miércoles, 27 de abril de 2011

Revive la pasión: Ten una Aventura

Los he visto hoy por primera vez en mi calle, en Madrid.


Grandes carteles, a todo color. Una campaña publicitaria de las caras. Junto a la imagen de una pareja abrazada se lee la frase "¿Estas casada? Revive la pasión: Ten una aventura".










Acostumbrado como estoy a fakes de lo más variopinto, lo primero que he pensado ha sido que debía de tratarse tan solo de una maniobra de marketing basada en un doble sentido y con la única finalidad de generar polémica. Aún así no he podido evitar buscar el eslogan en Google y, de esta forma, he descubierto que se trataba de una propaganda muy auténtica. Tanto que da arcadas.


Lo que se anuncia es la pagina web http://www.victoriamilan.es/, que ofrece un servicio que permite a personas casadas de todo el mundo ser infieles a sus parejas de manera anónima, segura y (ante todo) muy sencilla.


Que la gente se pone los cuernos y que se usa Internet para hacerlo de una manera más cómoda no es ningún secreto. Aún así el descubrimiento de este negocio basado en animar a las parejas a engañarse y consistente en dar soporte y apoyo a la infidelidad me ha provocado un sentimiento de asco de unas dimensiones que pocas veces antes en mi vida había sentido.


Para dejar claro hasta que punto la intención de la gente que hay detrás de Victoria Milan es única y exclusivamente que nos mintamos como bellacos los unos a los otros, copio y pego unas líneas extraídas directamente de la página web oficial de la infame empresa:




Dicen que solo se vive una vez y nosotros vamos a ayudarte a vivir tu vida al máximo creando este lugar de encuentro para que, de una forma totalmente anónima y privada, puedas dar emoción a tu vida diaria. ¡Te ofrecemos una oportunidad única!

Victoria Milan es la primera página web de citas diseñada e
specíficamente para gente casada o en pareja a nivel europeo. Damos la bienvenida a miembros de todo el mundo y la gente soltera siempre es bienvenida. Te ofrecemos un ambiente completamente anónimo y confidencial para que te diviertas un poco, coquetees, conozcas a alguien y surja una aventura lejos o cerca de casa.

Sea lo que sea que busques, personas casadas o en pareja, personas de tu propio país o del extranjero (Noruega, Dinamarca, Suecia…) las puedes encontrar en nuestra página web. No sabes lo que te vas a perder si no lo intentas. ¡Recuerda que solo se vive una vez!




Impresionante ¿verdad?


Básicamente el mensaje es: ¿Te has comprometido? La vida es corta y si no te follas a otra gente la habrás malgastado. Por eso ayúdanos a ganar pasta pencándote a un montón de casados. Nosotros prometemos que tu pareja no se enterará.


Más de un tontolaba ya tenía este argumento en la cabeza mucho antes de que Victoria Milan comenzara a rentabilizarlo, por eso creo que hay un par de asuntos de los que, en general, deberíamos ir empezando a mentalizarnos:




1- No es obligatorio comprometerse. Tal vez lo fue en algún momento de la historia pero hoy por hoy se puede ser eternamente soltero y no pasa nada. Quiero decir con esto que si no estás dispuest@ a mantenerte fiel a la persona con la que elijas pasar tu vida lo que debes hacer es aceptar que tu vocación es la soltería y no involucrar a otro ser humano en un proyecto de pareja en el que no crees.


2- Si te falta pasión, si te falta chispa, confianza, intimidad... etcétera la solución no pasa por tirarte a otro u otra. De hecho eso solo te garantiza remordimientos, quebraderos de cabeza y un sin fin de malos ratos que pasarás tratando de ocultar tus engaños. Sin contar por supuesto con el dramón del día que te pillen (que te pillarán, porque las mentiras tienen las patas muy cortas).


3- Por mucho que opines que es moralmente aceptable recurrir a otra polla/chochito diferente de manera ocasional estas en la obligación de respetar a tu pareja, a tu familia y principalmente a tus hijos en caso de tenerlos. Trata de comparar el "sufrimiento" que la "falta de pasión" te causa con el daño que puedes infringir a terceras personas con un comportamiento tan egoísta. Si la perspectiva de hundir la vida de un ser querido por un escarceo sexual no te para los pies acude a un profesional de la salud mental para que te trate con urgencia el trastorno de la personalidad que, sin duda, sufres.


4- Si de verdad necesitas petarte a alguien que no sea tu mujer o tu marido déjale antes de hacerlo. Probablemente sufra, pero seguro que le duele mucho menos que descubrir que se come las babas de otr@ cada vez que te besa. De esta manera seguirás siendo idiota, pero al menos mantendrás niveles de dignidad y honestidad aceptables de cara al resto pero, ante todo, de cara a ti mism@.




Tras darle vueltas al tema he logrado llegar a la conclusión de que el noruego que se inventó esta basura debió vivir una infancia de lo más traumática. Su madre se follaba sin duda al butanero en presencia de su padre cada tarde, e imagino que todas sus parejas sentimentales se habrán comido un millar de pollas durante el transcurso de su relación. Solo un cornudo hijo de cornudos podría ver la infidelidad como algo tan deseable y aceptable como para convertirla en un negocio. Solo el mayor de los cabrones podría pagar por empapelar una ciudad con mensajes de ánimo a la mentira y el engaño.


Al margen del estudio de las razones que pueden llevar a un ser humano a convertir una práctica deleznable, causa de divorcios, traumas infantiles y toda clase de desgracias familiares en una actividad lucrativa solo me queda añadir que las relaciones, además de en pasión, intimidad y chispa, se basan esencialmente en la sinceridad, la confianza, el cariño y el respeto mutuo.






