociación de Venta Directa, BOE, totalmente externas a ella y que , de alguna manera, garantizan ciertos controles de calidad en los respectivos sectores en los que trabajan.

    La segunda razón, por la que el título me ha atraído es porque soy Representante Independiente de la empresa, y evidente algo muy diferente hemos percibido tú y yo en la presentación de ACN.

    Al leer los diferentes puntos de vista, con tus consecuentes réplicas, puedo tener una visión bastante amplia de la perspectiva que tú tienes acerca de este negocio.

    Pero principalmente, ya el título me hace temblar por su significado intrínseco: ACN El milagro de la Estafa legal.

    Mi punto de vista, como Representante Independiente que soy, lo puedes adivinar sin problema alguno ya que eres una persona inteligente.

    Por tanto , sólo me gustaría a ver si me pudieras explicar con exactitud de donde emerge la estafa, es decir, si la actividad es públicamente conocida y accesible para cualquiera que conozca a otra persona de ACN ( policías incluidos ), ¿por qué se realiza de forma legal y por qué no han detenido tal fraude y estafa que realizan?

    Otra pregunta que me gustría que respondieras es si el pensamiento de que es una estafa ¿lo tienes únicamente sobre ACN o, por el contrario , es una forma de considerar a todas las empresas que han surgido de la industria del Marketing Multinivel? Herbalife , Avon,Mary Key, etc.

    Me ayudaría a conocer mejor tu mentalidad en cuanto a este tema.

    ¿Conoces las diferenecias entre el Marketing Multinivel y una empresa piramidal?

    Y , por último, si conoces que acusar de FRAUDE o ESTAFA a una empresa totalmente legal supone un DELITO que si está contemplado en el marco jurídico de nuestro país y que te podría ocasionar graves problemas.

    Espero que puedas demostrar el por qué de que esta empresa es una estafa piramidal , como tú opinas, para abandonar de forma inmediata y, sino fuera así, entiende que todo lo demás que has mencionado después de esa demagógico título que se asemeja a su escritor, carece de sentido.

    Un saludo, amigo tragalejía.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ohohoho! ¡Eso de tragalejía me ha dejado ROTO! ¡Tragalejía... cuan audaz!

    Sobre mi título: La contradicción del mismo expresa, creo que adecuadamente, la doble condición de ACN. Por un lado, como apuntas, está considerada una compañía legal y por otro, como yo denuncio, lleva a cabo deshonestas prácticas propias de las empresas piramidales.

    ¿Qué prácticas son estas? Pues, por ejemplo, explicar en sus presentaciones de negocio que, para desarrollar una carrera profesional en ACN, solo hay que hacer 20/25 clientes centrándose luego en reclutar a toda una pirámide de Representantes Independientes (Audio 4).

    Podrás decir que este procedimiento es propio del Marketing Multinivel. Sin embargo, si le añadimos la particularidad de que CADA UNO DE ESTOS REPRESENTANTES desembolsa casi 500 euros para ingresar en la organización (+ 150 anuales de renovación, + lo que se cobra por acceder a las presentaciones de negocio, + la asistencia a los eventos internacionales que ACN organiza pero que los empleados pagan, +…), la cosa adquiere indiscutibles tintes piramidales. Ya sabes: Empresa piramidal es aquella en la que la mayor parte de los ingresos provienen de cobrar dinero a los integrantes de la misma.

    Te pongo un ejemplo, para que veas de qué hablo. ¿Te suena GOLDEN? Pues era piramidal. Por cierto, que según leo en varias webs parece ser que Miriam de la Sierra, que forma parte de la cúpula de ACN en España, trabajó en el pasado para dicha empresa… busca en Google "Miriam de la Sierra + Goldel + Piramidal" y sorpréndete.

    ¿Otro ejemplo? Pues CASH. Y ¿sabes que Miriam de la Sierra también estuvo implicada en una investigación contra ese negocio fraudulento por dar “charlas motivacionales”? Desde luego, que mala suerte estar siempre inmiscuida en asuntos turbios...

    http://www.xornal.com/artigo/2001/04/30/sociedad/interviu-relaciona-a-myriam-de-la-sierra-con-una-estafa/2001043001571400000.html

    Más cositas. ¿Te suenan las palabras AFINSA, Forum Filatélico o Maddoff? Pues la próxima vez que tengas la tentación de utilizar como argumento a favor de ACN a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, la Asociación de Venta Directa, o el BOE recuerda que ya ha habido en el pasado empresas aparentemente legales que, un día, dejaron de serlo.

    Por último, eso de suponer que yo quiero decir que las Organizaciones Estatales y el Gobierno saben que sois unos delincuentes y se lucran con ello, no son más que idas de pelota tuyas y meadas fuera del tiesto procedentes de alguien que o no entiende cuando lee o se empeña en no entender. En sendos casos, tu problema.

    Un dato curioso: Ni uno de los autores anónimos que, en los últimos días, han comentado en esta entrada ha sido capaz de dar argumentos que hayan aguantado un asalto. Todos venís con la misma cantinela y, tras hacer el mayor de los ridículos, desaparecéis con el rabo entre las piernas a spamear en otro blog.

    Yo he dejado claro, desde el primer día, que estáis dentro de la ley. No solo en el título, ya que escribí que “lo cierto es que no hay manera de acusar formalmente de estafadores a estos caraduras ya que todo es legal”. Puedes probar suerte, y denunciarme si lo crees oportuno. Eso no quiere decir que vaya a callarme que opino que, aunque sea de forma legítima, engañáis a mucha gente para sacarles un dinero que no tenéis derecho a ingresaros.

    Así que, resumiendo:

    1. Sois legales.

    2. Sois unos caraduras (como ves, lo uno no quita lo otro).

    Un saludo, y a ver si haces un esfuerzo y te curras más las descalificaciones, Aceene quinceañero.

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches,

    Un consejo a la gente que está desarrollando negocios en marketing multinivel: no perdáis el tiempo en dar argumentos en un foro como esté.

    Vosotros sabéis perfectamente la legalidad, historia, bibliografía y múltiples referencias que avalan este modelo empresarial. Habéis dedicado tiempo a conocer todos estos datos, y el autor está claro que no sabe de que habla.

    El autor de este blog es libre de decir todas las sandeces y tonterías que quiera. En el fondo es lo que busca: incitar a que su blog tenga muchos posts de diversas personas hablando de la gran investigación que hizo de ACN (grabadora en mano cual Colombo infiltrado).

    Siempre habrá gente que defienda puntos de vista, y otros que los ataquen. No tiene sentido perder energía en esto, de verdad.

    Comiendo detergente, está bien que te esmeres en crear estos articulillos. Pero en lugar de eso, te recomiendo que dediques tu energía a subir la calidad de tu blog para que tenga algo más de 5 seguidores.

    Hacerme caso, obviar este foro. El autor ya está más que retratado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Venga! Haz un esfuercín...

    ¡Contestame a algo! Razóname cual es el motivo de que te cobren 500 euros por "trabajar" y, además, te hagan captar a más y más pardillos que hagan lo mismo a cambio de unos céntimos.

    Explícame por qué ACN (si es tan avanzada y solvente) funciona así, en vez de como una empresa normal. Dame razones para que entienda por qué habeis sido denunciados CIENTOS DE VECES en todo el mundo, condenados por publicidad engañosa en Francia... etc

    Esclarece las vinculaciones de la cúpula de ACN en España con otros negocios piramidales. ¡Aclara, al menos, por que el nombre de la empresa cambia de un día para otro!

    En definitiva, debate con dignidad y aporta algo que no sean críticas y descalificaciones vacías, porque así solo demuestras que eres muy ignorante o que te han lavado el cerebro.

    No te metas con el número de lectores que tiene este blog, porque no viene al caso. Te aseguro que son muchos más que los clientes de ACN satisfechos que puedas encontrar en el planeta.

    Por cierto, te rompería el corazon saber cuantos cientos de personas han descubierto la verdad sobre tu empresilla gracias a Comiendo Detergente. Y no cuestiones la calidad de mis "articulillos" cuando aún tienes tanto que aprender en lo que a redacción se refiere.

    Haz eso, y tus críticas estarán justificadas. De momento solo eres un obseso dejando decenas de comentarios (que solo publico por que permiten hacerse una idea muy precisa de como razonais los Aceenes).

    Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. jajajaja 5 segidores, menudo rebanapanes

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, no sé por que estais tan preocupados los Aceenes del mundo...

    Por cierto, de contestar a todo lo que menciono en el anterior comentario ni hablamos ¿no?

    ACN es un empreson porque Comiendo Detergente tiene 5 seguidores... lógica aplastante...

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. bienaventurados los que tan bien escriben, porque ellos no comprenderán en absoluto los números y, mucho menos, cualquier plan de compensación

    ResponderEliminar
  30. Bienaventurados los necios, porque sueltan una memez y se quedan tan anchos, sintiendose la mar de ocurrentes. Y después sueltan otra, y después otra...

    Sin embargo, nunca serán capaces de explicar el sospechoso proceder de ACN... por más que se les invite a hacerlo.


    Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Tu penúltimo post no lo has revisado querido tragalejía: ( que sólo publico porque permiten hacerse una idea muy precisa de cómo razonais los Aceenes ).
    Un par de consejos con dedicatoria.

    ResponderEliminar
  32. No hay más necio que el que no quiere entender...
    Estudiate un plan de compensación y lo que no entiendas, pregúntamelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué le ocurre a mi penúltimo comentario, si puede saberse? ¿Un par de consejos con dedicatoria? ¿Puedes decirme de que puñetas estás hablando? ¿Tienes alguna discapacidad?

    Yo soy de la opinión de que no hay nadie más necio que quien paga por trabajar.

    Bueno, en realidad si: quien paga por trabajar captando a gente para que pague por trabajar captando a gente para que pague por trabajar captando gente... ya sabes como sigue.

    Un Aceene cualquiera, vamos. Eso es para mi la quintaesencia de la necedad. :)


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. He puesto la frase repetida y corregida, sólo tienes que ver las 3 diferencias, ¡ánimo!
    Los consejos con dedicatoria son tus errores al hacer de lo que tanto presumes, escribir.
    Hablo de que no critiques algo que no entiendes, creo que eso se llama ignorancia.
    No soy discapacitado afortunadamente , aunque les respeto a todos, no como tú.
    No trabajamos para ACN, somos RI, se nota que tampoco te has leído bien el contrato.
    ¿Por qué captar a gente? Se llama multiplicidad...
    John Paul Getty, el primer billonario en Estados Unidos lo dijo mejor:
    "Prefiero Ganar el 1% del esfuerzo de 100 hombres, que el 100% de mi propio esfuerzo"
    ¡Qué divertido eres!
    Un saludo, querido tragalejía.

    ResponderEliminar
  35. ¡Siiii! ¡Cruzaba los dedos para que el motivo de tu crítica fuesen las tildes que he omitido en mi comentario!

    Me encanta, porque me da la oportunidad de dejarte en ridículo, por listillo:

    Para empezar, entre "revisado" y "querido", deberías haber puesto una coma. Por supuesto, si Tragalejía es el nombre con el que quieres llamarme, deberías haberlo escrito con mayúscula. Si no, separando ambas palabras con un espacio. Un espacio que no deberías haber puesto, sin embargo, entre la apertura del paréntesis y la palabra "que". Todos ellos, errores de guardería.

    Por cierto, se te ha pasado por alto que "razonáis" también lleva tilde (se ve que tan-tan listo no eres).

    Además, me he permitido observar detenidamente el comentario en el que me llamaste por primera vez Tragalejía el día 27 de este mes. He encontrado auténticas perlas:

    ENNHORABUENA, con dos enes.

    PRINCÌPIO, con ¡una tilde del revés!

    ATIVIDAD, sin comentarios.

    GUSTRÍA, yo no conozco este verbo.

    Y mi favorita, DIFERENENCIAS. Todo un "palabro".

    ¿Ves lo que pasa cuando vas de sobrado y eres un mequetrefe? Pues que haces el payaso. Debes andar escaso de argumentos cuando necesitas señalar las tildes que me salto para reforzar tu punto de vista...

    ¿Sabes qué? ¡Todos nos comemos letras, o tildes, o palabras! Sin embargo no todos dedicamos nuestra vida a engañar a gente desesperada por conseguir dinero. Eres muy triste.

    Ahora vuélveme a llamar Tragalejía, que me parece super original. ¿Se te ocurrió a ti solo o le compraste la idea a un creativo?

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. jjaajja komo me gusta cuando te enfadas tragalejia, el escritor profesional no soy yo, sólo soy un pobre estafador , como tu dices.
    jajajaja me deleitas¡¡¡
    ha sido un placer haberme reido tanto de ti.
    no hace falta que me contestes porque no lo leere.
    que tengas mucho exito con tu supermega blogspot, friki.

    ResponderEliminar
  37. Claro que leeras mi respuesta. Entras cada día y seguirás haciéndolo, fingiendo ser otro pero con la misma IP.

    Te comento que yo no soy un "escritor profesional", pero tu si que eres un estafador de profesión. Y, además, un garrulete con la fea afición de dárselas de listo. Lo has demostrado.

    A mi, al menos, nunca me han quitado 500 euros por ambicioso... y eso que debo ser mucho más "friki" que tu, por lo que dices.

    Sé que ha sido humillante quedar como un tontín... pero no pasa nada, ¡cuando seas rico gracias a ACN tendras mucho tiempo para leer libros!

    Un besito,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. El tipo del blog se divierte dando rienda suelta su verborrea para azotar a los "aceenes" y camuflar muy posiblemente el gran vacio que debe haber en su vida.. laboral, emocional, social, material, ... una pregunta comiendodetergente,
    ¿¡¡a que te dedicas profesionalmente??? con sinceridad, mejor.

    ResponderEliminar
  39. Comiendo Detergente no es mi nombre, solo el de este blog.

    Leelo entero, y descubriras a qué me dedico profesionalmente. La información que me pides podrás encontrarla en más de una entrada.

    También comprobarás que mi vida social y emocional (la "vida material" no sé lo que es) es muy completa y feliz.

    ¿Tu vida, a qué la dedicas? ¿A enredar a inocentes para que paguen casi 500 euros a una empresa piramidal a cambio de un "infratrabajo", del que dificilmente sacarán beneficio alguno?

    Mira en tu interior antes de presuponer a qué dedican los demás su existencia. Limpia tu botica antes de criticar el estado de la mía.

    En cualquier caso, el motivo por el que "azoto Aceenes" desde Comiendo Detergente lo he expuesto mil veces anteriormente: Se trata exclusivamente de que no logréis engañar a un solo inocente más.

    Un saludo Z. La verdad es que es admirable que tengas la decencia de firmar (aunque séa con una consonante).


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. .ATENCIÓN.


    .AVISO IMPORTANTE.AVISO IMPORTANTE.AVISO IMPORTANTE.



    Alcanzamos los 40 comentarios y empiezo a darme cuenta de que la mayoría de ellos son de Aceenes que repiten sin parar las mismas consignas, a saber:

    -No conoces el multinivel, y yo si.

    -Eres un Ignorante, y yo no.

    -Yo gano muchísimo dinero con ACN y tu no tienes nada.

    -ACN no es una estafa porque Donald Trump sale en sus videos promocionales.

    -Tu solo criticas a ACN porque no tienes vida social.

    -Si no pagas 500 euros por entrar en ACN jamás serás feliz como yo.


    En general todos los Aceenes dicen más o menos lo mismo. De hecho, lo unico que diferencia a unos de otros es la cantidad de faltas de ortografía que cometen.

    Por ello no voy a publicar más comentarios que sigan insistiendo en lo mismo. Si publicare, sin embargo, cualquier comentario que me explique las incognitas que he planteado incesantemente sobre esta empresa piramidal:

    ¿POR QUÉ en ACN cobran 500 euros por "trabajar" y, además, te hacen captar a más y más gente que haga lo mismo si quieres recuperar algo?

    ¿POR QUÉ ACN (si es una operadora tan avanzada y solvente) es completamente desconocida para todo aquel que no está en el ajo?

    ¿POR QUÉ ACN ha sido denunciada CIENTOS DE VECES en todo el mundo, condenada por publicidad engañosa en Francia... etc?

    ¿POR QUÉ Myriam de la Sierra (jefaza de la compañia en españa) tiene vinculaciones con otras estafas piramidales como CASH y GOLDEN?

    ¿POR QUÉ el nombre de ACN cambia dependiendo de quién te lo cuente?

    ...


    Además, estaré encantado de publicar cualquier otro comentario con apreciaciones que no se basen en que ACN es lo más y yo, por dudarlo mucho, lo menos. Este blog lleva tres meses y 2 días funcionando y siempre había podido publicar todos los comentarios... pero esque vuestra pesadez es triple A, Aceenes.


    Un saludo,

    comiendodetergente.blogspot.com


    .AVISO IMPORTANTE.AVISO IMPORTANTE.AVISO IMPORTANTE.


    .ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  41. Según tengo entendido la ley de ordenación del comercio minorista:
    [...]
    3. Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
    a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores,
    [...]
    4. En ningún caso el fabricante o mayorista titular de la red podrá condicionar el acceso a la misma al abono de una cuota o canon de entrada que no sea equivalente a los productos y material promocional, informativo o formativo entregados a un precio similar al de otros homólogos existentes en el mercado y que no podrán superar la cantidad que se determine reglamentariamente.

    Es por ello que parece ser que con ACN se firma un contrato relacionado con un producto (la telefonía como excusa en este caso) y en el que se niega que se vaya a percibir dinero por traer nuevos representantes.

    Pero en la presentación se centraron en los beneficios de traer a nuevos representantes. Así que algo raro hay si dicen una cosa pero en papeles otra para no caer en la ilegalidad.

