sábado, 15 de octubre de 2011

Doble M el 15 O: Manifa y Manipulación para todos los públicos.

Así que hoy 15 de Octubre tenemos manifa planetaria…
Ni que decir tiene que opino que se trata de una estafa más al estilo de quince emes y posteriores sucedáneos: poco más que disidencia controlada, generosamente aliñada con altas dosis de manipulación pre electoral.
Una serie de datos para apoyar mis argumentos (hoy es Viernes y tengo todo el derecho del mundo a emborracharme en cierta medida, por lo que no me queda demasiado tiempo para redactar uno de mis habitualmente kilométricos textos):
Para empezar, la protesta la secundan tanto Ignacio Escolar como Arturo González desde Público, ese diario tan asombrosamente poco independiente que nuestro viejo conocido, el Señor Jaume Roures, ha puesto desde sus inicios al servicio del más que incompetente Gobierno de la Nación.
No sé ustedes, pero cuando a mí tratan de convencerme de que es necesario protestar contra la corrupción del poder político y la dictadura de los mercados… sencillamente no acepto que quiénes lo hagan sean ni más ni menos que los asalariados del Goebbels particular de un presidente responsable de la más salvaje batería de recortes sociales que la ciudadanía de este país ha sufrido en los años que llevamos de democracia. Y menos admito aún que se trate de orientar mi decisión de voto con frases tan diabólica y descaradamente manipuladoras como “¿Acudirá algún político? A ése es al que hay que votar el 20-N” (Arturo Gonzalez, 11 de Octubre).
Seguimos: ¿De verdad esta cosa llamada 15 O viene patrocinada por el conocido como movimiento 15 M, o de los Indignados? Porque, a mi parecer, los acontecimientos de los pasados meses han dejado muy patente la incapacidad crónica de sus cada vez más escasos integrantes para organizar absolutamente nada que implique un cambio “a mejor” real, pese a contar inicialmente con las simpatías de una inmensa parte de la sociedad. De hecho, si somos sinceros, habremos de convenir en que esta gente ha acabado demostrando que efectivamente no eran más que una barra brava de perroflautas fácilmente manipulables por todo grupúsculo (y hablo en concreto de feminazis y anticristianos) que se propusiera tomar las riendas del cotarro.
Más cosas… ¿Es que ya nadie se acuerda de las decenas de escalofriantes datos que han ido destapándose sobre el sospechoso surgimiento de todas estas espontaneas y estériles “revoluciones” que durante el pasado año  se han venido sucediendo? ¿Es que todavía nos creemos lo de Libia, Egipto e Islandia? ¿Acaso queda alguien en el mundo que todavía piense que aquel mercadillo medieval que se montó por el mes de Mayo en la Puerta del Sol podría haberse mantenido en pie durante todo un mes sin la connivencia y el soporte de las clases dirigentes?
Echemos un vistazo al “spot” que aparece como primer resultado en Google al buscar información sobre la concentración de mañana Sábado porque, tal vez de forma involuntaria, sus creadores nos dan pistas sobre lo que realmente representará el 15 de Octubre.







La cabecera del video, que copia el estilo Hollywoodiense de la TWENTIETH CENTURY FOX , no solo nos previene de que lo que estamos a punto de ver es puro espectáculo sino que deja claro que el 15 M anda detrás de la convocatoria.
Por si la banda sonora elegida no fuese lo suficientemente explícita (28 días después, nada menos que una película de ZOMBIS), pronto se nos presenta a una serie de personajes jóvenes que se informan de la actualidad… ¡viendo la televisión!
La rubia fumetilla de los micro-pantalones, los dos chavalotes y la perroflauta adicta al I-phone representan aquí a la juventud española: No son conscientes de la terrible situación en la que el mundo se encuentra debido a vivencias y experiencias personales, sino que juzgan y actuan en base a la información que el mass media les ofrece. Son poco más que monigotes que se sientan a ver lo que les cuentan que ocurre y reaccionan como se espera de ellos que hagan.
Y su reacción es, en este caso, salir corriendo. Una, la que corre raro, pierde una chancleta… Pero al final todos se ponen unas camisetas muy chulas y logran que se les unan unos cuantos tipos más. Desgraciadamente, tal y como el zoom out del final del spot evidencia, sus actos tienen una repercusión imperceptible y más bien insignificante en la inmensidad del Universo.
Dicho de otro modo, desde el punto de vista de quienes nos gobiernan, ya podemos corretear cuanto queramos, twittear, retwittear, acampar y vestir las camisetas más guapas que encontremos… que a ellos, plin.


Mi consejo para mañana: Cuidadito con dejarse manipular, que todavía está reciente la última...














comiendodetergente.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Estuve ahí,encaramado a la barandilla del metro, asistiendo al espectáculo folcklórico que se montó. Había un "chamán" subido al ascensor del cercanías, rodeado por 5 o 6 altavoces y envuelto en una nube de humo artificial, que empezó a conjurar contra los mercados, creando un "escudo antimercados", proyectándose una imagen en forma de ondas en la fachada del edificio de Tio pepe. Gritaba y pidió a todos que buscasen un "amuleto antimercados", para que lo levantasen con el puño en alto todos los allí reunidos. Muy sectario y extraño, pero entretenido.Luego soltaron cifras de indignados por el mundo, ciudad por ciudad. Habló un marroquí, y tenían previsto establecer contacto directo con los indignados de bruselas. Después no sé lo que sucedió, porque con el dolor de muela del juicio que tenía (y sigo teniendo) y tras haber estado encaramado cual mono sobre la barandilla, decidí que ya había tenido suficiente y me marché a fumarme un verde al dos de mayo. Enfin, un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  2. Sospechoso resulta también que el 15-M sea alabado por un niño bien educado en las más suculentas escuelas de Los Ángeles, Londres y Paris, que fue consejero de economía, eurodiputado, ¡y hasta ha trabajado para el Fondo Monetario Internacional! El mismo que camufla su imperio como fundación, la mima estrategia que usan todos los peces gordos y grandes empresas del sector para esquivar a hacienda.

    El señor... ¡Eduard Punset!

    La manada del 15-M lo propone como líder espiritual y que se dedique a la política. Pero señores, ¡si Punset precisamente ha ejercido toda su vida político y hasta su reciente lavado de imagen a falso divulgador!

    http://betawriting.blogspot.com.es/2011/06/punset-por-favor-callese-ya.html

    Somos un país de imbéciles.

    Saludos.

    ResponderEliminar