Lo uno nace de lo otro. Con mentiras no hay confianza, y con engaños no hay cariño. Una “aventura 100% confidencial” no es compatible con una relación sincera. Y en una relación que no es sincera siempre faltará chispa.






comiendodetergente.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Me parece demasiado fuerte para ser verdad.

    http://www.victoriamilan.com/blog/
    Los titulares no tienen precio: "Adultery is a natural part of our behaviour"

    Gracias Vicky por explicarnos cómo debemos ser. Si no fuera por cosas como éstas, la gente sería ella misma, y todos sabemos que eso no es nada bueno. ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasaría si el anuncio estaría dirigido a hombres?

    Seguro que todo el mundo daría el grito al cielo y lo quitarían por machista.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada!
    Tal como dices, nadie te ha obligado a casarte, pero si estás en un matrimonio dale el respeto que se merece tu esposo/a y no llenes a tu familia de mentiras y engaños.
    La fidelidad, la verdad y la honestidad son la base del matrimonio.

    Cuida tu matrimonio! (NO a Victoria Milan)
    http://monicacastaneda.blogspot.com/2011/03/cuida-tu-matrimonio-victoria-milan.html

    /Mony

    ResponderEliminar
  4. Genial tu entrada, y mucho más currada que la mía. Gracias por difundir estas falacias mundanas.Un saludo, LObO

    ResponderEliminar
  5. te he agregado a mi lista de blogs. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. completamente de acuerdo con todos, al menos veo que todavía queda gente normal, aunque a este paso, dentro de poco nosotros seremos los anormales

    ResponderEliminar
  7. El caso es que los publicistas han conseguido lo que en realidad querían...
    A mí tambien me dejó flipando el cartel cuando lo ví el otro día... pero no por lo que anuncia sino el hecho de que LO ANUNCIE. Si está bien o mal ser infiel... mira, eso va a gustos. Son juicios morales y principios en las relaciones de pareja. Pero esa publicidad tan bestia anunciando que facilitan una conducta con un porcentaje altísimo de reprobación suena a "Prevarique, nosotros blanqueamos su dinero" o "Rompa dos costillas a sus enemigos, 100% amabilidad y discreción"...
    Una publicidad muy directa y contundente.
    Casi tanto como la de la conferencia episcopal "Protege mi vida" http://www.facebook.com/group.php?gid=74084741538
    En cualquier caso, y volviendo al asunto de facilitar las relaciones adúlteras, ya existen páginas de contactos "archi-reconocidas" en las que se incluye la casilla "casada/o" a la hora de marcar tus características para buscar una "relación".
    El tema está en lo explícito del mensaje, que por otra parte, tampoco opino que incite. Simplemente, sugiere :) ...si a alguien que lo lee le sorprende y le provoca rechazo, se indignará, lo pondrá en su blog y pasará de largo, pero si alguien ve el mensaje, se detiene a pensar y piensa en entrar... es porque algo en su relación no está bien y no tiene los mecanismos adecuados o efectivos para solucionarlo. Solo deberíamos recordar de vez en cuando, que no todo es blanco o negro, y la vida de muchas personas que nos rodean están tan llenas de matices de gris como las nuestras.
    Por si acaso, yo no he dicho en ningún momento lo que a mi me parece poner los cuernos y calzarte a alguien que no sea tu pareja, y mi opinión es totalmente imparcial. Que nadie se me enfade :)

    ResponderEliminar
  8. Respeto tu opinión pero modelos de parejas hay tantos como colores, que tu vivas tu pareja así me parece muy lícito pero no insúltes y menosprecies a personas con la mentalidad más abierta a la diversidad sexual.

    Mi cuerpo es mío y hago uso de él cuando me place del modo que me de la gana. Tengo pareja desde hace años, consolidada y furtcífera y además tenemos sexo con otras personas fuera del matrimonio. Estamos comprometidos y somos leales, que no implica la fidelidad ni el deseo por otros semejantes.

    Más respeto por favor, no nos impongan sus morales ni sus modelos de pareja.

    ResponderEliminar
  9. No hombre Carlos, tu eres un cornudo y tu chica otra cornuda, y te lo digo con todo el respeto del mundo y el diccionario en la mano.

    Tal vez todavia trateis de engañaros a vosotros mismos (ambos o solo uno de los dos) pero tarde o temprano descubrireis que una relación de esas caracteristicas no solo no es sostenible sino que os hace mucho daño. Ni estais comprometidos ni os sois leales (diccionario otra vez).

    Solo dos cosas más:

    La primera es que yo no estoy tratando de imponerte nada, solo observo y opino.

    La segunda es que no ser capaz de ser fiel poco o nada tiene que ver con la "apertura" mental. Es una debilidad animal como cualquier otra en la que a veces caemos, pero lo correcto es ser capaz de reconocer que es un error e intentar mejorar, nunca tratar de convertirlo en algo justificable o necesario.

    Os deseo lo mejor en esta vida a los dos, pasando por supuesto por una revisión urgente de vuestro estilo de vida en pareja.

    Gracias por participar, recibe un fuerte abrazo.

    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Creo que el Opus ha realizado su trabajo de forma satisfactoria. A lo que te tengo que decir: eres más tont@ que hecho de encargo. Cuando descubras la realidad, posiblemente no entrarás por la puerta (cornamenta sin consentimiento) y los arrepentimientos te vendrán luego: y porqué no lo hice, y porqué a mí...disfruta la vida que son dos días. Carpe Diem...

    ResponderEliminar
  11. ¿Tanto miedo te da esa página?
    Yo me preguntaría porqué...

    ResponderEliminar
  12. que decir man, no me resulta raro que aparezcan paginas de este estilo, la sociedad esta yendo a un camino sin retorno. Duele decirlo pero de aca a poco la infidelidad va a ser moneda corriente.

    ResponderEliminar