    ResponderEliminar
  42. Tienes más razón que un santo. Te agradezco mucho que hayas aportado estos datos tan útiles y esclarecedores.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Sólo quería decir que un representante de esta empresa se puso en contacto conmigo hace poco para concertar una entrevista, sin ni siquiera decirme el nombre de la empresa ni el puesto que me ofrecían. Cuando pregunté por el nombre y si me podía informar un poco de lo que se trataba noté cierta reticencia, pero al final me dijo que la compañía se llamaba "All Comunication Networks" y que trataba de todas las comunicaciones de la red. Vamos, que parecía que le costaba explicar en qué consistía el trabajo.
    Al final, como veía que seguía haciéndole preguntas, se puso a la defensiva y me dijo que si no quería invertir una hora de mi tiempo en lo que podía ser una estupenda oportunidad profesional era mi problema. Por supuesto, no fui a la entrevista.
    Independientemente de que ACN sea una excelente empresa y tenga un sistema genial, cosa que desconozco, la forma de captar trabajadores me parece bastante dudosa, por lo menos en este caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Buenas, lo primero agradecer al creador de este blog por la información que se ha publicado. Segundo, es que yo ayer me invintaron a uno de esos "eventos" y como por desgracia estoy enviando muchos curriculums no sabia de que se trataba y fui. La verdad es que paso exactamente lo mismo que con el creador y nos invitaron a ir el martes que viene para acabar de explicar y que llevaramos varias facturas y cada uno a dos o tres conocidos pero sin explicarles mucho nos dijeron. Cuando pregunte por los paises y tarifas de la aplicacion de mobil que supuestamente deja llamar estilo skype por un tarifa inferior, el que me invito me dijo que no me centrara en las tarifas y que primero llevara a gente invitada y facturas de telefono fijo. Por ultimo lamento si mi vocabulario o gramatica no es bueno pero soy más de ciencias.

    PD: Espero que mi aporte avise a los otros invitados que fueron a evento que hubo ayer en Lleida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por la información, Anónimo.

    Así es como funcionan ellos: tratan de enredar a toda costa a personas desesperadas por encontrar un empleo. Lo que me parece sorprendente es que, de una semana para la siguente, ya os estén pidiendo que capteis a más personas antes de firmar nada.

    Evidentemente esto es aún más grave, ya que están utilizando a gente que todavía no forma parte de ACN para lograr "vender" más "licencias" sin pagar un duro a los representantes independientes.

    Si yo hubiera podido grabar una prueba tan indiscutible como la que has presenciado no solo hubiera escrito un artículo, sino que habría puesto una denuncia.

    Hay que hacer lo mismo que hacen ellos: Correr la voz. Que todo el mundo sepa que hay una empresa de ladrones y estafadores llamada ACN para que nadie dude sobre como actuar cuando llamen a su puerta.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Gracias a tu post he terminado de esclarecer todas mis dudas. A mi ya me lo han ofrecido y no he hecho más que leer por internet para conseguir respuestas... Despues de esto me queda clarísimo que pasaré de ACN!

    ResponderEliminar
  47. esto de ACN y el network marketing, no es más que un timo, o engañabobos con cierta apariencia legal, de los que afloran como los champiñones en tiempos de crisis, intentando aprovecharse de la necesidad del personal y/o de sus pocas luces, que todo hay que decirlo, aunque algunos hayan estudiado una carrera. A mi ya han intentado captarme por tres vías distintas y ninguno de los tres me ha podido demostrar que la mayoría de los que han pagado por la licencia esté ganando dinero. Que todavía no hayan ilegalizado este negociete de unos pocos, no quiere decir demasiado a su favor, sin ir más lejos la banca privada sigue operando como si tal cosa siendo la que ha llevado a la ruina a este país con su especulación y mala praxis. Gracias al administrador del blog por dar un poco de luz a este asunto y muy interesante el comentario de "pidemias" sobre el que sería bueno que alguna autoridad profundizase.

    ResponderEliminar
  48. Hay que tener caradura para defender una estafa piramidal e insultar a quien se atreva a sacarlo a la luz.

    Qué absurdo es decir que tu negocio se basa en tener grandes redes de distribuidores (distribuidores de QUÉ COSA?) pero que esas redes se consigan a cuentagotas, persona a persona, en vez de utilizando publicidad y mostrando una muestra (valga la redundancia) del producto con el que pretendes sacar beneficios.

    Esto es como el timo de la estampita, les está bien empleado por jetas. Nadie da duros a 4 pesetas, el dinero hay que ganárselo, si el dinero le apareciera a todo el mundo por arte de magia tener billetes sería poco más que tener arena del suelo y la economía no tendría sentido (simplemente la moneda se devaluaría y necesitaríamos más moneda para comprar lo mismo, pero eso ya es otro tema...)

    ResponderEliminar
  49. Lo que te dicen nada mas llegar es que lo primero que vamos a encontrar si buscamos en internet es "estafa piramidal,timo...etc",me contó uno de los jefecillos que él tampoco se fiaba de este negocio,porque fué víctima del Fórum Filatélico o Afinsa,que perdió 8 millones de las antiguas pesetas,etc (que vete tú a fiarte de él...),por eso fué a su abogado para que leyera el contrato y era TODO legal,claro que es legal, Fórum Filatélico también lo era hasta que se esfumaron sin decir ninguna palabra,¿quién dice que éstos dentro de unos años no vayan a hacer lo mismo?.
    Que sí,que esta empresa o "negocio" como ellos dicen lleva desde el año 93 (¿y qué?,Fórum Filatélico llevaba desde los años 70...
    En la charla que dan lo primero que dicen es que no van a comernos la cabeza con cifras ... pero si es lo primerito que hacen y siguen y siguen y siguen...Otro de los jefes hablaba de la mala situación que tenía hasta hace poco que se metió a ACN hace 10 meses,en fin,que lo pintaba como un negocio milagro,coronándose el mismo como el 6º empresario que más había cobrado en España,nada más y nada menos que 20.000 € (¡OJO,EN MENOS DE 10 MESES!),contando con eso que no era el que estaba más arriba de la cadena,que son 7 niveles,del cual él era "TC" que sino creo recordar mal era el 4º o el 5º nivel.Ver para creer el negocio que salvará de la crisis a toda España ... jajajaja lo malo de todo esto es que los que están más abajo son los que se rompen la espalda en meter a gente dentro del negocio y en conseguir a clientes (de los cuales tú te llevas un 0,25% de comisión)pero los que están arriba son los que chupan del tarro sin hacer NADA.
    Te hablan tan bién de todo y ves tantas cifras que al final te motiva a meterte.Me paré a pensar y abrí los ojos,ningún trabajo te pagan por hacer prácticamente nada desde el principio.Yo no llegué a pagar la "licencia" supuesta que te dicen.¿Desde cuándo hay que pagar dinero por un producto que no es tuyo si no de ACN?ni las vendedoras de Thermomix lo pagan,es más se tienen que dar de alta en autónomos.
    En el contrato que te dan para qe firmes pone "Kit de formación para Team Trainers:470,82 €(399€+18%IVA(71,82€))" ; Osea que pagas ese dinero por un librito de formación que ni siquiera tiene 50 páginas,luego el problema de todo esto es que la gente intenta recuperar el dinero perdido,que aunque ellos digan que si antes de 40 días haces 15 clientes te pagan 600€ réstalo a esto lo que pagastes al principio.Todavía no tengo a ningún amigo que esté alli que lo halla ganado.
    En fin muy triste,todo una estafa para gente que está desesperada en ganar dinero con los tiempos que corren.
    Gracias al dueño de este blog por la información de esta empresa estafadora.

    Un saludo.
    Gloria

    ResponderEliminar
  50. Buenas a todos,

    Lo primero de todo quiero darte las gracias por el pequeño pero valiosísimo trabajo de investigación que has hecho, ya que si hablas con cualquier represententante de ACN te va a decir que si quieres información vayas a una reunión, y así es muy dificil obtener información de lo que hacen sin exponerte a que te intenten lavar el cerebro.

    A mi me surge una duda, que no he sido capaz de plantear a la persona que conozco que "trabaja" para ACN, en pos de evitar discusiones dentro de la familia que no van a llevar a ningún sitio (no atienden a razones).

    Según dicen lo que hacen es "franquiciar" u obtener una licencia para poder vender los productos de ACN y yo me pregunto: ¿Esta gente paga su cuota de autónomos como todo empresario independiente? ¿El dinero que reciben de ACN está sujeto a algún tipo de retención de impuestos o pagan IRPF, IVA, o alguno de los impuestos que tienen que pagar el resto de trabajadores autónomos? No será todo dinero negro ¿Verdad?

    Esas son mis dudas. Lamentablemente me imagino las respuestas pero me gustaría que alguna persona con más conocimiento que yo me las intentase resolver (si ya fuese alguien de dentro de ACN sería la leche :P)

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias a todos los que leeis por vuestros comentarios. Ayudan a que más y más indecisos se decanten por dar la espalda a esta organización de caraduras (no teneis idea de la cantidad de visitas que entran a diario buscando "¿ES ACN UNA ESTAFA?" y similares).

    Para el último Anónimo, te contesto que son los mismos captadores los te informan de que no es necesario darse de alta como trabajador autónomo de la compañía hasta empezar a cobrar una cierta cantidad de dinero. Hasta entonces, te explican, los ingresos son tan bajos que no es necesario pagar impuestos.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Mucho comentario de engañabobos veo para ser un blog poco conocido, que montón de gente dándose por aludida...

    He encontrado esta entrada del blog gracias a una consulta sobre la empresa que había en un foro y ya me imaginaba el percal. Al muchacho le habían ofrecido el trabajo una radiante chica en mitad de la calle, que buena persona... pero no sabía cual era el trabajo y lo habían emplazado para ir a una reunión. Merecía la pena ir o iba a ser un engañabobos?, es la pregunta que hacía el muchacho. Me da miedo que la gente todavía crea que los trabajos se consiguen gracias a un alma caritativa que te busca por la calle...

    Claramente, si la gente pensaba decirle al muchacho que no fuese, que 100% seguro era un tipo, mirando esta página encima podemos confirmarle que la empresa que quería "entrevistarlo" está ilegalizada en Australia...

    Lo que más me ha sorprendido son los comentarios de tanto defensor de una jodida empresa piramidal.

    Si alguien ha podido llegar a ganar dinero en esa empresa debe tener la conciencia muy tranquila de haber dejado a un montón de gente comiendo mierda bajo sus pies, lo que dice mucho a su favor...

    Los parados deberían tener cuidado, que das una patada a una piedra y salen 10 amables señores con propuestas legales que no puedes dejar escapar para quitarle el poco pan que les queda de la boca.

    Perro come perro

    ResponderEliminar
  53. Comiendo detergente es una mierda de blog y encima el webmaster es un capullo que no sabe ni lo que habla hijo puta

    ResponderEliminar
  54. Querido Enrique:

    Me encanta tu comentario porque ilustra a la perfección qué clase de argumentos os quedan a los estafadores de ACN cuando , al fin, se descubre el pastel de vuestra grandísima y repugnante mentira.

    Por lo demás, cuando quieras puedes hacer como que te caes y comerme la poya.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. La putada es clara, tangan a gente que se ve en la dualidad de aceptar que son unos pobres pringados o "arreglar" la cagada tangando a otros pobres pringados. Algo muy jodido de resolver moralmente bien tal y como está el asunto. A mi lo primero que me presentaron fue "el apagón analógico" de la telefonía fija en España y la exclusiva del teléfono con video llamada y casi me da un síncope de la risa, pensé que era broma. La telefonía deja de ser analógica en el momento en el que pones un puto aparato que yo he tenido en casa desde hace.... casi 20 años ya que se llama MODEM no me vendas la moto hombre, y llamo todos los días con "telefonía digital" por un aparato que se llama ordenador o teléfono que ya existen también y con video llamada las pocas veces que me interesa tenerla. No obstante le dejé terminar con su presentación porque me cae bien y en cierto modo me daba mucha pena tener que cortarle el rollo porque el pobre representante ya había pagado varias LICENCIAS INTERNACIONALES la suya y la de algunos familiares cercanos... que barbaridad.

    Total que yo le hice tranquilamente varias preguntas y su nerviosismo iba siendo mas patente cada minuto, sus respuestas más absurdas y mi convencimiento de que era un timo cada vez mas grande.

    ACN lo único que vende son LICENCIAS INTERNACIONALES, de lo demás no se saca una mierrrda, me importa un huevo que fulanita de tal gane la ostia y su hijo tenga un porche, seguramente ya estaban forrados antes y ahora les paguen como cartel. Y nadie va a comprar teléfonos con pantalla porque todos tenemos ya uno y si quiero un móvil iré a por él yo mismo y llamaré a las operadoras yo mismo como toda la puta vida, principalmente porque ya son suficientemente ladrones y me extraña mucho que dejen de ganar un puto céntimo para dárselo a los representantes de ACN. Las ofertas las hacen las operadoras, no ACN. No tiene sentido contar con ACN, porque NO VENDE NADA (interesante para terceros claro, para si misma si). Por eso mismo no tiene sentido ser REPRESENTANTE DEL UNIVERSO pagando 500 euros, porque no los vas a recuperar nunca, además si funcionara bien.... todo el mundo sería REPRESENTANTE DEL UNIVERSO y todos viviríamos como reyes, no te jode.... pero es imposible porque no van a existir personas ni lineas a contratar suficientes en la puta vida, es fácil de entender, pa que tu ganes con mi factura... mejor gano yo, pero la diferencia es que tu has palmao 400 euros ya. Un negocio requiere una inversión en herramientas... sitio.... trabajo... impuestos... la puta licencia es un timo, no es nada de lo anterior. Si fuera tan rentable no tendrían que cobrarla. Es cuestión de tiempo que se desmorone.

    La gallina de los huevos de oro oiga.

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo varios amigos y conocidos metidos en ACN, y después de 2 años dentro lo único que han hecho es perder 400 € cada uno. Y lo peor de todo es que no los recuperarán en la vida, y ahora empiezan a verlo, bueno, aún hay alguno que cree que se va a forrar... y se desvive por intentar meter a más gente dentro. Al final, si entran mil nuevos, pues 400.000 pavos que se van para la compañía, y mil personas más que han perdido 400 euros para SIEMPRE. Es un negocio cojonudo, no hay ninguna duda.

    ResponderEliminar
  57. Ni conozco ACN, ni ganas me quedan. Llegué aquí por un enlace en meneame.net y tan sólo quiero dar mi enhorabuena a su autor por el artículo en si y por como ha bregado con los 'representantes' de ACN.

    ¡¡GENIAL!!

    ResponderEliminar
  58. 18-09-2011 Palma rollazo de tres horas y media,
    lo descrito en el principio, con diplomas y todo.
    La historia se repite.Duros a 4 pesetas.

    ResponderEliminar
  59. hola buenas queria decir que la persona que publico lo del engaño o estafa de ACN tiene toda la razon sobretodo xk a mi tambien me a pasado y gracias a el que lo publico y a que en cuanto dijeron lo del dinero me di cuenta de que era lo mismo y otra cosa mas bien parecia una secta xk cuando quise salir no me dejaban me dijeron que me volviera a sentar a lo que le conteste que no me interesaba y me iba y no me dejaba salir hasta que la empuje y abri la puerta de la sala y me dijo muy enfada pues si sales no vuelves a entrar a lo que yo conteste es que no quiero volver a entrar juegan con la ilusion de la gente gracias a personas como el autor del articulo otras vamos prevenidas nadie da nada por nada jeje mi entrevista de trabajo fue ayer en el hotel auditorium para avisar a la gente si le llaman que le digan el puesto a el que van etc.. menudos caras que son 399 euros por una licencia mas iva.. increible que sigan pasando cosas asi que rozan la ilegalidad un saludo y gracias otra vez al autor del artículo

    ResponderEliminar
  60. Y esto de "HOLA" es lo único, de tus cuatro pedazo de mensajes, que estoy dispuesto a publicar.

    Mi decisión de censurarte no la motivan exclusivamente tus multiples faltas de respeto, ni el uso indiscriminado que haces de las mayúsculas, ni el cacao mental que tienes montado, ni tampoco el hecho de que te dediques a amenazarme con demandas y denuncias...

    Simple y llanamente he decidido no publicar tus cuatro comentarios porque has escrito (entre otras lindezas) ARRIVA, MALLORIA e IPOTECA, y hay determinadas cosas que no estoy dispuesto a que se vean en mi blog.

    Un saludo, y no olvides invitarte a unas cañas cuando ganes tu primer millón.


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Estoy buscando información sobre ACN y en los dos lados de la balanza existen razones fundadas a mi entender, por un lado después de asistir a alguna reunión interpreto que es una descarada pirámide, que lo único que hace ganar dinero es la llamada licencia, los promotores han echo un gran trabajo para hacer legal lo que el legislador quería evitar, Es el típico caso de echa la ley echa la trampa, El multinivel es tan valido como cualquier otra forma de venta y por supuesto legal, pero siempre que se venda algo realmente, y que vende exactamente ACN? Esta es la gran pregunta que nadie de ACN sabe responderme, Servicios? Si, teóricamente vende servicios.. pero no son suyos son de terceros, por lo que la esencia del multinivel que es ir directo de fabricante o proveedor (en caso de servicios) al usuario final sin intermediarios, queda totalmente desvirtuado en este caso, es una total y absoluta contradicción que un multinivel sea creado para vender productos de terceros, aunque esta política si sirve para poder demostrar que algo se vende.
    Por otro lado, el echo cotidiano y socialmente aceptado de acercarnos diariamente(quien lo haga)a un vendedor de cupones de la ONCE o cualquier lotería del estado, donde nos aseguran que siendo portador de un boleto de los miles o millones que se están vendiendo podemos hacernos ricos, no dista mucho en cuanto ética a lo que nos ocupa, (merece una admiración especial el caso ONCE), pero la realidad es que no deja de ser una “estafa” legalmente constituida, y por supuesto nadie obligada a seguir.. solo se vende ilusión.... muchos invierten y se reparte una parte para unos pocos agraciados, sin que ningún inversor de boleto sepa realmente donde y que usos se dan a la parte no repartida. Quiza por eso y solo por eso, que no hay demasiado interés oficial en actuar sobre las pirámides.
    Lo cierto a mi entender y solo a mi entender es que no hay ninguna duda por mi parte de la legalidad de la estructura ACN, pagan sus impuestos y están legalmente constituidos, y por supuesto pagan a sus representantes lo prometido como cualquier empresa que quiera seguir en el mercado, mientras pueda.
    La conclusión que he llegado a falta de analizar vuestros comentarios es:
    (1)Es un buen recurso para mi y en mi situación, que llamaremos de desesperada (no exagero)
    (2)Soy plenamente consciente de ser participe de una pirámide y ayudar ha hacerla mas grande
    (3)Soy plenamente consciente que lo único que me interesa a mi y a la empresa es hacer nuevos “licenciados” con el único objetivo que estos hagan otros “licenciados” y así asta el infinito, que en este caso es finito.
    (4)Soy plenamente consciente que los productos y servicios que distribuyo lo son con el único objetivo de hacer legal lo que no puede serlo, pero es igualmente cierto que están a mi disposicion para poder distribuirlos.
    (5)Lo único que me falta decidir es si gano dinero pero pierdo honestidad y ética.

    Por el momento y a falta de ver mas claro me decanto mas por la ética ya que puede ser una inversión mas útil a largo plazo.
    Atte. Miuq

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas tardes, hoy han intentado (un conocido)que me hiciera representante de telefonía móvil. Todo ventajas, como para dejar escapar una oportunidad así. Después de más de una hora y ante mi negativa, he notado su enfado, por eso al llegar a casa he investigado y he llegado hasta este blog. En primer lugar gracias, ahora sé que he actuado correctamente. En segundo lugar, les agradeceria que me resolvieran una duda; ahora quiero cambiarme de compañia telefonica, si lo hago a través de él, ¿puede eso perjudicarme de alguna manera? Según él, yo estaré con la compañia que eliga, y el hecho de hacerlo a través de él, él cobrará un tanto por ciento de mis llamadas... Ahora no sé que hacer... si le digo que no, adiós amistad... Gracias!!

    ResponderEliminar
  63. Sólo una aportación que he leido de otro foro (bandaancha) comparando lo que es ACN en lenguaje llano.
    Es como si conocieras al dueño de un restaurante con el cual acuerdas que le vas a traer clientes a cambio de un porcentaje de las ventas. Para ello contactas con una série de amigos/familiares y les propones "participar" en el negocio de promocionar dicho restaurante a cambio de un porcentaje (evidentemente menor al tuyo) de las ventas, pero eso sí, pagando previamente un canon de 400eur para poder participar en tan suculento negocio. Obviamente, si dichos familiares consiguen convencer a otro amigos y/o similar para promocionar también el restaurante (y pagar la cuota) les gratificaremos de forma "extra"
    Vaya.... dicho de esta forma no suena tan "sexi" como lo hacen los de ACN, verdad?

    ResponderEliminar
  64. Buen trabajo amigo has explicado perfectamente como son las presentaciones de estos impresentables Representantes de ACN, pues bien a mi me hablaron del asunto hace algo mas de un año y la verdad inmediatamente lo relacioné con la estafa Piramidal con todo he ido a un par de reuniones y quizas mañana vaya a otra, no porque tenga dudas, sino por morbo. Una de las reuniones a las que asistí,(en realidad me cole), ya que era un cursillo para los novatos que acababan de entrar en el negocio, y lastima que no llevara una grabadora porque la verdad te enteras de cosas que si lo dijeran en las presentaciones pues pocos caerían en la trampa, entre otras cosas me enteré que los 399 € es uno de los cuatro pagos que hay que hacer independientemente de las renovaciones anuales de 180 € (que eso tampoco te lo dicen) para conseguir todos los rangos necesarios para hacerse rico, tienes que adquirir una sexta con productos de las casa (telefono fijo, video telefono, aparatitos etc.) fue curioso que la responsable de dar los cursos de ventas, no sabía que es lo que traía la cestita. Tienes que comprar por casi 200 € una aplicación informatica, y tienes que acudir a una convención anual ,este año es en Colonia Alemania a parte del viaje y la estancia tienes que pagar ciento y pico de euros, en definitiva un desembolso de casi 1200€ ,ya os digo que esto no te enteras y nadie te lo dice hasta que no has firmado el contrato y has desembolsado los 399€ mas IVA.

    ResponderEliminar
  65. Para el Anónimo que se plantea si puede o no perjudicarle cambiar de compañía a traves de ACN: ¿De verdad, después de todo lo que has leido, te apetece comprobarlo?

    No sientas ni un ápice de culpabilidad cuando mandes al diablo a ese conocido tuyo, ya que quien ha dicho adios a vuestra "amistad" ha sido él en el momento en que ha tratado de embaucarte con su engañabobos.

    Solo quiero añadir, en respuesta al último comentario, que sería fantástico que alguien consiguiera grabar toda esa información que aporta el lector Anónimo. Sería muy util para todos aquellos que todavia andan planteándose si entrar o no en el "negocio".

    Gracias por leer, gracias por difundir y gracias por participar. Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Y yo que pasaba por aquí pensando que necesitabas ayuda, pero ya veo que no…BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos. Lo de esta panda es muy fuerte jajajaja. Bueno panda o secta, porque ojo lo pesados que son, te llaman a todas horas. Mi caso es que acosaban literalmente a un persona cercana a mi para que pudiera ir a la celebre reunión, porque decían que esta persona tenía muchos contactos, ( bueniiiiiiisssssiiiiiimmmmo)dicha persona agobiada me propuso que fuera yo, para informarme.
    Bueno pues yo fuí, como decían en comentarios anteriores, doy fe, que el edificio no estaba cuidado y mantenido como si fuera el de una gran multinacional. El representante no se explicaba correctamente. Había más representantes colocados por la sala estrategicamente, para luego ir preguntando por sus ascensos y la gente que les habían apoyado, bueno, bueno, un despliegue de recursos.
    Aparte te dan la hoja de la licencia y algunos te meten presión para que firmes y la rellenes.
    Perdonar si mezclo todo pero hay tanto, es un labadero de cabeza total. Llegue a escuchar que dieramos de alta a nuestras abuelitas y que luego cogieramos la agenda de estas para meter también a sus amigas jajajaja fuertiiiiissssiiiimoooooo. Gente sin escrúpulos que son capaces de vender a su familia y a sus amigos, bueno si quiere alguien flipar jajajaja pero flipar que vaya a una de estas reuniones.
    Por cierto pagan por entrar, pagan por un cd de formación, por libros de formación, por entrar en las convenciones, están ingresando dinero siempre. Lo que nunca he visto es que vayas a una convención de tu empresa en otro país y te pagues tú el viaje, el hotel y pagues por entrar en la propia convención, que se supone que es para tu formación en la empresa. No se que más poneros pero porfavor cuidado con esta panda de frikis, que pueden haceros mucho daño. Ciao

    ResponderEliminar
  68. hay mas de 20.000.000 de personas en todo el mundo
    x 470€ de licencia = +175€ para renovar todas las licencias cada año, suma y sigue

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena por el articulo, aunque me gustaria aprender o leer algo sobre como rechazar amablemente o como poder ayudar a personas que caen en estos timos sectarios. He visto a un gran amigo que antes le iba bien en los negocios y ahora se metio en este rollo y necesito dejarle claro que no quiero nada de ACN y tambien me gustaria ayudarle a que no pierda mas tiempo y dinero y a que no engañe a mas gente.

    ResponderEliminar
  70. trabajar en acn es divertidisimo ! yo lo hago desdde hace tres semanas y es una comedia diaria, como no tengo otra opcion y pierdo habitualmente el tiempo , me divierto llevando gente a la presentacion para ver la cara de miedo cuando oyen lo del dinero.
    yo me rio de acn y de la gente en realidad soy una payasa infiltrada alli

    ResponderEliminar
  71. Bajo mi tajante opinion sobre acn creo que el autor del blog ha auto escrito tanto los comentarios positivos asi como los negativos sobre esta empresa , porque en realidad acaba de empèzar y tiene un dilema de pros y contras de lo que podra pasar

    ResponderEliminar
  72. Hay que joderse con tu "tajante" opinión... Desde luego imaginación no te falta.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Soy empresari@, y tal vez por esto, otr@ empresari@ lleva más de un año detrás de mi pero de una forma bastante más sutil que las aquí expuestas. Me ven empresari@, suponen que tengo una gran red de potenciales contactos y supongo también que por ser empresari@ presuponen equivocadamente mi falta de escrúpulos...
    Desde entonces me olió a chamusquina. Ahora he decidido buscar "ACN Swindle" y ¡héteme aquí!
    ¡GRACIAS!
    Pero, chico, sinceramente me ha molestado que en algunos momentos hayas bajado hasta su arena para responder a provocaciones con poca modestia, cuando no, con alguna que otra desagradable procacidad. Hubiera preferido que las machadas y otros complejos quedaran sólo en el lado ACNé. Afortunadamente, la falta de ética solo queda en la forma de actuar de los ACNés.
    Esta gente se suele justificar en que "el mundo está dividido en dos sectores": una mayoría que se deja aplastar por un lado, y una minoria que pisa y explota a los anteriores, por el otro. Y en que "si no lo asumes serás pisoteado", así que aspiran a tomar la posición de pisoteador (pisoteado también!).
    En este mismo sentido, hay muchas más empresas que actúan con engaños. La última de la que he tenido conocimiento: un conglomerado de empresas (también multinacional) exclusivamente diseñadas para estafar masivamnete a autónomos y PYMES. Estas empresas estafadoras se llaman: CORTIX, OYTECH, EASYDENTIC,PARFIP...
    Mucho ojo con estas también!!!

    ResponderEliminar
  74. El blog esta super bueno e interesante, anonimo ACN es un idiota inútil, porque con esas respuestas tan vacuas no alcanza a ser u idiota útil, ademas mucha gente ha leído este blog, lo que pasa es que la mayoría de los que lo hemos visitado somos perezosos no lo comentamos o no lo seguimos.
    felicito al propietario de este blog por compartir su tiempo al ayudar en algo así sea a poca gente con este blog.POr mi parte he compartido este link con familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  75. que-había-que-publicarlo: Muchas gracias por este mini-reportaje sobre una estafa piramidal más. Ojalá que poquito a poco se vaya difundiendo la realidad que hay detrás de estos siniestros engañabobos.

    Lo más triste de los aceenes que han respondido aquí es que les has llamado ESTAFADORES a la cara... y ninguno lo ha negado.

    ResponderEliminar
  76. Para todos, de corazón, aunque sé que lo he dicho varias veces ya:

    Cada vez que leo un mensaje de agradecimiento o reconocimiento me siento todavía más satisfecho por haber contribuido a evitar que un inocente "regalara" su dinero a estos desalmados de ACN.

    Esa fue mi única intención a la hora de escribir este pequeño artículo y, por tanto, considero que mi labor ha sido todo un éxito. Os animo a participar dando difusión esta terrible realidad para que NUNCA nadie próximo a vosotros sea engañado de este modo, tal y como Luna_REbek comenta que ya ha hecho.

    Ante el Anónimo que tres comentarios más arriba me reprocha "poca modestia", "machadas, "complejos" y "alguna que otra desagradable procacidad" no puedo sino excusarme y reconocer que, efectivamente, he pecado de responder a los estafadores con cierta agresividad.

    Ya he explicado anteriormente que me tomo la lucha contra ACN como algo muy personal desde el día mismo en que trataron de captarme. Tampoco sería capaz de tratar con mucho civismo a alguien a quien sorprendiera in fraganti tratando de llevarse mi cartera, para ser sincero.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  77. No dudo que tienes buena intencion y que realmente intentas alertar amotras personas sobre lo que opinas es una estafa.
    Dicho esto quiero comentarte que The Wall Street Journal ha publicado un especial de unas 40 hojas este verano dedicado a analizar el marketing multinivel en el mundo?
    Me ha sorprendido el hecho de que no solamente hablan de este sector económico con respeto sino que afirman que es un gran negocio que esta apenas comenzando y que tiene presente y mucho futuro.
    En dicho articulo aparece citada ACN como la empresa numero 20 en el ranking mundial del sector.
    Creo que este articulo puede ser encontrado por cualquiera en internet y que es una fuente lo suficientemente seria para analizar el tema con un poco de prudencia.

    ResponderEliminar
  78. Enhorabuena por el blog. Un familiar se dedica a estafar con ACN. Antes ya lo hizo con Herrbalife, Uni2 y Forexmacro. Ojalá le detengan por cabrón.

    ResponderEliminar
  79. Estoy flipando.. enhorabuena al autor del blog.
    Estoy convencido de q ha sacado a muxos de dudas y ayudado a mas de 1 en no caer en la trampa, por lo q mas me alegro q seguramente ACN no ha tenido ingresos de varios miles de euros por su blog informativo.
    Me ha sido tan interesante y alucinante q he leido todos los post.Desgraciadamente no pude escuchar las grabaciones.
    llegué aqui por q una amiga mia me comentó q si conocia la empresa ACN! y le dije q no!
    bueno, q un matrimonio amigos de ella van a abrir un negocio con ACN y bla bla bla.. y q la llevaron a una reunion!por parte estoy tranquilo por q la pobre no tiene dinero como para invertir 500 lereles..
    el caso es q ella siempre me pregunta antes de meterse en algo y cuando puse la empresa en google me salio la pagina web, nadamas leer unas frases, me resultó raro e imposible los datos q ponen... ya q para mi parecer solo son intermediarios de los servicios q quieren vender. asi q cuando leí esto:"Los ingresos anuales de ACN han superado la impresionante cifra de 1000 millones de euros y el crecimiento que experimenta cada año es constante." le dije.en plena crisis?a estas alturas? es una estafa, dejate de rollos.
    y asi entré aqui.
    mi mas profundo y admirable respeto al autor de este. y decir a los de ACN se metan sus productos por donde amargan los pepinos, q dejen a la gente en paz que el dinero hoy en dia no está para tirarlo,y q si realmente quieren seguir teniendo amigos q no intenten comerles el coco ya q seguramente hay muchisima gente q podrá caer en la trampa

    un saludo

    yunjamon

    ResponderEliminar
  80. Impresionante el blog, me quito el sombrero con el autor del mismo.
    He estado investigando sobre esta empresa durante un largo tiempo, entre otras cosas porque varios amigos han caído en sus garras, y la verdad, no encontraba suficiente información, si acaso algún foro donde alguien exponía que se trataba de una estafa.
    De golpe y porrazo me encuentro esto, un blog donde en primer lugar, se demuestra con pruebas y argumentos, la trama empresarial de ACN, pero ademas, observo como rápidamente los ya mencionados Pro ACN, se lanzan al cuello del autor, sin ningún éxito, vamos es que el repaso que este señor les pega es absolutamente expectacular, he estado una hora leyendo y cada vez me reía mas.
    Este blog será famoso, por ser el mas conciso y detallado, a la hora de desmantelar esta gran estafa.
    Tienes todo mis respeto.

    ResponderEliminar
  81. Estos estafadores ya no saben que hacer para seguir mamando del dinero ajeno. Aca en Perú operaba una empresa parecida llamada TravelOne(pedian 1200 dolares para afiliarse), despues de muchos escandalos (el mas sonado fue el de la estafa a 50 campesinos) tuvo que desaparecer. Pero no del todo, porque se cambio de nombre con el de Discoverlearndream y funciono de nuevo. Ahora me parece que estan intentando usar el nombre AmericanNetworkSolutions. Agradecido por tu post. A desbaratar a estos caraduras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Estaba dudando sobre este negocio (turbio), queria informacion y aqui gracias a este blog he salido de todas mis dudas. ACN ¡¡estafadores!!

    ResponderEliminar
  83. ES VERGONZOSO QUE CIERTOS TITERES INDEPENDIENTES SE DEDIQUEN A DECIR QUE ACN ES IGUAL QUE THE PHONE HOUSE,Y DIGO YO,Y UNA MIERDA,UNA COSA ES VENDER TEKEFONIA Y OTRA ROBAR 479€ DE UNA LICENCIA DE CAPULLO INDEPENDIENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  84. Quisiera dar las gracias por este excelente trabajo, quedo eternamente agradecida, tanto por las razones a favor como en contra de este blog, que nos transmiten la realidad abiertamente, ya que debido a ello se ha evitado otro fracaso anunciado, por lo menos el echo de que pueda sentirme aún peor por engañar a mi entorno, para poder beneficiarme económicamente y lucrar aún más a los que más tienen, a costa de mi remordimiento si tuviera consciencia de ello.

    Gente como yo que actúa en la vida con toda sinceridad y confianza en y hacia los demás, no podemos sino esperar que este entramado de falsedades llegue a su fin, las califico como tal, por propia experiencia, ya que si la verdad hubiera llegado a mí sinceramente no me encontraría en esta tesitura. ¿Quizás creemos que cuando una situación nos llega a nosotros transparente, honrada y verdadera, la vida nos da lugar a dudar de ella y nos hace sentirnos desconfiados, temerosos, dudosos, utilizados, infravalorados…?

    Pues gracias a estos aportes me habéis liberado de mi duda, y yo elijo, tengo fundamentos para decir NO GRACIAS, quiero seguir siendo yo.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  85. Mucho ánimo. La verdad y la honradez siempre, SIEMPRE prevalecen.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. VAYA VAYA TOALLA, DESDE EL QUE HACE ESTE BLOG HASTA LOS INCULTOS E INEPTOS QUE OS CREEIS QUE EL MULTINIVEL ES UNA PIRAMIDE ENCUBIERTA NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE SE AVECINA. PERO YA YA IREIS BUSCANDO UNA COMPAÑIA DE MLM PARA TRABAJAR . NOS VEMOS CHAVALES

    ResponderEliminar
  87. COMEDETERGENTE, CREO QUE ENTRENAS TU IGNORANCIA CADA DIA MAS, Y YA SE PQ ES, ENTRASTE EN ACN Y ERAS EL TIPICO TONTO MOTIVADO QUE CREYO QUE CON SOLO FIRMAR LA LICENCIA SE IBA A HACER RICO, AYYYY POBRE DE TI, Y ENCIMA UN AMIGO TUYO AL QUE LE PRESENTASTE EL NEGOCIO, LO VIO, LO CAPTO Y ENTENDIO Y AHORA TIENE EXITO . POR QUE? PORQUE TRABAJO DUROOOO, PQ ESTO ES UN NEGOCIO , NO UN TEMA , UNA HISTORIA , UN NEGOCIETE O UN TRABAJO.
    INFORMATE MAS QUE ESTAS MUY DESINFORMADO Y ADEMAS TIENES UNOS NIVELES DE IGNORANCIA QUE SOBRE PASAN LO HUMANO, AL IGUAL QUE LOS TUERCEBOTAS QUE TE SIGUEN. Y SI TIENES NARICES PUBLICAS ESTE COMENTARIO , QUE POR LO QUE VEO SOLO PUBLICAS LOS QUE TE INTERESAN. SIGUE SIGUE TRABAJANDO 12 HORAS Y COBRANDO 1000 EUROS IGNORANTE

    ResponderEliminar
  88. Claro que si, campeón. Todos somos "incultos e ineptos", todos menos tu...

    Por favor, guarda un huequito para todos nosotros en tu pirámide mágica. Seguro que nos salva la vida cuando llegue eso que dices que "se avecina".

    Venga camarada, heil ACN. En fin...



    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  89. Oye, que veo que me escribes más tontadas todavía...

    ¡Es increíble que creas que he llegado siquiera a plantearme pagar a los jetas de ACN por trabajar! Ese tipo de necedades las dejo para cracks de la economía y los negocios. Cracks como tu, Aceene Roquefeller.

    Y ya que estamos, te comento que en este blog jamás se te va a volver permitir insultar a mis lectores. Yo no calificaría precisamente de "tuercebotas" a quienes han sido capaces de darse cuenta de cómo embauca la empresucha de tus amores.

    Vete ya, liante. Aquí no hay bobos que engañar.


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  90. impresionante... y se creen q ganan algo!! es q les han comido tanto el coco q ellos estan convencidos q sacan pasta con esos engaños.
    mirar ingresos y gastos pobres estafados!! por no llamaros gilipollas(dais pena). currar como la gente honrrada, prefiero ganar 1000 € con un trabajo honrrado q perder dinero engañando a la gente, para q otros se forren.
    menudos idiotas hay en el mundo!! PERO ES Q TIENE Q HABER DE TÓ.

    p.s. leer algo de revelance, exactamente el mismo engaño, al final, todos salieron estafados, leer por ahi a los q estaban enganchados y vereis lo q comentan.

    yunjamon

    ResponderEliminar
  91. A nuestro "colega" de arriba, que por lo que he podido observar se ha dado un rulo por los diferentes foros para desahogarse.

    Pongamos los datos claros. Segun el Registro Mercantil (por eso de poner una fuente fidedigna), ACN España facturó en 2009 (SI, 2009, porque aún no están disponibles los datos del 2010, y eso que es obligatorio presentarlos antes de Julio) 4,3Meur en total. Si eso lo dividimos entre 12 sale a 360.000Eur al mes de facturación.
    Ahora imagina que ACN es supergenerosa y lo reparte TODO entre los RIs.
    .... asumamos 1.000 en toda España: Eso son 360Eur/mes
    .... asumamos 2.000... 180Eur/mes
    .... asumamos 3.000... 120Eur/mes
    Y ESO SI REPARTE TODO LO QUE INGRESA!!!!
    venga chaval! ya me dirás tu dónde ves el negocio (ojo!, en negocio para el RI, que ACN se hace de oro)

    ResponderEliminar
  92. ¡JODER! ¡ESO es un dato!

    Creo que, una vez escrito esto, no tendremos ni un solo comentario pro-ACN más por estos lares.

    Gracias, Anónimo, por una información tan valiosa.


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  93. Gracias por toda la información publicada. Estan intentando captar a mi pareja (si si, captar: tienen argumentos y estructura de secta estos de ACN)y espero convencerle con toda la información que has publicado tu y un par de foros serios que he encontrado. Hay alguna manera de cerrarles el chiringuito a esta gentuza??

    ResponderEliminar
  94. Desgraciadamente no, Marta.

    Mientras nadie logre demostrar que solo persiguen lucrarse mediante la venta de sus "licencias internacionales", ACN es una empresa 100% legal.

    Aunque ahora que lo pienso existe un modo de borrarles del mapa: Concienciándonos y ayudando a concienciar, para que se queden sin "primos" y no tengan de donde sacar más pasta. Es decir, justo lo que estás haciendo tu con tu pareja.

    Mucha suerte. Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  95. Hola, te felicito por la labor excelente que estas haciendo en este blog. Yo llevo algunos años detrás de esta presunta estafa que lo único que hace es aprovecharse de la ignorancia de la gente humilde. Y la ignorancia es muy atrevida. Y en ACN, la densidad de ignorantes por metro cuadrado deja atónito a cualquiera.

    Un más que cordial saludo.

    ResponderEliminar
  96. Otro para ti, Vjusticia.

    Tal y como están las cosas, no parece muy ético quedarse de brazos cruzados mientras gente sin escrúpulos le saca los cuartos a aquellos que más desesperados se encuentran.

    Ánimo.


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. Por cierto, con gusto dejo aquí el enlace a mi canal de YouTube dedicado a recopilar videos que le sacan los colores no sólo a ACN, sino a otras empresas pseudopiramidales y que suponen una auténtica lacra para personas humildes que están desesperadas por encontrar una fuente de ingresos y encuentran justo lo contrario.

    http://www.youtube.com/user/Vjusticia?feature=mhee

    Aunque no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios, creo que se ha pasado por alto otra realidad de esta empresa: no sólo una de sus fuentes de ingresos son la captación (via lavado de cerebro) de nuevos incautos;es que lo que le interesa a ACN es tener hipnotizados a sus propios "trabajadores" (por llamarles algo), de forma que ellos son las principales víctimas de la empresa que tan vehementemente defienden.

    Y es que el viejo truco del palo y la zanahoria a ACN le funciona de fábula.

    Lo menciono porque otro sitio donde ACN se forra son con las convenciones que celebra a lo largo y ancho del mundo. Pues bien, los R.I. son directamente adoctrinados para que acudan a estos eventos, pues el no acudir supone que no estás preparado, estas en desventaja para ofrecer el "negocio" etc.

    Te pongo un ejemplo de la convención que recientemente se celebró en Barcelona en el Palau Sant Jordi. El precio de la entrada al evento con reserva era de 135 euros y sin reserva 155 euros. Como, además contaron con la presencia del "famoso" que los promociona (a cambio de un jugoso cheque, por muy rico que seas siempre puedes prostituirte por un precio)Donald Trump, tenías que contar (si no sabes inglés, caso mayoritario de las personas de escaso nivel cultural que entran en estos negocios) con un servicio de traducción, otros 45 euros.

    Además, suma a esto desplazamientos, comidas, hotel etc.

    Por supuesto, luego esta la visita de peregrinación, cual meca, a la central de ACN en Europa, situada en Holanda. Total: suelta más pasta, y ACN sigue engordando del "trabajador" que, en muchos casos cree sinceramente que se va a hacer milonario.

    Pero, hay más: Cobran por cursos, cobran por usar una aplicación (de mierda) en una web y por supuesto, la cuota de inscripción, los famosos 399 euros + IVA, necesita ser renovada por más de 150 euros al año.

    Y conste que al menos a mí me resulta curioso que la barrera entre falta y delito en nuestro país sea, precisamente, de 400 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. Buenas de nuevo.

    He accedido a datos de ventas totales y puedo actualizar el dato que antes se ha dado:

    7.602.019 EUROS

    Tal como ha dicho otra persona anteriormente, si hacemos cuentas, dividimos esta cifra entre 12 meses y entre 1000 hipotéticos distribuidores...

    La cifra es de poco más de 600 euros/mes

    Suponiendo, claro, que el reparto sea por igual entre todos, que la empresa tenga costes cero, y que lo reparta absolutamente todo.

    Lo mas gracioso del asunto es que tiene a UN empleado registrado.

    Y que la prestigiosa sede en nuestro país de tan enorme empresa es:

    C/ PINAR, 7 - 5º IZQUIERDA. MADRID

    Se califica por sí solo.

    Gracias por publicar y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  99. Y termino (siento si soy pesado) diciendo que la única forma de acabar con ellos, como bien dices, es concienciar al máximo número de personas posibles para que, al final, no tengan a quien vender la moto y les cierren el chiringuito.

    Con empresas de este estilo fuera de juego, el mundo será, aunque sea un poquito, mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  100. Muchas gracias por esta pequeña o no tan pequeña labor de investigación que te has montado. Yo le he vivido mucho menos que tu, un familiar me ha intentando meter a toda costa diciéndome que nos vamos a hacer ricos blablabla, me contó muchísimas cosas similares a las que tu has escrito sin llegar a decirme exactamente a que se dedicaba la empresa, me decía que fuera a que me lo dijeran ellos, que era increíble etc...

    El resultado después de años aproximadamente, es que ha metido a unas 5 personas, no ha cobrado ni un duro, en todo este tiempo, realiza viajes a otros países que paga el, más el gasto de gasolina para ir a las conferencias, etc...

    Y lo mejor de todo es que después de todo este tiempo sigue pensando en que si que es la mejor empresa del mundo.

    Gracias por el articulo de verdad. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
  101. A mi uno de ellos me a destrozado la vida son sectarios

    ResponderEliminar
  102. Mi mas sincera enhorabuena al autor de este blog,por decir las cosas claras y sin tapujos,que ya era hora de que alguien lo aclarase de una vez.
    Ahora voy yo a proponer otra cosa y pido perdon de antemano,pero en esto de leyes no soy muy dado y puede que me equivoque,si es asi corregirme por favor,hay va:
    En este pais,yo por ejemplo que soy trabajador autonomo,para poder realizar mis servicios y VENDER a mis clientes mis productos,necesito darme de alta en hacienda,asi como pagar mi seguridad social de autonomo todos los meses y cada tres meses hacer la declaracion de irpf y de iva delante de hacienda,mencion aparte que para abrir el negocio hay que solicitar licencias,informes de ingenieros ...etc y una pasada de impuestos,que te cobran hasta por respirar.
    Bien,si estas personas entran a formar parte previo pago de esa barbara cantidad injustificada de dinero de esta empresa para VENDER sus productos,digo yo que sera necesario que realicen todos los mismos pasos que realice yo en su dia,de lo contrario esto es perfectamente denuciable,DINERO NEGRO se llama puesto que no esta siendo declarado y se estan lucrando con ello en mayor o menor medida y no creo que esta compañia les firme un contrato de socios capitalistas dandoles un porcentaje de los beneficios,ridiculos por cierto y encima los muy .....lo firmen.
    No se si me e explicado bien,creo que si que pillareis por donde voy,vamos a darle un poco de cuerda a esto a ver si los PRO ACN son capaces de aclararme esta duda y de presentarme el modelo 036 que te da derecho en hacienda a ejercer tu actividad economica o en su defecto el contrato que te adjudica como socio capitalista de ACN.

    Un saludo y a seguir con esto que nos interesa a tod@s.

    ResponderEliminar
  103. señor creador del blog no se como funciona estos sitios y le ruego me perdone por mis faltas y mi ignorancia. mi caso es diferente pero me gustaria que lo publicase al fin y al cabo mi denuncia es que acn son de origen sectario.un representante de acn de valencia no se si puedo poner nonbre y apellidos tu me diras dicho sujeto a captado a mi novia en un bar y en solo 3 dias a dejado toda su vida a mi tambien y se a ido con el a vivir a 300 kilometros de donde e vivido con ella esto hace 2 meses pero a la semana de conocerse ellos estan viviendo juntos y ella es de acn y ella no tiene ni puñetera idea de comercial y tampoco vale.en conclusion que lavado de cabeza le hizo en una noche para que una persona bastante racional como es o era se valla con el conociendolo 72 horas.gracias por buestra atencion

    ResponderEliminar
  104. Hola, quiero intentar ayudaros a todos y que, por lo menos, se tratéis con respeto.

    Soy empresario desde hace más de 30 años y, siempre que he hecho algo, me he asegurado de que sea legal....

    Os invito a que reflexionéis un poco:
    ¿cómo se saltáis el I.V.A.?
    Si el estado está al tanto de todo esto, no es lógico que toda la responsabilidad recaiga sólo sobre una de las partes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  105. Anónimo dijo...

    A mi uno de ellos me a destrozado la vida son sectarios
    13 de noviembre de 2011 00:19

    anonimo, si no es muxo pedir, me gustaria saber de q forma te han destrozado la vida, siento lo ocurrido contigo, quizas eres ricardo q escribe mas abajo.. no lo digo por curiosidad, pero quizas haya muxa gente q se identifique contigo y escriba lo q ha o está pasando para abrir mas los ojos a la gente... quizas los propios interinos de acn tbn se den cuenta de semejante lavado de coco y secta q representan.
    de todas maneras estoy convencido q no les durará muxo el rollo.
    en primer lugar, p q la justicia algun dia los pillará, sea por secta o por piramide o por estafa a hacienda o por lo q sea!
    y en segundo lugar p q gracias a este y muxos foros informativos no habrá nadie mas q entre en ese equipo de mamones comecocos(perdonad mi expresion pero es q cada vez q leo a las personas afectadas casi me da un yuyu).

    yunjamon

    ResponderEliminar
  106. perdona ricardo y lo siento muxisimo lo sucedido, pero creo q te tengo q dar mi opinion.
    aparte de q pienso q tu novia se deja influir, manipular demasiado por nada.
    pienso q le habras intentado abrir los ojos no?
    buscando informacion y enseñandola donde se mete.
    aparte de eso, creo(y te repito q es mi opinion) q no te debe aber querido muxo si se pira con otro en un abrir y cerrar de ojos(independientemente de q le coman el coco).
    perdona q te lo diga amigo,aveces una opinion de un tercero se acepta mejor q de alguien de tu entorno.
    no sé. o la intentas ayudar a tope(si sientes algo por ella intentaras todo) o la dejas e intentas olvidarla.

    quizas me haya pasado, solo es mi opinion y ni forma parte del tema inicial del foro, asi q decida el admin si lo postea o no.
    desde luego q estoy q rabio...GRRRR y siento lo mas profundo lo sucedido con ricardo.

    yunjamon

    13 de noviembre de 2011 14:23

    ResponderEliminar
  107. Enhorabuena por el blog de verdad, eres un crack y epero que esto le abra los ojos a mucha gente, qeu endefinitiva me dan pena, Yo indirectamente soy un afectado por ACN . Os explico , un amigo me lloró que le prestara dinero porque estaba pasando dificultades en casa y el elemento lo ha tirado en esta empresa, no se lo que ganará pero hace como 6 meses, y tras reiterarle que me lo devuelva porque me hace falta me dice que no gana dinero, no se puede aguantar que esta empresas sigan funcionando, gracias por trnasmitir públicamente esta mentira

    ResponderEliminar
  108. y bueno, asi leyendo por internet me encontré con esto:http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11866225/Amway-_-El-_Fraude-Americano_.html
    a ver, mas bien lo puse para informar a esos ZOMBIS ABDUCIDOS a los q le han comido el coco, y a ver si DESPIERTAN DE UNA VEZ.
    leer leer bien lo q os pone ese enlace por q es la misma PORQUERIA q os estan vendiendo a vosotros y la misma porqueria q quereis vender.

    bah... un saludo hasta a los abducidos.
    yunjamon

    ResponderEliminar
  109. gracias por vuestro apoyo,ya intente todo lo habido y po haber pero mi relacion es caso perdido pero estoi recopilando las tecnicas de esta chusma y voy a ponerlo para que la gente honrada y que por circustancias de la vida se agarran a lo que sea para salir adelante de esta crisis se lo piensen y no se dejen llevar por esta banda de desalmados sin moral y les llenen la cabeza de que les van a solucionar la vida si se unen a acn,por dinero son capaces de vender a su propia madre. Una de las cosas que hacen es recomendar libros de auto ayuda como,padre rico padre pobre de kiyosaki

    ResponderEliminar
  110. A mi en el Puerto de Santa María un comercial argentino de ACN también han tratado de venderme esta moto sin ruedas, lo curioso (que ya veo no lo es tanto) es que el pobre hombre (un conocido) que vino a tomarme por pardillo o tonto aún no se ha enterado de que el pelo hace tiempo se lo estan tomando a él (además de el dinero).
    Tened cuidado porque estos "listos" que se hacen el tonto o estos "tontos" que van de listos (para mi que va a ser el caso segundo) no descansan y siguen ahí R que R ya que no tienen otro sitio donde caerse muertos...una lastima que se aprovecharan en su día de su necesidad humana y mayor lástima aún que ellos pretendan aprovecharse de la necesidad de otros...
    L.Rodriguez

    ResponderEliminar
  111. Yo tengo un amigo que ha intentado desesperadamente que entrara en este tema, pero siempre aplico una frase mia filosófica, a saber:
    "Un trabajo donde hay que pagar para comenzar tiene todas las papeletas para salir mal."
    También es verdad que la desesperación del desempleo crea estas situaciones, pero siempre es mejor quedarse en casa calentito, que tirar el dinero en xorradas de este tipo.

    ResponderEliminar
  112. habeis visto hasta donde llega la cara dura? mirar.. sin escrupulos ningunos! intentan ENGANCHAR (si yo lo llamo ENGANCHAR) a los mas pobres, a donde habran ido a parar esos 1500 pelotes??? y claro,por supuesto q despues de todo a su reunioncita de los ... pa abducirlos del tó.

    a ver!! si acn tiene tanta pasta por q no ingresa un buen donativo y se deja de rollos?

    ayyy pobres, despues de q se les derrumbe todo y con ello todos sus ahorros encima les quieren sacar lo q ya no tienen! si , si, cojeros 1 credito y ya está les diran ellos!!

    bueno, pa q sepais de lo q hablo... aqui lo vi por casualidad.
    http://www.lorca11mayo.org/2011/07/evento-solidario-acn-en-lorca-restaurante-hirosima-16-07-2011/

    ahhh! y por q no donaron ellos los MEGATELEFONOS Y ALGUNAS LINEAS Y YA DE PASO ALGUNOS CONTRATOS DE GAS Y DE LUZ? ya q los pobres es lo q van a necesitar!

    bah! me callo q la sangre ya se me está cociendo
    un saludo a todos los aun normalitos de mente no abducidos.

    yunjamon

    ResponderEliminar
  113. A mí sí me ha ayudado ACN, en que? A no fiarme de la gente!! Fui estafado hace un año, caí del todo porque soy honrado y no desconfiaba tanto de la gente, y me creí todo, y acabé firmando y pagando 500 pavos sin ni siquiera leerme el contrato (xq se les olvidaba traerlo, qé casualidad). Ahora no tengo ese dinero que me hace falta porque estoy en el paro, ni hay vistas de que lo recupere en la vida. Me río de los números que me enseñaban, que iba a ganar kilos decían, si veis los números de las presentaciones flipais.

    Deseo con todas mis fuerzas que nadie más caiga como caí yo. Me siento como un idiota. Y al llevar a gente más, porque me sentí como intentar engañar a un amigo, que es lo que te piden, de las peores experiencias de mi vida ha sido esto que me llegó por una amiga que hacía que no nos veíamos 10 años. si es que soy tonto.

    Mirar os cobran por llevar a gente a que lo conozcan. MUY importante, para cuando yo entré, ya estaban comentando que iba a entrar luz y agua, o gas no recuerdo, pero es que hoy por hoy siguen diciendo que está apunto de entrar, para que? para que caigas, ¡que es mentira!.

    Las reuniones que hacen fuera, son todas unos sacacuartos, te piden pasta para escuchar a un gurú colocado ahí con suerte que suelta narrativa de autoayuda de librería barata con una buena bocalización y punto, la gente sale supermotivada, y ale a engañar a más gente, y a insultarnos en la web, una pena, un asco de verdad, es que NO os merece la pena intentarlo, se pasa mal y ya digo que no sólo x el dinero. Yo entiendo la gente que tiene ilusiones como yo las tengo, pero esto es el chocolate del loro, no lo toméis u os arrepentiréis. Yo leí foros y aún así me metí, para qué para cagarla, y no conozco a nadie que gane ni un sueldo de mierda con esta mierda.

    Doy fe de las reuniones, son todo personas con poco a lo que agarrarse, eso si con mucha ilusión. Es muy fuerte que funcione esto. Cada vez más harto de mi país.

    Enhorabuena por el blog y gracias porque me ha servido de desahogo

    ResponderEliminar
  114. Hola buenos dias, me paso lo mismo que ha muchos, llegue hasta aqui queriendo buscar en que me queria meter una amiga.
    Y la verdad queria ver pros y contras antes de seguirme involucrando, no pague la licencia aun.
    Y bueno yo creo que ni ella misma sabe en que esta metida, (o quiza si y no lo se).
    Lo que si se, es que hay muchos puntos de vista, yo aun soy neutral aunque no soy tonta. Y busco argumentarme, y la verdad es que muchas de las cosas que habeis escrito suenan muy coherentes y razonables.
    Y me alegro de no haber entregado aun , ninguno de los contratos que me han firmado, ni aun el mio que lo tengo en casa.
    La verdad es que me gustaria hacer algo mas que postear en un blog, porque me jode muchisimo los intentos de estafa gratuitos porque si.
    ¿y si hubiera metido a mi familia?, la culpable hubiera sido yo por haberles metido,en fin.
    ¿no se puede hacer una gran quedada en toda España y bombardear tuenti, facebook, periodicos, panfletos avisando con argumentos , y obligar a la gente que ha fracasado a declarar o algo?
    Seguro que hay mucho mas que se pueda hacer que comentar en el blog , no??
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  115. Q fuerte juer!! anonimo, no creo q se pueda hacer muxo mas de lo q ya se está haciendo en muxos post y paginas como esta,de verdad q podeis dar las gracias q existe internet,seguro q a muxos los ha salvado!
    personalmente, pienso asi: aparentemente es legal,por q tienen unos productos q aparentemente venden. peeeero, los ingresos fuertes son de la captacion y manipulacion de gente
    eso lo hacen al estilo americano,te pintan el oro y el moro con sus charlas y te motivan a tope, sales de esa sala q parece q eres una persona diferente (esto lo digo por q existen personas q se dejan influir facilmente).te venden q es el negocio de tu vida essssLA OPORTUNIDAD DE TU VIDA.El nombrado CAMBIO DE VIDA.
    te hacen ver edificios y gente toda muy contenta y y y y amos hasta un niñato de veintitantos años con un deportivo alucinante... y para q? para hacerte aun mas la boca agua.
    pero bueno, todo esto está ya dixo, no creo q la justicia tarde en empezar a investigar y la piramide se irá a la kaka.
    despues de eso, a ver los usuarios de lineas telefonicas y de telefonillos con pantaya a quien se acojen, p q el usuario irá a reclamar al RI o como se llamen.
    NO colegas, en ese sistema solo ganan los 4 cabecillas de arriba, el resto.... como no meta a gente y a su vez esos metan a mas gente y a su vez esos metan mas y mas y mas,no ganan un deuro, y los ultimos y penultimos y antepenultimos, van a tener mas gastos q ganancias, eso está mas claro q el agua!

    un saludo a todos y perdon por el ladrillo.

    yunjamon

    ResponderEliminar
  116. Maestro total!!!!!te agradesco este post de corazon porque estan timando a un amigo mio y quiero hacerle ver que le estan lavando el cerebro y lo peor es que sin quererlo se convertira en un estafador.increible como te as merendado a este cara dura,un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Estimada anonima

    Una información fidedigna puede ser la que sale de las cuentas de la empresa.
    Acabo de conectarme a la página web del registro mercantil www.registradores.org, de donde puede obtenerse esta información (en el caso de que necesites corroboración).
    En cualquier caso, tiene una tasa de 9Eur aprox.

    Para ahorrarte/os ese coste, y corrigiendo a Vvendeta, ya están disponibles las cuentas del 2010, donde la empresa a doblado sus ingresos en España, hasta los 9,34Meur de facturación.

    Ahora pregúntale a tu colega/amiga/familiar cuánta gente (RIs) trabajan en España. El resto es una simple división como para saber cuál es el promedio mensual de ingresos de ACN x representante (evidentemente lo que reciba el RI será significativamente menor a esa cifra)

    Espsero haberte ayudado aunque sea un poco

    Saludos

    Charlie

    ResponderEliminar
  118. lo q nos quiere dedir q mientras mas pobres estafados sean , mas ganan los 4 de arriba.
    y vaya MULTINACIONAL jajaja.si tuviesen q repartir eso entre todos(cosa q seria imposible ya q el mayor porcentaje se queda arriba). no tienen ni pa pipas.

    saludos

    yunjamon

    ResponderEliminar
  119. Bravo por el autor del Blog!!
    Saludos y toda mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  120. hola mi experiencia i engaxada con esta empresa ACN es de gran toma de pelo i estafa,les explico mi caso: perdonen mi escritura pues soy frances i no me defiendo bien en buestra lengua
    En primer lugar yo pique de pleno i pense si es tan buena como explican voy ha probar , tengo el riesgo de perder mis numeros de telefono ,pues de lleno a conseguir los puntos obligatorios para poder robar si robar que es como ellos te explican robar clientes de otras companias.
    mi primer problema ya aparece con las portabilidadas de mobiles i lineneas fijas i adsl , the phon house contrata lineas basura con los operadores que ofrece , ha mi personalmenta hice portabilidad de linea fija i mobil el mobil nunca aparecio a problemas de phon house al reclamar a la compania no dan senales de vida llamas al telf de att al cliente i ya no existe , acabas llamando al the phon house espana i directamente te dicen que no te van atender si eres de acn ya que ellos son franquicias i el contrato hecho por acn es su directa competencia i tre cuelgan es decir tu sin pagar impuestos les robas sus clientes todo acava en una paguina de internet que la unica manera de acceder es atraves de leonardo i que cuando consultas tu pedido se limita diciendo que esta en proceso sin problemas asi un mes i sin terminal que nadie sabe donde para , la portabilidad es activa i no tienes ni la sim ni el mobil lo cual comienzas apgar por un servicio fantasma , un mes y sin solucion . al llamar a acn te dicen que ellos no tramitan nada que me tengo que arreglar co la operadora que he contratado i la operadora dice que hay que hablar con the phon house que es la que a hecho dicho contrato de linea.
    por el tema de linea fija solo puedes pasarte ha the phon house si no as camviado nunca de compania en este caso tienes que ser de movistar telefonica si no es asi te hacen un nuevo contrato perdiendo tu numero . pero el problema esta en el mismo problema de antes con el mobil se encalla entre leonardo y the phon hous i dos meses sin mobil i sin fijo.... ultimo recurso denuncia a la oficina del consumidor i darte de baja de toda esta basura .
    Decidme si a buestros familiares los cuales te dicen que les daras un ahorro de dinero si tu les vendes este chollo , pero cuando les dejes sin telefono la ultima persona que te solucionara esto sera la denuncia .
    repito acn no vende ni adsl ni linea digital ni mobiles ella es intermediaria para colar sus productos con cuotas adicionales que haran que suba buestra factura a final de mes i pensar que cuando se cuelga el adsl te quedas sin nada .... todo cargado a buestros contratos con otros operadores ...el negocio mas rentables cobrar sin travajar ( ellos ) tu seras el caveza de turco a quien acudiran cuando surja el minimo problema . consejo no arruines tus amistades

    ResponderEliminar
  121. acn ,estafa moral cuando a un familiar lo dejas sin servicio i no puedes acudir a ningun sitio ni acn ,phon house ,leonardo ya que todo es virtual i nadie hace nada para solucionarle lo que le has vendido , mientras tu pierdes tus papeles los otros se forran diciendo que te arregles con tu compania contratada esto si que es un negocio para ellos

    ResponderEliminar
  122. ACN porsupuesto que ellos no hacen contratos simplemente te venden un videotelefono o algun de sus productos de su pagina pero te venden que si te das de alta de linea adsl i mobil con ellos te servira para puntuar
    Te meten una cuota adicional a tu adsl i para puntuar te piden que compres como minimo dos productos de ellos que es el unico modo de puntuar a parte de pagar 470€ por un contrato renobable cada ano de 172€ penssarlo muy bien aantes de picar porque cuando surjan problemas no se mojan

    ResponderEliminar
  123. Alcomentario de la persona de francia(me a pasado lo mismo k ati solo que yo llevo 5 dias y y no tengo nada en el banco para que se cobren.Agradeceria un consejo de como irme de esta secta de cerdos y sucios estafadores.

    ResponderEliminar
  124. Imagine una oficina con bonitas vistas. Es una de las joyas que te sueltan. Yo he caido. Despues me dijeron que le cambiara la cuenta a mi abuela y a sus amigas. Las personas que siguen acn no tienen corazón. Y por tanto NUNCA serán felices plenamente. Si no queréis destrozar vuestra vida no entréis en esta estafa. Yo estoy MUY arrepentido. Y mira que me informé bien pero me agarré y la cagué. Espero os ayude.

    ResponderEliminar
  125. Tema de acn, diganme si no es una estafa i lavado de celebro ninguna informacion de como se mueven. Tu no puedes decir nunca que no cobras , tienes que mentir y decir que te estas forrando i que facturas grandes cantidades de dinero . y de todo esto te enteras cuando picas primero pagas por un contrato que consiste de un dvd de publicidad del sistema i unos contratos por ello pegas 475€ pro eso no te da derecho a poder travajar si primero no puntuas los cinco puntos obligatorios en productos de tu propia empresa : alta de un numero de telefono 1pto ho una portabilidad de mobil 1pto / un videotelefono que pagas unos 45€+mas un contrato de 15€ obligatorios que hay que sumar a tu linea+adsl que has contratado 2 ptos + un modem con otra cuota de otros 12€ mensuales 2pts es asi como ya tienes 5pts y ya puedes comenzar ha travajar pues no tienes que meter otros tres pringados a pagar i puntuar i ellos lo mismo , sumen todo i diganme como te forras pero no cobras nada de todo lo que compran los que has entrado solo tedras veneficios robando clientes te aconsejan tus allegados por el consumo de los productos que les encolomas .
    pero tienes que llevar ha amigos para que entren como tu i que tienes que pagar 10€ por cada persona que llevas a las reuniones , todo servicio que te da la empresa se paga cada mes 42€ para tener una paguina que puedes ver tu negocio.i por ultimo cada ano hay que renovar por 175€ ...... i sigue ellos te dicen que no cobras si no apuntas gente i tienes que hay que robar lineas a otros operadores ..... el pagar por todo i mas ... , diganme quien tiene un negocio rentable

    ResponderEliminar
  126. manada de mamones, no se como la justicia no está ya detras de esta gentuza.

    yunjamon

    ResponderEliminar
  127. Lo primero enhorabuena por este blog!!!
    Tengo un amigo dentro de esta maravillosa secta llamada ACN, intento captarme sin saber ni el lo que ofrecía, ni lo que vendía, ni nada de nada simplemente me dijo que trabajara con el para ganar mucho dinero.
    Ahora es otro mas de esos vendedores de humos y estafadores de ACN.
    Estaría muy bien entre todos intentar acabar con esta secta "100%" legal.
    Creo que podríamos acabar con esto con eventos en redes sociales,tuenti,Facebook, twitter,etc..gracias por la información.

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos.
    Un conocido entró en verano en ACN, e intentó captarme a mi. Ya le dije que, según lo que me contaba me olía a estafa piramida. Él, que nones.
    Desde entonces me ha mandado algún sms para contarme las "bondades" de ACN, y de como hacerme rico.
    Hoy a llegado un poco mas lejos y me ha pedido mi dirección de email. Y me ha mandado un enlace a un video promocional en youtube (11 minutos)
    http://www.youtube.com/watch?v=cPku_TYKsUM&feature=related
    y otro enlace a su "tienda virtual personalizada" (de esto no pondré el enlace, obviamente).
    Me he empapado los 11 minutos del video y huele a estafa piramidal que echa pa´tras.
    Al entrar en su "tienda..." me he dado cuenta que solo "vende" unos cuantos productos. No sé como se va a hacer de oro con esto.
    Y buscando información por internet he llegado aquí ¡¡¡y me he leido todos los comentarios!!! Lo de los pro-acn no tiene desperdicio. Lo malo (para ellos) es que están convencidos de que están en lo cierto (o eso parece). Y lo malo (para los demás) es si pillan a algún inocente y cae en las garras de ACN.
    En fin, muy bueno el autor del blog por meterse con una grabadora en esa "reunión captaincautos" y por compartir con los demás su experiencia.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  129. Buen aporte, me encanta la información q dais.
    A mi estuvieron a punto de engañarme.

    ResponderEliminar
  130. hola soy el frances que escrivi para explicar un poco como travaja esta empresa
    para salir de ella primero darte de vaja de los servicios que hayas adquirido con ellos ho esperar que pasen los meses de permanencia.
    Si has contratado algun adsl mobil pide que te den de vaja, seguro que te marcaron meses de permanencia te pediran que pagues 150€ que es el maximo que te pueden facturar ,por lo que se refiere a la empresa es pedir la baja a quien te metio ho bien no rascar bola ni contratar nada de acn i cuando llegue la renovacion no renuevas i te dan de vaja sin mas i a olvidarte de su basura i mentalizate que as perdido tu dinero , asi son las apuestas .
    Fijaros que acn no adquiere ningun compromiso al que se apunta , si podeis leed bien su contrato en cualquier momento te pueden cerrar las puertas i tu quedarte con una mano delante i una detras i sin donde reclamar.
    Otra cosa la oficina de att al consumidor no puede hacer nada porque es americana i nuestrs leyes no pasan fronteras.
    Por el momento ya esta corriendo la voz y ya estan nerviosos, en las colonias es decir las reuniones llevan supuestos abogados que explican la legalidad de dicha empresa agarrandose al limite de lo legal.
    pensar que se sirven de la buena voluntad de la gente aciendoles firmar para que pague i pague...
    los que estan participando en estas reuniones no saven ni lo que venden solo se dejan llevar por el fervor de que van a ser millonarios , pero de ilusiones tamvien se vive Y otros se forran... pero asi funciona una secta legal entre comillas
    NO ARRUINEIS BUESTRAS ILUSIONES ENRRIQUECIENDO A GANDULES CON BUESTROS ESFUERZOS

    ResponderEliminar
  131. Hay que acabar con esto como sea!!
    En mi pueblo ya se cuentan por centenares los que han caigo en las garras de ACN.
    Lo que si pido es; ya que todos sabemos lo que es ACN, por que no damos ideas de como podríamos hundirles el chollo aquí en España?
    Me ha parecido muy buena idea lo del amigo que a propuesto lo de las redes sociales.
    Otra idea es pasar información por whatsapp.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  132. De JuanPM

    Buenas tardes,

    Ante todo agradecer al creador de este blog la información y datos que da sobre ACN, y a todos aquellos que aportan su opinión. Desde los detractores a los defensores (los cuales dejan clara la poca argumentación y base fiable para defeder tamaña estafa).

    Ultimamente estoy revisando todo tipo de información respecto a la empresa, ya que mi pareja acaba de entrar, y todo lo que me cuenta, y todo la información que trae a casa, y las respuestas que da a mis preguntas, apunta a timo, mayor que el de la estampita.

    Cada vez que va a una reunión regresa como si hubiese asistido a una clase de autoayuda como si hubiese estado en una charla de algun teleoperador, de algun charlatan, nunca hablan de trabajo, de productos, sus supuestas "clases" no son tal, no reciben ningun tipo de formación mercantil, solo son bombardeados por frases elocuentes, rimbombantes y completamente vacias....

    poco a poco estoy recopilando información para demostrarle que se está metiendo en un berenjenal del que saldrá mal parada.

    alguien podria informarme de:

    1- cuotas anuales
    2- cuotas mensuales
    3- cuotas de asistencia
    4- otros pagos
    5- porcentajes de "residuales" (que nombre mas feo eligieron)
    6- el tema de las alarmas...segun me he enterado recibe 30€ por cada alarma contratada....pero despues que??




    muchas gracias

    ResponderEliminar
  133. http://www.youtube.com/watch?v=oWHKoSrmVKc&feature=related

    miraros este post tras acn hay dos partes

    ResponderEliminar
  134. Solo son unos ladrones, trataron de liarme para que entrara en la organizacion,pero cuando vi el sistema de presentacion, al estilo de Holiday Magic,(otra empresa de estafa piramidal)Mire a la cara a la persona que supuestamente me estaba haciendo un fabor, le sonrei ironicamente, me levante y sali de la sala(Alquilada), lo espere a la salida y trate de que lo dejase lo antes posible.El sigue y despues de dos años, no cobra mas de 400 E.al mes.Sussiste por que su esposa tiene una granja y viven de eso. !!OJO ¡¡ no cometais el el fallo de aceptar¡¡

    ResponderEliminar
  135. hola saludos en francia ACN ha sido condenada en dos ocasiones por enganar a la gente con sus ingresos millonarios y mentiras sobre su enpresa, multa de 15000000 de euros por informacion y videos traficados con montages de eventos enganosos en 2004 i 2007.
    La supuesta empresa ha canviado dos veces de nombre pero Acn continua a canviado en su informacion enganosa, diciendo ya una vez firmado el contrato, que no te asegura el exito i que la ayuda que te prometen la tendras que pagar que tendras que pagar por cada persona que lleves a reuniones solo te enteras cuando entras ....
    La cantidad que se paga es el inferior a 500€ para que en espana no se considere delito a si nadie puede denunciar por dicho importe.
    Si te revelas cotra ACN y su informacion enganosa te mandan un monton de mensajes diciendo que si dibulgas informacion de su empresa ACN se querellaran contra ti a mas te recuerdan se refleja en tu contrato firmado y que ella no adquiere ningun compromiso con el contratado ya que es independiente (autonomo) tupropia empresa , Si tienes algun problema no se responsabilizan de nada, ni deuda ni problemas con tus clientes.
    Legalmente tienes que darte de alta de actividades economicas i pagar tu licencia de no ser asi estas estafando a acienda , aunque cobres solo euro haviendo que declarar veneficios. En su contrato no hacen referencia a esto para no asustar a la gente que tendra de pagar por ser empresario cada mes....
    Pero el no va mas de ACN es que los servicios contratados a terceras companias son lineas basura i problematicas ya que pagan las lineas realquiladas a otras companias pagando una vasura por el servicio que ofreceran a buestros clientes i que antes no llegaras al operador realquilado tu cliente se abra dado de vaja, es la manera enque sera mas que dificil tener exito con esta vazofia i tu ya has perdido todo lo invertido

    Ejemplo:
    contrato ACN
    Intermedarios:
    The phon house america.
    leonardo gestor de sus servicios para phon house espana
    compania orange,vodafon,ya.com,jaztel,yoigo etc.. estos alquilan las lineas a movistar telefonica de espana.
    Imaginaros con todos estos intermediarios que se puede pagar por una linea para que todos se lleven su parte i cuando surja un problema se pasan la pelota de uno a otro ....
    hos paso una de las cartas que te envia Acn de como no deves proceder :

    PUNTOS A TENER EN CUENTA carta de ACN

    Una vez más, aprovechamos la ocasión de ponernos en contacto con vosotros para trasladaros una serie de puntos que estamos seguros os van a ayudar, a vosotros y a vuestros equipos, en el día a día:

    FIjaros en el punto 3 ACN dice

    3.- Os pedimos vuestra colaboración, necesitamos que tanto vosotros como vuestros equipos utilicéis Leonardo para resolver las incidencias de vuestros pedidos y que NO llaméis por teléfono a ningún departamento de Phone House. Estos no pueden ayudaros a resolver nada y en cambio genera

    Mas claro que el agua cahes en sus paginas que llenais de quejas i nadie responde i asi tu negocio se unde ya que la gente se arta al no encontrar soluciones ....
    Espero que hos sea util ,perdonar mi escritura soy frances y no me defiendo muy bien en buestra lengua

    ResponderEliminar
  136. Hola amigo,

    mil gracias por tu blog y por la informacion aportada, Hoy me habian convocado a una "reunion" de All Communication Netword a las 6 de la tarde y un par de horas antes se me ocurrio mirar por internet algo de informacion sobre dicha empresa, que a la telefonista le costo citar. Gracias a lo que he descubierto en tu blog, me he ahorrado un monton de tiempo y probablamente algun disgusto.
    Muchas gracias de corazon. Juan.

    ResponderEliminar
  137. HOLA, EN ESTAS LINEAS, SOLO QUERIA DARTE LA ENHORABUENA POR EL ARTICULO QUE HAS HECHO DE ACN.
    ES GENIAL.ENTRE EN TU BLOG , PORQUE LA SEMANA PASADA OÍ UNA CHARLA DE ESTAS, ME LLEVO UN FAMILIAR LEJANO.
    FUE EN SEVILLA, PERO AL OIR TU DESCRIPCION...TODAS SON IGUALES¡¡¡ QUE GRACIA¡¡
    A MI Y A OTRA AMIGA NOS CITARON EN EL DESPACHO DE UN "JEFE GORDO" Y NOS LARGARON LA CHARLA COMPLETA.
    NOS COMENTÓ QUE PREFERÍA HACERLO EN SU DESPACHO, EN ZONA MUY BUENA DE SEVILLA, PORQUE LAS CHARLAS COMUNITARIAS8TODOS LOS JUEVES EN ANTARES, CLUB DEPORTIVO, ELITISTA)ERAN UN JALEO.AHORA ENTIENDO QUE LO QUE NO QUERÍA ERA QUE VIESEMOS AL "PERSONAL", QUE COMO TU COMENTAS SON BELES ESTEBAN Y PAQUIRRINES...AHORA ENTIENDO.
    VUELVO A DARTE LAS GRACIAS, AUNQUE YO YA SALÍ DE LA REUNIÓN BASTANTE SEGURA DE LA ESTAFA...ME DIÓ APURO COMENTARSELO A MI PARIENTE...EN FIN.
    ESCRIBES GENIAL.

    ResponderEliminar
  138. Hola. Soy RI de ACN y hace tres días escribí un post aquí pero veo que no está. Si aparece éste, puede que lo escriba de nuevo.

    ResponderEliminar
  139. De verdad que hay que ser iluso y mongolico para dar por cierto todo lo que pone en esta bazofia de blog.. tss ¿de verdad sois tan icultos e incompetentes de no ver realmente la realidad??? estamos en crisis gracias a personas como vosotros, sois el cancer de la sociedad, y yo que tengo tan solo 20 años se entender mejor que vosotros lo que realmente supone ACN. Segir siendo asi que seguro que teneis mucha suerte en la vida, mientras que yo con 20 años y estudiando me llevo al bolsillo 2000€ cada mes por haber aprovechado la oportunidad de ¡¡¡ACN!!!

    ResponderEliminar
  140. HOLA A TODOS.
    19 MARS 2007, 31ÈME CHAMBRE CORRECTIONNELLE DU TRIBUNAL DE GRANDE INSTANCE DE PARIS.
    SENTENCIA CONDENATORIA A ACN FRANCIA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA YA QUE NO SE ENTIENDE COMO GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO QUE TAN SOLO EL 1 % DE LOS RI ALCANCEN RESULTADOS RESEÑABLES, PERDIENDO SU DINERO EL 99 % O COMO MUCHO LOGRANDO UNOS 28,2 €.

    COMO VEREIS ESTAMOS DE SOBRA INFORMADOS, PARECE QUE SOIS LOS RI LOS QUE NO LO ESTAIS.

    ResponderEliminar
  141. Para los dos últimos Aceenes que se han dejado caer por aqui:

    Al primero: No, no voy a publicar tu comentario. Si crees que aqui puedes hacerte publicidad no has entendido bien de que va este artículo. Mis lectores disponen de una charla oficial grabada en la que pueden oir, de boca de un genuino Team Coordinator de ACN, todo lo que necesitan saber sobre vuestra compañía. Tampoco publico comentarios de nadie que escriba la direccion de su web, su facebook o su numero de telefono.

    Al segundo: Gracias por tus declaraciones, representante de ACN, en las que afirmas que quienes no nos creemos vuestros más que discutibles argumentos somos "culpables de la crisis" y "cancer de la sociedad". Son relamente reveladoras. Yo te recomiendo una visita urgente al psiquiatra.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  142. Si tuvieras un mínimo de sensibilidad no utilizarías la palabra cáncer tan alegremente.
    Dices que tienes 20 años,Pobre iluso! te crees que tienes el mundo a tus pies, y encima te ries de la gente que lo está pasando mal en estos tiempos que corren! Estudia, esa es tu obligación para que en un futuro puedas sacar a los de tu generación y alos que vendrán adelante y no sueñes que vas a ser rico por entrar a formar parte de este timo. Y sobre todo no mientas y no pienses que riéndote de los demás el mundo avanzará y todo sewrá de color de rosa, que es lo que os quieren hacer creer todos los que , a vuestra costa, se están enriqueciendo de verdad.

    ResponderEliminar
  143. Los ACNboys no cejan en su empeño de defender lo indefendible. Por otro lado informo que en Madrid uno de los sitios donde hacen las reuniones es:

    Zona MONCLOA,CALLE LISBOA Nª3

    Sería tan bonito que en todas sus reuniones apareciese alguien haciendo preguntas incómodas y poniéndolos en evidencia...

    ResponderEliminar
  144. pal 20 añero q gana tanto...
    en primer lugar decirte q yo no me siento como un cancer si no estafo a nadie. te sientes tu,como intermediario de servicios q aportan otras empresas y enganchando a la gente para q tu y los de mas arriba ganen dinero?
    si yo soy culpable de la crisis ya me diras q sois vosotros.. eso de q ganas 2000 lereles ni me lo creo, pero una cosa si q te puedo decir con muxisima seguridad,con 2000 lereles al mes no tengo ni pa empezar,lo q he movido yo estos ultimos años en tema financiero no lo habrá exo uno q esté 3 peldaños sobre ti.
    y sino, dime si yo contribuyo a la crisis gastandome 100mil lereles en un año.
    si estas contento con esos 2000 (q no me lo creo) demuestralo y nos daras en los ocicos, tbn habrá q ver cuanto has trabajado y a cuanta gente has engañado.

    yunjamon

    ResponderEliminar
  145. El comentario echo por el RI de ACN se ve en EL que se da cuenta que se ha equivocado y que todo lo que ha invertido lo esta perdiendo.
    El fervor de los millones ,coches de lujo casas vacaciones y vete a saber lo que le han prometido les hace explotar en insultos i seguro que sus 2000€ cada mes son en realidad 20€ eurillos i poco mas,Es el que se paga por aver apuntado a mas de 1000 personas i cobras el 1% de cada factura de sus telefonos. Facturas de poco importe i que hay descontar los impuestos.
    Resta un importe ridiculo a repartir para todo el grupo (Dicho equipo) ...
    Pero repito todos reaccionan con insultos cuando contradices lo que les han vendido y machacado sicologicamente , Yo he estado entre ellos i te repiten que jamas demuestres debilidad ante quien quiere undir tus suenos que no escuches a nadie porque nadie te dara nada y jamas tendras una oportunidad como esta....
    TU siempre tienes que decir que es lo mejor que te ha pasado y que jamas havias cobrado tantos miles de euros como ahora , es decir miente y miente para enganar a otro inocente iluso .....
    En una de las colonias (reuniones multitudinarias) que se hizo en barcelona i que acudi pagando 150€, el 70% de los asistantes no tenian ni idea de a que ivan.
    Los cabecillas tenian que llevar como minimo un grupo de 10 personas es asi como se llenan y se autofinancian los GURUS que por alli desfilan facturando millones en estas grandes reuniones y todos mienten para impresionar y convencer que esta basura funciona.
    Entre todos podemos acer correr la voz a nuestros familiares y amigos ala vez que ellos tambien adviertan de esta estafa i poco a poco atraves de todos ellos, foros y chats de nuestro pais se hara publico.
    En francia se hicieron programas de investigacion de como travaja esta empresa y como unde a quienes entran perdiendo todo el dinero invertido y sus ilusiones ,Tf1 M6tv,tcm,tf2public.Sus reportages han hecho abrir los ojos aqui en francia .

    merci

    ResponderEliminar
  146. al niñatillo del cáncer de la sociedad, y toda su demagogia barata...tuvistes que ser lo que en el instituto de secundaria llaman ACNE. Alumno con Necesidades Especiales, lo que comunmente se llama: un anormal

    Rafaé

    ResponderEliminar
  147. Increible articulo.Felicidades.

    En Malaga un conocido de mi padre me informó de esto intentando meterme en el ajo,y ciertamente no entendí un carajo,ya que ni ellos mismos saben bien bien lo que ofrecen.
    Hoy,meses despues he asistido a una conferencia de ACN en Barcelona,por cabezoneria de la madre de una amiga.Me decía ven a una conferencía de ACN,tiene pinta de ser buen negocio.Yo pensando...de que me suena ACN...?Hasta que caí en que era lo que me explicaron MAL,hacia meses.Hoy por fin iba a salir de dudas.
    Mi pensamiento era claro: Se trataba de una piramide y una gran estafa.
    La gente que había por ahí no pintaba tan barriobajera como narras,pero si habían muchos extranjeros.Por lo demás todos iban muy bien vestido y trajeados.
    Todo a empezado con un video que parecia digno de un teletienda,y a una chica intentando vendernos la moto dandonos a entender que antes era frutera...Pero hablaba como si tubiera 15 masters...
    La conferencia termina,y no se dignan ni a decir: "Alguna pregunta?"
    Apagan las luces y adios.
    Nos metemos en otra sala seguidamente y encontramos a un argentino explicandonos a todos,que...Que herencia ibamos a dejar a nuestros hijos?Y si mañana nos pasa algo?En plan secta total.Dos minutos despues...
    Hemos salido de ahi,y como si de colegas se tratase, un hombre nos a cogido por banda con un portatil y se a puesto a enseñarnos los articulos que "poseen" de The Phone House...Nos han comido la olla de una forma que hasta casi me hacen dudar.
    Al salir de ahi vemos como el tipo que supuestamente ya deberia ganar sus 5000 eurazos,y atención,por ahi tambien rondaba la mujer y la hija...lo vemos subirse a una furboneta de hará unos 15 años,cayendose a trozos...
    He llegado a casa y lo primero que he hecho a sido leer articulos,y solo me queda decirte que CHAPÓ!
    No me hace falta leer nada mas.

    Gracias.Y disculpad si hay faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  148. Felicidades a ti, YoMismo. Uno más que se libra de hacer el primo. Saber que mi pequeño trabajo te ha resultado util me llena de satisfacción.

    A cambio solo te pido que hagas tu parte difundiendo lo que sabes para que cada día lo tengan más dificil estos espabilados.

    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  149. No dudes que correré la voz.
    Lo peor a sido ver como la madre de mi amiga firmaba ya con ellos,y hiperfeliz...Dando a entender que en un añito cerraria su tienda...Ilusa ella.
    Pero bueno,tarde o temprano caerán...de eso no tengamos dudas.

    ResponderEliminar
  150. Palabras para el creador del blog.
    Muchas gracias por aclararlo. No necesito ni quiero hacer publicidad, sólo refutar todos vuestros argumentos en contra de ACN. Sé que te resultará difícil poder darle un mínimo de credibilidad a mis palabras o a las de cualquier otro RI que lea tu blog, pero la realidad es que ACN lleva varios años en el mercado español y su sistema de retribución está lo suficientemente elaborado y bien estructurado como para creer que se trata de una estafa piramidal o cualquier otro sinónimo. Una de las máximas de ACN es que "trabajarás por cuenta propia pero nunca en solitario", es decir, puedes crear tu red con una pequeña primera generación -la cual te generará, si funciona, grandes beneficios a largo plazo-, tener tu propia cartera de clientes personales, o ambas juntas. Tú decides. Lo bueno de este negocio es que no dependes absolutamente de nadie, sólo de tu esfuerzo y no de la voluntad de tu círculo de amistades o familiares por hacerse de tu red. Aquí puedes ganar dinero de muchísimas maneras y lo mejor es que cada vez hay más oportunidades, puesto que ACN mantiene la iniciativa para cerrar tratos con grandes empresas de sectores diferentes. Pido por favor que éste comentario sí me lo publiques. Y por último, permíteme responder a cada uno de los comentarios que aquí se escriban. No me publicitaré ni nada por el estilo, tan sólo responder y poder entender su malestar. Gracias.

    ResponderEliminar
  151. Soy el mismo RI. He vuelto a leer todo el artículo -muy bueno la verdad, te felicito- y has obviado o desconoces uno de los ingresos más importantes para un RI en ACN al ingresar nuevos representantes a su red y es el "bono" de equipo, del cual recibes una cantidad por cada nuevos representantes que ingresen en tu red, patrocinados directamente por tí o no. Para el mes de Diciembre no tengo datos todavía pero los meses anteriores era de 2 nuevos RI (150€) 4 RI (400€) 6 RI (700€) hasta 14 RI (2000€) en el primer "peldaño" o ETT y más dinero para los de más "peldado", ETT o TC. Es decir, no hace falta tener un alto grado de inteligencia para intuír de forma acertada que gran parte de esos más de 50.000€ que dices que ingresa ACN por los 127 nuevos RI en una red, van para sus "captores", "patrocinadores" o "recuclatodores", como gustes.
    Y me gustaría decir algo más. Desde una perspectiva pesimista podemos pensar e incluso creer que el virus de la estafa sigue multiplicándose con cada nuevo RI que firma con ACN pero si lo vemos desde una perspectiva comercial como lo hice yo, es más fácil hacer clientes propios de ACN o de empresas asociadas con ésta si hay más representantes en un mismo mercado, en este caso el español, por lo que los ingresos brutos y la cuota de mercado de ACN seguirá firme y creciendo. Por esto y por otras muchas cosas más ACN premia con bonos "cuantiosos" el ingreso de nuevos RI a nuestras redes. Saludos.

    ResponderEliminar
  152. ufff q guay, gracias a tu post... otro menos q ha sido abducido y arruinado.
    es bonito leer a los q casi caen.

    yunjamon

    ResponderEliminar
  153. Muchas gracias por abrirme los ojos. En primer lugar, decirte, creador del Blog, que hoy mismo ha intentado captarme un íntimo amigo mío (supongo que sin idea de dónde se está metiendo). En segundo lugar, intentaré difundir tu mensaje lo más que pueda (las redes sociales están para algo). Y en fin, me gustaría que alguien consiguiera alguna grabación que demostrara la ilicitud de la actuación de esta "empresa", si se puede llamar así.

    Un saludo, Germán.

    ResponderEliminar
  154. Para el RI que en tan respetuosos términos está tratando de argumentar a favor de ACN:

    En primer lugar, gracias de corazón por expresarte como un ser humano civilizado. Llevo meses comprobando que tus compañeros de profesión no acostumbran a escribir tan correcta y educadamente como tu, y eso te honra.

    Contestando a tu alegato en favor de las bondades del sistema de remuneraciones de tu compañía, citare un comentario dejado hace poco en este blog por un usuario anónimo:

    "Pongamos los datos claros. Segun el Registro Mercantil (por eso de poner una fuente fidedigna), ACN España facturó en 2009 (SI, 2009, porque aún no están disponibles los datos del 2010, y eso que es obligatorio presentarlos antes de Julio) 4,3Meur en total. Si eso lo dividimos entre 12 sale a 360.000Eur al mes de facturación.

    Ahora imagina que ACN es supergenerosa y lo reparte TODO entre los RIs.

    .... asumamos 1.000 en toda España: Eso son 360Eur/mes
    .... asumamos 2.000... 180Eur/mes
    .... asumamos 3.000... 120Eur/mes

    Y ESO SI REPARTE TODO LO QUE INGRESA!!!!"

    Creo que ante datos de tanto peso sobra añadir más.

    Para acabar me gustaría mencionar que no solo hablo en mi artículo de las bonificaciónes existentes por captar nuevos representantes, sino que afirmo que el hecho de que sean mucho más cuantiosas que aquellas que se otorgan por adquisición de nuevos clientes es una de las más fehacientes pruebas de que todo el negocio de ACN está orientado a vender sus infames "licencias internacionales".

    Voy adelantándote que no voy a publicar cada respuesta que escribas a cada comentario que reciba. Si quieres hacerle un lavado de imagen a tu empresa este no es el lugar. Puedo recomendarte dos alternativas:

    1- Que comenceis a trabajar de un modo ético y moralmente aceptable.

    2- Que abras tu propio blog.


    Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  155. Gracias Germán por difundir.

    Los que aún no han caido te lo van a agradecer. Un saludo,


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  156. Su propio blog ya lo ha abierto.
    lo publicita en Bandaancha, donde digamos que no ha sido muy bien recibido tampoco

    PD: Ya han salido las cuentas del 2010. ACN incrementó sus ventas a 9,3Meur. Aunque así las cifras tampoco salen

    ResponderEliminar
  157. Hola de nuevo. Gracias por publicar mis dos últimos post y espero que este también, pues no defenderé más a ACN, creo que he dado argumentos más que suficientes.

    Respecto a los ingresos brutos anuales de ACN, a mi me consta de que supera los 1000 millones de dólares en todo el mundo. Desconozco la cuantía total solamente en España, pero no es algo que me preocupe, a mí lógicamente me preocupa la facturación de mi red y más la facturación personal, que es esa cartera de clientes personales la que me garantiza unos ingresos mensuales seguros, pues depende unicamente de mí.

    Sobre las licencias creo que me he explicado con claridad pero lo diré de otra manera.
    Un nuevo representante en ACN y que realmente se dedique a expandir su negocio, supone para el negocio global ACN (independientemente de su negocio) más clientes y más representantes. Es la forma más rápida de crecer y por supuesto de obtener altos ingresos a largo plazo. Gracias a las presentaciones públicas y a las presentaciones "en masa" concertadas, es que España se sitúa a dia de hoy como el país con mayor crecimiento de los dos últimos años y lo seguirá haciendo.

    De verdad, pueden creer lo que quieran, no necesito defender más a ACN, yo seguiré haciendo clientes y presentando el negocio a más gente. Afortunadamente, tengo mis credenciales personales para demostrar que no es una estafa, es un negocio de marketing multinivel como otro cualquiera, sólo que lo considero como el mejor, gracias a su entrada en las telecomunicaciones y próximamente en energía, sectores rentables, presentes en cualquier hogar y sin vender de nuevo el servicio, puesto que sólo necesitas mantenerlo y asesorarlo para ofrecerle lo mejor que tengas.

    Suerte a todos y gracias por dejar expresarme.

    ResponderEliminar
  158. ufff es q yo FLIPO EN COLORES!!!! mirar, a mi eso de captar gente... me suena como si volviesemos a la epoca de los esclavos.. y digo esclavos por q a quien capteis va a tener q seguir vuestros pasos (pagando pasta porsupuesto)es mas.. se va a sentir obligado a captar mas gente p q sino, no saca ni pa lo q ha invertido,se habla muxo de captar y olvidais la tonteria q vendeis,vamos q intentar de captar a gente con un telefono q es supuestamente el no va mas de la tecnologia es lo mas ridiculo q he escuchado en plan marketing.de venderlo, ni hablo p q una persona con un poco sentido comun, os tira esa birria a la cabeza! hoy en dia (en tema de telecomunicaciones) hay de todo y muxo mejor q ese telefonillo, de exo q solo funcionaria el video si el otro tbn tiene otra birria como esa, ademas a mi personalmente (y a muxos)me molestaria q alguien estuviese viendome cuando hablo con el o ella.
    otra cosa.. en q empresa entran personas q no sirven para ese trabajo? por q vosotros enganchais a todas, el caso es q paguen y ya está, amos a mi en primer lugar q me presenten un C.V. y a probar primero a ver si sirve.
    pero claro, como aqui se trata de q la gente pague por entrar(otra cosa q no entiendo bueno si,es normal si solo vais a sacarles el dinero).
    en difinitivo, veo q habeis sido engañados y duele reconocerlo, quizas quereis sacar almenos lo invertido.
    abrir los ojos... mejor... abrir la mente, pararos a pensar,hacer cuentas, hablar por vosotros y no por una empresa con un sistema piramidal y quizas, pero solo quizas entreis en razón, ya q el lavado de coco ha sido tremendo.

    un saludo
    yunjamon

    ResponderEliminar
  159. YA anteriormente comente que el mal estar de la empresa ACN, Es de pagar mas para entrar mas y mas gente lo mas rapido posible ya que la captacion de ilusos les esta cayendo enpicado.
    Estan amenazando con la bateria de abogados de la empresa a youtube para que retire videos comprometidos que se explican i se ve como los gurus enganan a la gente y se reflejan sus tacticas enganosas ,y que te enteravas cuando ya avias firmado .
    Quieren a toda costa que toda su labor no se les derrumve y quieren captar el mayor numero de gente posible.
    Estan llevando abogados pagados para que mientan, un conocido que esta metido y no es abogado le pagan por explicar y defender como si abogado fuera sus argumentos.
    En una de las ultimas reuniones que asisti antes de darme de vaja de su empresa i anulando contratos,cuestione sus metodos con preguntas incomodas ,la incomodidad y malestar de los gurus acabaron en contradicciones entre ellos mismos i me dijeron que estava enfermo i que yo hera como un parasito incapaz de comprender nada ya que esto era el futuro.
    Les pregunte que garantias tienen en cuanto la empresa puede canviar cualquier comosion pagada sin previo aviso, ya que en el contrato asi lo explica que se reserva el derecho de canviar todas las condiciones si lo cree necesario y no se compromete en nada en el futuro .
    Es decir que el dia que su negocio no sea rentable puede cerrar puertas sin mas i nadie podra reclamar nada porque los clientes son de la empresa ,los cabecillas y representantes de cada equipo son independientes y no tienen nada donde agarrarse...
    Cuando les expuse esto me dijeron que esto hera buscar los tres pies al gato . Me obligaron con malos modales ha salir la reunion y con esta accion los alli invitados salieron sin acabar su reunion .
    El cabreo de los que pagaron la entrada de los invitados salieron como demonios poseidos ha insultarnos.... pandilla de borregos nos llamaron y analfabetos que esto hera el futuro.... , pero ya tenemos claro como funciona....... Y por ultimo ya cuestionan a los que no pueden apuntar gente que es culpa de ellos mismos ya que son incapazes de convencer a sus familiares ya que tienen que ser sus clientes mas fideles .....

    ResponderEliminar
  160. Saludos de nuevo;

    Hoy mismo acaban de emitir en informes Telecinco un reportaje sobre las empresas multiniveles, comparando su funcionamiento cuanto menos al de las sectas, y han salido varios testimonios. Sería interesante encontrar ese vídeo o que la gente lo haya visto.

    Germán.

    ResponderEliminar
  161. http://www.youtube.com/watch?v=JbDhkdvYs_0
    Echale un ojo ;)
    Y me han dicho que hoy han salido en las noticias,tal vez esta noche lo vuelvan a poner,creo que en telecinco.

    ResponderEliminar
  162. Los inmorales de ACN se dedican a burlarse de quien les llama piramidales... pero lo son. Y lo son porque les importa mucho más captar incautos que suelten los casi 500 euros que vender telefonía, luz o gas.

    De hecho, THE PHONE HOUSE trabaja con ellos porque son una red comercial, igual que yo puedo trabajar para the phone house si les prometo ventas.

    Ahora bien, la forma más rápida de subir de nivel en la pirámide supone captar nuevos inútiles que se metan en el negocio.

    Porque no venden trabajo, ojalá fuera así. Te sablean 500 pavos y te venden un "negocio". Es decir, ya te la pelas. De ahí el interés de todos los ACEENES en captar desesperadamente nuevos "socios" para recuperar la pasta que palmaron.

    ACN ESTAFA LEGAL, no se puede decir más claro. Voy a difundir este artículo tanto como pueda.

    ResponderEliminar
  163. por que no teneis los cojones suficientes de denunciar esta supuesta estafa, y asi os haceis ricos :) es un buen plan verdad????

    ResponderEliminar
  164. Pues no, no es un buen plan. Denunciaros no nos reportaría, en ningun caso, beneficio económico alguno.

    Claro que semejante ocurrencia no me extraña lo más mínimo, viniendo de un Aceene. Esta claro que te han lavado el coco para que veas oportunidades de "hacerse rico" hasta debajo de las piedras.

    Estudia algo hombre, deja del perder el tiempo en internet. Un saludo,



    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  165. al comentario del que habala de cojones ,y viva la educacion ...
    Te dire que no hay mejor denuncia que informar ha tus seres queridos para que no cahigan en su trama ....
    Poco a poco todos hiran conociendo como es esta empresa y poco a poco ilusos como tu quedareis con una mano delante y una detras ya que el dia que no podais captar a mas ilusos se acavara buestra enpresa de futuro sin poder reclamar en ningun sitio.....

    ResponderEliminar
  166. Realmente que sea o no sea piramidal es lo de menos. Hay por lo menos 10 motivos para no fiarse de ellos sean o no sean pirámide.
    1.- Mienten en cuanto a la renovación de la licencia.
    2 - Llaman licencia a un curso de formación.
    3 - NO verifican hasta que no has soltado la pasta si estás dado de alta en HAcienda.
    4.- Te exigen hacer 5 puntos cuanto antes para que autoconsumas el producto, cosa que está prohibida por ley, pero su sistema está hecho para asegurarse un mínimo de ventas.
    5.- La diferencia del curso de formación con el mínimo legal es de un euro.
    6.- Sentencia firme en Francia por publicidad engañosa en la cual se demuestra que solo el 1 % de los RI obtenía buenos resultados.
    7.- A nivel de impuestos, apenas se recauda en España vía sociedades (encima no generan valor al país).
    8.- Que esté metida Miriam de la Sierra ya es motivo suficiente para no entrar.
    9.- Como tengan una inspección de Hacienda y no puedan deducirse el IVA soportado, qué van a hacer, denunciar a sus RI???
    10.- Trabajar con ellos significaría hacer ventas, recaudar gente, convencer a los demás que no es una estafa, y convencerse a uno mismo de que no es una estafa.

    ResponderEliminar
  167. Hola: Yo estuve en una reunion hace poco, dos horas de rollo, todos millonarios y firmar el contrato o licencia ¡¡¡YAAA!!!. No tienes tiempo de pensar, vamos, no te dejan tiempo. La charla idem eadem idem a la tuya. Y dijo yo, en que negocio si tienes un buen genero, te interesa que lo distribuya mucha gente. No me cuadra, seria mas factible un distribuidor solo, como tienen las empresas de verdad.
    ESto esta claro que es una estafa, me recuerda mucho a las charlas de CASH, son iguales, solo que en esa te pedian 2400 €. Estos terminaran en el mismo sitio que los de CASH, pero, lo lamentable es la pobre gente que enganchen. ¡¡¡ Oh, no sera tan pobre!!!!. Lo que tenemos que tener claro es que internet y las nuevas tecnologias ayudan a difundir esta gran estafa.
    Muchas gracias "Lavadora" (Quiero decir come detergente).

    ResponderEliminar
  168. He leído el post y los comentarios del tirón y debo decir que ha sido una experiencia muy interesante.

    Ya conocía la estafa de ACN de antes pero no era consciente de la rápida implantación en el país. Implantación que, por supuesto, aumentará de forma exponencial, pues nada mejor que un escenario de crisis para que los buitres se lancen en picado a por los despojos.

    Sin embargo, de todas las aportaciones hechas creo que, sin duda, la más valiosa es la del último RI. Hasta entonces, la fauna que se había designado como tal y había vertido sus "opiniones" era claramente poco más que eslabones de la parte más baja de la pirámide, necesitados a todas luces de fortalecer sus egos y distorsionar la realidad aplicando la burdas técnicas de sicologismo barato con las que les amaestran ("yo soy un triunfador que sabe ver una oportunidad; los demás son la masa de perdedores esclavizados a sus trabajos" y bla, bla, bla...).

    Es, sin embargo, en las aportaciones del susodicho RI donde se puede vislumbrar más certeramente las pautas que guían a aquellos que se van acercando a los escalones superiores. Los que de verdad han "triunfado", los que consiguen beneficios tangibles y abundantes del proceso de expansión del esquema ponzi.

    Es en sus textos, en el uso de ciertas terminologías, en el enfoque única y exclusivamente mercantilista, en la frialdad sin afectación con la que todo posicionamiento ético o moral es dejado de lado (si ha sido planteado, siquiera débilmente, en alguna fase anterior está ya eficazmente desterrado), donde aflora sin vergüenza alguna el romo esqueleto de un proceso cuya única finalidad es, como no podría ser de otra forma, la maximización del beneficio personal. Todo muy aséptico y cartesiano. Muy neoliberal.

    It's not personal, you know? It's just business.

    Espero que al menos pueda disfrutar con salud de sus "tan merecidas" ganancias. Sin duda el panorama a futuro parece que le será muy favorable. Y lumpen al que engañar, (aunque no tenga ni que mancharse las manos con ellos, que para eso tiene a los listillos de los listillos de sus listillos, ergo su "grupo") tampoco le faltará.

    Pero que no se confíe mucho.

    ResponderEliminar
  169. Hola!
    Brutal el post!

    Hace un par de meses fui a una presentación de ACN en un pueblo cerca de Barcelona (no te diré el nombre porque la persona que hizo la presentación es amiga mía...)

    Fue patético, con una presentación clavada a la que tu explica pero sin el vídeo.

    Lo peor de todo eran los palmeros que iban comentando en voz alta la buena pinta que tenía el negocio.

    Todo era cutre y destinado a gente fácil de engañar.

    Valientes sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  170. Hola,haber soy abogado desde hace muchos años y llevo 3 años en acn y os aseguro q es legal y cumple todo.tengo el nivel de Rd y a punto de ser RVP.porfavor pasar de personas ignorantes.saludos

    ResponderEliminar
  171. Este post hay que difundirlo al máximo. Denunciar a Aceene no nos hace ricos, pero pertenecer a Aceene SI nos hace pobres.

    Por eso con denunciar las malas practicas de ACN creo que ya evitamos mucha pobreza de incautos que luego acaban enredando a familiares y amigos.

    La mejor defensa contra ACN es difundir lo que son. Y menos mal que te has molestado en grabarlo sino aún saldrían a decir que "es mentira" "no son piramidales" etc.

    ResponderEliminar
  172. Lorena Falcón Peña9 de diciembre de 2011, 18:17

    Este blog dice grandes verdades, tal vez le falla el nombre pero el contenido es de 10.

    Por cierto ojalá alguien investigara el entramado de sociedades y empresas con las que se lucran sus coordinadores. Más de uno tienen cubiertas las espaldas con "gestion de servicios de bla bla bla SL" (por poner un ejemplo). Es digno de investigar.

    ResponderEliminar
  173. En pocas palabras, gracias "comiendodetergente". Ayer casi caigo en la estafa, menos mal que me he pasado el finde investigando y leyendo tu blog

    ResponderEliminar
  174. ufff.. es bonito ver q tu blog da resultado, asi como algunos mas q hay por ahi!
    por cada persona q no cae,mas esperanzas hay q dejen sus persecuciones en españa de una vez y q se dejen ya de estafar mundialmente.

    un saludo

    yunjamon

    ResponderEliminar
  175. uyyy, q se me habia pasado el post del abogado...
    a ver... para ser abogado, bien mal defiendes tu posicion y la de acn. aqui en mi opinion, los unicos ignorantes son los q caen en las garras de acn, ignorantes y pobres desgraciados.
    me da igual q seas rd, rvp,lol,lmao o xxl.
    acn es legal en teoria,en la practica no lo es ni de coña y hasta q la justicia no actue,no se podrá decir q es un fraude.(como abogado q eres, sabras q estas cosas tardan).
    puedes asegurar q es legal, segun tu, pero tu puedes asegurarme q tu consciencia está tranquila? y dinos... a cuantos has metido q han perdido todo lo q han invertido? y a cuantos de estos les ha ocurrido lo mismo?
    mira abogado, ni idea lo q sacaras en acn, yo te puedo asegurar q tengo mi consciencia muy libre p q cobro por lo q hago y no arruino a nadie. gracias a dios me puedo considerar como afortunado en estos tiempos tan malos.
    estoy por decir q con mi trabajo honrrado te triplico lo q saques en acn..independientemente de los galones q digas q llevas.. amos hasta el xxl si lo hubiese.
    killo, te estas engañando a ti mismo...
    como abogado deberias de usar un poco el coco y tbn pensar en los demas.

    un saludo
    yunjamon

    ResponderEliminar
  176. Al que presume de abogado , seguro que se a leido la letra pequena de su contrato con acn , Creo que algo se le ha escapado si es como dice abogado de hace muchos anos!!!!!
    Le dire que ACN no tiene ni adquiere ningun vinculo con ninguno de aquellos llamados socios ya que son independientes y que su empresa no administra ni adsl ni lineas fijas ni tampoco mobiles ni nada semejante, solo es distribuidor de sus propios productos.
    ACN no se hara cargo de ningun problema o deuda adquirida por cualquier representante independiente tubiera en cualquier servicio alquilado en nombre de acn...
    Acn el dia que su negociop no sea rentable puede canviar cualquier tipo de retribucion segun asi crea coveniente la empresa , y que en todo momento puede dejar de dar y ofrecer cualquier servicio sin previo aviso...
    Nadie podra reclamar nada a dicha empresa ya que se desvincula de esos distribuidores llamados independientes .
    The phon house tiene el dercho de cancelar dicho vinculo con acn si lo pactado entre las dos empresas no son rentables.
    En mi pais ya ha pasado i todo el mundo con una mano delante i otra detras , te venden que es el negocio del futuro para ti ..lo dudo, para ellos si forrarse i pirarse .
    Conclusion cuando esto suceda donde se agarrara si ACN se desvincule del servicio de the phon house ......
    suerte ilusos y pensar que muchos dejaron sus empresas porque esto les parecia el chollo , hoy por hoy algunos conocidos ya no tienen nada su empresa cerro y su apuesta de futuro agua de borrajas .......

    ResponderEliminar
  177. Hola gracias por el post.
    Mi primo ha caído y nos estuvo dando la tabarra a toda la familia, por supuesto se está dando cuenta de la cagada tras hablar con la gente. Siempre ha sido una persona manejable y estos que saben controlar a la gente, le han engañado pero a base de bien. Si le dijeron que no comentara nada a nadie hasta que fuera a la reunión, y por lo visto allí se emocionó y firmó. Por lo visto cogen a la gente indiscriminadamente, lo importante es que paguen, sus habilidades o estudios dan igual, el dinero por delante, es muy fuerte. Ahora se ha quedado sin dinero y la gente le está tomando por el tonto del barrio que es lo que más me molesta. Me da pena porque ahora le ves diferente, cabizbajo, me lo han cambiado.
    Suerte a todas las víctimas.

    ResponderEliminar
  178. A ver, si esta dentro de la legalidad, sera por algo, respecto al trabajo que has hecho, es una mierda hablando en plata, porque cualquiera puede ir a ver que se cuece en cualquier oficina de ACN.

    LO DICHO, ESTA DENTRO DE LA LEGALIDAD.

    Cada cual puede ir a verlo, si le gusta que entre, si no le gusta, que no entre. Asi de simple. Respecto a comentarios sobre McDonald, ¿porque no te metes con ellos cuando venden carne manipulada de pesima calidad, que esta demostrado que tiene componentes adictivos y a sabiendas que cada vez hay mas obesos, no cambian sus menus por comida mas saludable?

    EL MUNDO FUNCIONA POR INTERESES, NO QUIERAS TU CAMBIARLO AHORA Y CON MEDIOINFORMACIONES.

    Hay muchas cosas para criticar, pero hazlo bien, porque faltando el respeto, lo fundamental, no se llega a ningun sitio.

    ResponderEliminar
  179. oficina de ACN????????????
    esta es buena!
    ¿Qué oficinas? Si NO tiene!!!

    En España ACN únicamente tiene su sede social (obligatoria por ley), que por cierto es compartida con bastantes otras empresas (si eres abogado ya sabes lo que esto implica), y... según su propia información presentada en el registro tiene CERO (0) trabajadores contratados.

    ResponderEliminar
  180. Por cierto.. (soy el mismo que arriba). En otro foro (bandaancha) un ACNiano nos informa de que a finales del 2010 había como 18.000 RIs en España.

    Ahora volvamos a hacer los números (que ya salen arriba):

    9,3Millones de Euros de facturación de ACN en el año 2010 / 12 meses = 800.000 al mes

    Ahora 800.000 eur al mes / 18.000 Ris = 45Eur/mes por RI!!!!

    Será todo lo legal que quieras, pero de promedio los RIs tardan como mínimo 10 meses en recuperar la inversión inicial!!!

    ResponderEliminar
  181. a ver a ver aver...anonimo aceenista!!!aparentemente está dentro de la legalidad,(al borde de la legalidad) yo digo.. y es mi opinion personal y como la de muchos.. q es teoreticamente legal pero practicamente NO LO ES! es mas.. estoy por decir q ni teoricamente es legal ya q la mayoria de ingresos de acn son por reclutar o enganchar a gente, lo mas macabre de todo esto y es por lo q mas me desquicia una empresa como acn,(y aqui se puede ver la trampa) es q
    cualquiera puede entrar en ella, sin tener un minimo de estudios o aparicion fisica.(lo q les interesa es la pasta)
    claro.. decir q vayan a una reunion es facil, pero quien ayuda a esas personas q se lo creen todo?
    en estos tiempos de crisis, a cualquiera le gustaria ganar un pastón...peeerooo acn engaña a la gente con su tipica euforia americana q nadamas es una euforia planeada estilo american marketing o como se quiera llamar.se cuentan historietas q la mayoria son mentira.. simplemente para q la gente pique.
    amos quien defienda a una empresa como esa, no tiene ni moral ni cabeza para pensar.

    un saludo
    yunjamon

    ResponderEliminar
  182. Estos tipejos se destapan a sí mismos. Empieza diciéndote en la primera frase que "tu trabajo es una mierda", y culmina diciendo que "faltando al respeto no se llega a ningún sitio", yo flipo, un artista. También menudas memeces dice, hay que ver cómo les comen el tarro.. Desde luego ha dejado demostrado que menospreciando no se llega a ningún sitio, pues él ha picado y está en ningún sitio (acn), efectivamente. No se puede estar más perdido en la vida.

    Yo aprecié mucho tu post en su día y lo sigo haciendo. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  183. Respecto el último comentario no sé quien eres, pero tu frase EL MUNDO FUNCIONA POR INTERESES, NO QUIERAS TU CAMBIARLO AHORA define perfectamente el tipo de persona que eres. Una persona que se mueve solamente por el interés personal importándole un bledo los demás.

    ResponderEliminar
  184. Viendo los ultimos comentarios de los que en esta empresa estan , cada vez la incomodidad y el veneno de los millones que tendrian que cobrar y no cobran ni cobraran les conlleva a insultar a la gente en las reuniones.
    Y los supuestos abogados que llevan!! , ya sabemos que muchos de ellos defienden a quien les pague sus honorarios haciendo argumentos que ni ellos mismos se los creen .
    Hoy por hoy mucha gente ya empieza a ver e informarse por internet y amigos de que les estan ablando.
    La gente ya no firma tan ligeramente como antes es por eso que hay que agradecer al editor de este blog que funciona. Atraves de el da la oportunidad de que la gente se entere de que va ACN, de sus malas artes y empieza a entender el timo de captar gente lo mas rapido posible .
    Que las ofertas hechas a la gente que se van ahorrar dinero si entran. mentira al final pagas mas para tener lo mismo , tambien etre todos nosotros hay que dibulgar todo esto y poco ha poco dejaran de tener ilusos .
    Cada vez el numero de personas que acuden a sus reuniones es menor y las cuentas ya no salen. Los representantes independientes aparte de pagar a quien invitan ahora tienen que poner de su bolsillo el dinero que falta para pagar las salas de reunion y los gurus....wau! que negocio tan rentable ......

    ResponderEliminar
  185. Para el último, la carne del Mc Donald's pasa unos rigurosísimos controles sanitarios. Que este cargadita de grasas saturadas es otra cosa, pero eso de momento no es un delito que yo sepa.

    Al margen de eso, un viejo colega del instituto me intentó liar también con ACN. Yo acudí sin saber a que coño iba, más que nada porque en ningún momento me dijo que se trataba de ACN, es más, me dijo que "tenía su propia empresa". Cuando llegué allí me encontré todo lo que habéis descrito y para más descojone, cuando bajé a la sala de presentaciones sonaba "we are the champions" de Queen por unos altavoces. La mayoría de la gente eran extranjeros y por lo que pude oír, algunos chapurreaban el español y poco más. Los representantes de ACN eran como una mona vistiendo de "seda": trajes baratos para intentar enmascarar inútilmente una base afín al perfil de matao de discoteca de fin de semana, como Tony Manero pero sin clase alguna.

    En ningún momento mencionaron lo de apoquinar pasta en la presentación (aunque "mi representante" me lo dijera en su momento). Tampoco piden CV, ni experiencia ni absolutamente nada.

    La tipa que daba la charla sabía por donde encaminarla, pues nada más ver al público era obvio que clase de temas no dominaba la mayoría. Dijo que ACN era una triple A según Moody's y luego sin recochineo, preguntó si alguien sabía lo que es una Triple A y puso de ejemplo algunas empresas. Me dieron unas ganas terribles de comentarle que Moody's le dió una triple A a Lehman Brothers un año antes de "quebrar", provocando la actual crisis mundial. También de hacer referencia a los tejemanejes actuales de las agencias de calificación, a las que pretenden censurar muchos europarlamentarios...la próxima vez será.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  186. (continuación)

    Ojeando posteriormente las redes sociales de mi amigo el aceene, se puede observar un patrón que se repite en todos estos sujetos: Repiten frases dignas de un libro de autoayuda o de una de esas charlas frikis americanas para subir la autoestima por las que pagas una millonada. Que si el esfuerzo, que si el no ser negativo, que si el poder, la fuerza, la competitividad, el éxito...parece una secta. No uno ¿eh? TODOS.

    También es cachondísimo el pensar lo mucho que elogian su trabajo, viendo que no conozco a nadie más que haga eso...A NADIE y conozco gente que gana 5 cifras al mes. Estos ni se quejan del sueldo, del horario, de la carga laboral....nada, ni una queja, viven en el país de la piruleta.

    Siempre que veo un tema de ACN, alguien pide un extracto bancario, remarcando que se tapen los datos personales con el paint mismamente y se suba a photobucket, tinypic, Imageshack o cualquier servidor de esos. Todavía no lo ha hecho ni uno solo.

    Me quedé con ganas de ir al "cursillo introductorio" o "formación" que dan después de la charla. La próxima vez que me inviten, les voy a coser a preguntas. Que nadie caiga en este timo y que nadie se fíe de los hostigadores de ACN que entran a internet: Están desesperados por recuperar su inversión.

    Para más mofa y escarnio, si escribes ACN en google y pones un espacio, el autocompletar te sugiere como primera opción, "ACN estafa". Que yo haya visto, eso no pasa con Mc Donald's, ni con Movistar, ni con Vodafone, ni con The Phone House. Por no pasar, no pasa ni con Avon, a la que hacen referencia como empresa multinivel.

    ResponderEliminar
  187. Hola a tod@s
    He acudido a varias formaciones de ACN, el concepto entra en el marco de la legalidad, podría ser incluso un vehículo de distribución si estuviera éticamente repartido y no hubiesen inversiones injustificadas(Dios como Mulder, yo quería creer) Increíble, he estado a punto de entrar porque al principio todo se veía cristalino, y la recuperación de la cuota inicial según me explicaron , no estaba supeditada a introducir o captar nuevos RI en tu red; es decir inicialmente me explicaron que te devolvían el dinero si hacías 5 puntos (2 líneas de móvil y un fijo por ejemplo). El hecho de que la devolución esté sujeta a la captación de nuevos RI´s perpetúa la posibilidad (como bien decís el 95%) de que en todas las redes caigan eventualmente 500 euracos por barba -o 500 EPB, lo digo porque ellos aman las siglas- y eso está sujeto a un término comercial llamado "cadena infinita", ante el cual se necesita poca explicación porque es la base de los negocios piramidales. He alucinado leyendo este blog, es la confirmación a mis sospechas recientes y a un par de contradicciones graves, espero que sea el quita-vendas necesario para otros. Ha estado cerca y podría haber sido muy negativo, como dicen los Aceenes: Imagine las posibilidades :)
    PD: Por cierto que manía con el nombrecito, como si importara xD Además el creador come detergente para limpiar sus palabras de las excrecencias típicas del lenguaje (no habéis oído lo de lávate la boca con jabón? así no salen tacos. Ojala los de ACN se metieran detergente en la cabeza para limpiarse la mierda y las ganas de engañar.

    ResponderEliminar
  188. Joder, este blogero me ha dejao k.o.
    he escuchao el rollo de acn la ostia de veces en estos últimos meses y es que no hay posibilidad de duda en quien lleva la razón.
    En las contrarespuestas por puntos al primer estafado en escribir he sentio una "experiencia religiosa" macho, lo pones rebozao como una croqueta y encima el nota sigue reiterandose en los mismos errores (captado hasta la medula)... además es que es exactamente el mismo rollo que aqui has descrito (como soltao por un robot).
    Donde vivo esta pegando fuerte y cada vez hay mas peña metida en el rollo...No se que pensar, entre famosos en islas o en medio el campo dandose por culo, programas basura donde mujeres objeto tienen q actuar como prostitutas para llevarse como premio a un retrasao (arda tele5), el pp gobernado, ufffff, sta la cosa apreta, normal que triunfen los muy cabrones, si el ganado esta ya domesticado...

    ResponderEliminar
  189. El pensamiento crítico ahora es subversión, la diferencia de opiniones inaceptable y el timo encubierto todo un negocio. Nos meten un canal de 24horas de reality por no llamarlo mierdality donde había noticias internacionales y gente encocada y ex-convictos son ídolos de masas (Una cosa que me confunde es que telecinco hace poco emitió un programa en contra del multinivel según me cuentan) Dentro de poco defecaremos por la boca y comeremos por el culo y la mayoría del rebaño seguirá pensando que es lo correcto. El peligro de extrapolar principios tan básicos ya ha hecho del sentido común estupidez y de la estupidez un motivo de aplauso. Y pensar que este es el legado para nuestros hijos... Mi padre no me dejó herencia alguna, ni un mini a los 23 ni hostias, pero que cojones, mejor la justa nada que un montón de mierda inacabable la verdad. Viva nuestro país de chorizos, nuestro bipartidismo enmascarado de falsa libertad y viva mi tierra donde se queman billetes por el placer de ver el fuego.

    ResponderEliminar
  190. jejeje, bueno sin comentarios, asi enrrollandome en la red encontré esta respuesta de un EX ACN.
    si os interesa, leerlo, q pienso q dice 100% la verdad sobre ellos.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090328074414AAJ5Df6

    un saludo

    yunjamon

    ResponderEliminar
  191. Hola, no me he leido todos los comentarios porque es mucho, pero si que he leido lo bien que explicas lo que viviste ó vivimos (porque yo también aguanté la primera charla/explicación) yo vi la oferta de empleo por internet y he intentado denunciarlo, pero no veo como hacerlo para que quiten ese engaño de una página en la que nos metemos gente sin dinero ni trabajo con esperanza de encontrar algo que nos de dinero para comer. Bueno, que espero que se jodan y no consigan engañar a mas gente, y gracias a los que comentais/comentamos esta estafa.

    ResponderEliminar
  192. Hoy estoy animado (vuelvo a ser el de los números), en otro foro me dediqué a calcular lo que creo que ingresa ACN por entrada de nuevos miembros....

    Si nos centramos en 2010 y los 9,3Meur que facturaron...
    ... tienen 18.000 RIs, y con la m... que sacan (promedio 45eur/mes), uno puede creerse que al menos la mitad deben pirarse cada año... así que imaginemos que 9.000 han entrado en el último año. A 400eur por barba, 3,56Meur... eso es el 39% de los ingresos.

    Aunque si uno se imagina que el nivel de fracaso es incluso peor... supongamos el 75%. eso hace 13.500RIs nuevos, a 400... 5,4Meur, que es un 58%!.

    vaya!... no será la GRAN totalidad de los ingresos, pero una parte MUY importante de los mismos sí que es la famosa cuota de entrada.

    ResponderEliminar
  193. En los ultimos dias los representantes de ACN los de los primeros peldanos ya estan cayendo , devido al mal funcionamiento de sus servicios tanto por parte de acn,the phon house,leonardo no responde y los familiares y amigos indignados por quedarse sin servicio durante meses. y ver que nadie soluciona esto que ya les llegan las facturas sin tener ni telefono ni mobil.
    Los que presumian en escalones mas altos ya no saven ni por donde aguantar sus estructuras . solo estan por entrar gente lo mas rapido posible para recuperar algo de lo invertido.
    Los que a mi en su vez me timaron estan enganxados con bastante pasta por en medio ,compraron un monton de productos para reuniones y como las reuniones ya no acude casi nadie, ven como sus economias se devilitan y estan sacando FUEGO!. Amenazan a los que no pueden captar gente que tendran que pagar los productos entre todos ya que son incapaces de hacer funcionar esto ya ellos confiaron en ellos y que los productos fueron adquiridos para darles apoyo para acer su que su negocio funcionara y ayudar al grupo a crecer ,esto si que suena bien ...
    AVeR AGAMOS NUMEROS :
    SI CADA REPRESENTANTE LLEVAVA GENTE A LAS REUNIONES Y PAGAVA 10€ y mas POR cada PERSONA INVITADA A SI SEMANA TRAS SEMANA, AHORA TIENEN QUE DESNBOLSAR MAS DINERO POR EQUIPOS y locales y QUE LOS QUE GANAVAN TANTO NO PUEDEN PAGAR. PERO NO GANAVAN 8000EUROS AL MES Y MAS ....
    Entre ellos gente que tenian agencias de venta de pisos gente que tenian negocios de ropa comestibles,constructores y empresarios de automocion y entre otros particulares .... dejaron que sus comercios cerraran pensando que esto era el negocio del futuro ,sin ir mas lejos en girona y barcelona .
    Pero lo mas indignante para ellos es que Acn no quiere saver nada de los problemas que tienen los servicios prestados por the phon house.
    las quejas dirigidas a la pagina de leonardo donde se gestionan todos los servicios the phon house ACN ya no responde ...normal la pagina de leonardo es una web con pocos recursos .
    El drama de gente que se han dejado lo poco que tenian ahora se dan cuenta que no pueden denunciar a esta empresa Acn pues ella no tiene ningun vinculo con ningun representante .

    Creo que ya con la informacion que se tiene y se meten ya son SADOMASOQUISTA y no quiere ver mas alla de la de la zanahoria delante de su nariz ...

    ResponderEliminar
  194. maldito cabron hijo de puta!!!yo soy de acn desde hace 3 semanas i no voy a ser correcto!!!!me voy a cagar en tu puta madre por no tener ni idea de lo que habalas!!!!!habre la mente i date cuenta que estados unidos siempre ha marcado el ritmo de todo .alla el 60 % de las empresas ya usan el sistema mlm. aqui llegara i tu te quedaras escribiendo como un gilipollas en los blogs.sige leyendo blogs basura que la gente habla sin saber.os recomiendo que acudais a presentaciones i si no hos combence vayais a formaciones sin pagar la licencia,conozcais a gente i escucheis bien atentos.el sistema es perfecto!!!si te lo curras llegas sino curras abandonas pero eso como en todos los negocios!!!!no hay mas!!!!siempre hay tarados como tu en esta vida que tienen la mente cerrada!!!!!

    ResponderEliminar
  195. si no aprueban el otro comentario es porque me cage en la p.... que pario al blogger este de mie....da!!!!que no tiene ni idea de lo que habla!!!si lo aprueban veran lo que pienso de el!!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  196. "Habre la mente"

    "Si no hos combence"



    Solo dos consejos:

    Lo primero, vuelve al cole CON URGENCIA. Si vas a acusarme de ser gilipollas, asegurate antes de tener la cultura y la educación necesarias para no quedar como el mayor de ellos, que esto lo lee mucha gente.

    Y segundo, si vas a llamarme "cabrón hijo de puta" y a cagarte en "la puta que me pario" se un poco listo y no me lo pongas tan facil, que ahora me acerco al cuartelillo con tu nombre, tu foto y tu lugar de residencia y te meto una demanda por injurias que vas a estar vendiendo licencias internacionales hasta que las ranas crien pelo, Oriol Castellvi Villar de La Pobla de Mafumet, Reus.

    Además, conozco tu teléfono (687944766) y tu e-mail (billar25@msn.com) y se que tu licencia de ACN no es sino la número 7370388160. Ten cuidado con las cosas que dices, que no siempre salen gratis.


    Por cierto! Veo que tratas de hacerte rico consiguiendo premios del Mcdonnalds...

    http://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=171920189517476&id=170851572959336


    y que tambien eres "manitas" a domicilio (espero que pagando impuestos como Dios manda)...

    http://www.yumdeal.com/%C2%A1un-manitas-en-tu-casa-y-un-lujo-para-tu-jard%C3%ADn-por-35%E2%82%AC-3-horas-de-jardiner%C3%ADa-y-todo-tipo-de-reparaciones-caseras-de-mano-de-un-aut%C3%A9ntico-profesional/p/tarragona-es/other/46371-5a6828353aad9e14b042e461315f877738d2aa73/


    Curiosas tus "aficiones", teniendo en cuenta que en tu empresa sois todos millonarios. En fin... defiendes a ACN, ¿que vamos a esperar de tí? ¡Tomate un lexatín hombre!


    ---------------
    ---------------
    ---------------

    LOS COMENTARIOS SIGUEN PUBLICANDOSE EN LA SIGUIENTE PÁGINA (PINCHAD MÁS ABAJO).

    ---------------
    ---------------
    ---------------


    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar