jueves, 19 de mayo de 2011

Indignados: Os están utilizando

Vengo de la puerta del Sol, después de un breve paseo por la “acampada espontánea” que tanto está dando que hablar esta semana. He visto una barbaridad de gente (joven y no tan joven) esforzándose por organizar de la manera más eficiente posible la enorme colectividad de personas que ahí se encuentra. Reforzando los toldos, recogiendo firmas, recibiendo y repartiendo alimentos, pintando carteles, informando por megafonía… un ejemplo verdaderamente hermoso de motivación y cooperación entre seres humanos, en definitiva. Empiezan a delatarles sus caras de cansancio y algunos dormitan entre la masa de activistas, curiosos, turistas y reporteros que transita por la plaza cubiertos por mantas entre pilas de cartón. Sin embargo su determinación se mantiene inquebrantable: quieren seguir luchando, quieren continuar en pié de guerra. Se sienten orgullosos de estar formando parte de algo que, creen, cambiara el mundo.

Tengo malas noticias: Todos ellos (los indignados, los honestamente bien intencionados) son carne de cañón, la mano de obra barata de un golpe de estado que el Gobierno de este país está dándonos a los españoles de cara a manipular a su favor el resultado de las elecciones del próximo día 22.

¿Cómo saber que estás siendo utilizado para hacer el juego sucio del Poder? A continuación, una serie de pistas:

- Una “plataforma ciudadana no partidista” aparece de un día para otro, en Internet, convocándote a una manifestación estratégicamente programada una semana antes de las elecciones.

- Dada su procedencia cibernética, no se sabe que persona o grupo de personas están detrás de la iniciativa,  aunque resulta que el dominio de Democracia Real Ya está registrado a nombre del socialista Manuel Jesús Román Estrade. Además, la web oficial del PSOE cuelga durante unas horas “por error” el manifiesto de DRY.


-La página en cuestión existe desde solo un mes y medio antes de la fecha de la manifestación.

- Durante el evento la organización consiente la exhibición de pancartas anticatólicas y banderas de ideología izquierdista (ver anterior post), pese a haber dejado claro en su manifiesto que no serían bien recibidas. Tampoco se escuchan gritos contra el Gobierno, ultimo responsable de los recortes sociales, el desempleo y todo aquello contra lo que, en definitiva, se estaba protestando.

- La noche de domingo surge, de manera “casual”, la idea entre algunos de los asistentes de acampar ante la sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid gobernada por el Partido Popular, en Sol.

- El Presidente del Gobierno, máximo responsable de toda la indignación que ha motivado la protesta, se solidariza en un mitin de campaña con los manifestantes utilizando su movimiento como arma electoral contra la oposición (a todas luces futura ganadora de los comicios según las encuestas).

- El Ministro del Interior, desacatando la decisión de la Junta Electoral que ha determinado que la acampada es ilegal por interferir en las elecciones, decide retirar a la policía y no disolver la multitud.

- La organización de la protesta aclara que su intención no solo es mantenerla durante toda la semana (jornada de reflexión incluida), sino que además pretende manifestarse el mismo día 22 quebrantando deliberadamente las normas más básicas de la democracia.


No olvidemos que la ley determina que las elecciones son válidas independientemente de la participación que la ciudadanía tenga en ellas. Esto quiere decir que aunque solo 100 personas votaran, ellos decidirían el destino de la nación. Hace dos semanas la situación era la siguiente: Solo unos pocos incondicionales pensaban votar al PSOE, mientras que los “peperos tradicionales” sumados a una buena cantidad de ciudadanos desencantados con la gestión del gobierno tenían intención de votar al Partido Popular. Era vox populi que el PP arrasaría y que los socialistas caerían estrepitosamente en todo el territorio, y nada podía cambiar eso.

¿Nada?

No, nada no. Como suele suceder cada vez que el Partido Socialista está a punto de estrellarse, algo “atípico” ocurrió en los días previos a los comicios. Ese suceso fue el movimiento reivindicativo que nos ocupa, que curiosamente te pide que “no les votes”.

La pregunta obligada en casos como este es ¿qui prodest? (¿quién se beneficia de esta situación?) La respuesta es bien sencilla: Si antes solo pensaba votar a PP y PSOE una minoría de incondicionales y estas movilizaciones consiguen quitarnos las ganas de votar al resto, la abstención sube y quien pierde es aquel que iba a ganar. El sencillísimo gráfico basado en cifras supuestas que adjunto permite observar con total claridad que la mano negra que se esconde detrás del movimiento 15-M solo necesita quitarle las ganas de votar a un 50% de los votos libres para reducir o aumentar en un 10% respectivamente los resultados de PP Y PSOE del día 22. No hace falta un gráfico para ilustrar qué sucedería en caso de lograr la abstención de la totalidad de los descontentos.


Si a esto le sumamos la actitud de los dirigentes socialistas ante esta situación, que ha sido de “apoyo y solidaridad” hacia Democracia Real Ya a todos los niveles pese a ser también supuesto blanco de sus protestas, podemos aventurar que una fracción nada desdeñable de la población caerá en el engaño y considerara aún peor si cabe la opción de votar a los populares y un poco más atractiva la de volver a confiar en los socialistas. De esto derivará con toda seguridad que alguno, digan lo que digan sus pancartas, les volverá a votar. Es innegable que la maniobra es brillante, una obra maestra del arte de la estrategia y la manipulación social creada para lograr que sean precisamente aquellos que quieren que te larges los que te ayuden a quedarte.

No hay duda de que el gobierno está detrás de esto: ha planificado y puesto en marcha este número de vodevil para no perder influencia durante este último año de legislatura durante el cual, a buen seguro, escenificará algún nuevo golpe de efecto que le asegure cuatro años más de mandato. Sin embargo han sido inteligentes y han logrado que esta vez sea el pueblo llano, los jóvenes idealistas más concretamente, los encargados de dar la cara por ellos. Lo están haciendo encantados porque les han hecho creer que luchan por su futuro, cuando solo se hieren a si mismos con las armas del Poder.

Si este movimiento fuera tan ciudadano como lo pintan, si hubiera intenciones honestas detrás de el, su apogeo también se daría en estos días previos al 22 de Mayo. Pero de una manera radicalmente opuesta.

Si Democracia Real Ya hubiera nacido para cambiar las cosas lo hubiera hecho mucho antes ya que el paro, la corrupción, la precariedad y el malestar general llevan varios años torturando a la población de este país.

Si la intención de esta organización hubiera sido mejorar la democracia se habrían esmerado en participar de ella para cambiarla desde dentro en vez de organizar un ejercito de gritones callejeros que tienen la guerra perdida desde el primer minuto.

Si esta revolución aspirase a un fin real, D.R.Y. se hubiera constituido como partido político haciendo de su manifiesto un programa electoral: Se habría comprometido a sanear la clase política, a garantizar medidas de carácter social, a desvincular a los gobiernos de los dictados de las entidades financieras… y todas esas ideas tan fantásticas que reivindica en los trozos de cartón que decoran cada esquina de la Puerta del Sol tendrían, entonces, opciones de llegar convertirse en auténticos cambios a mejor en vez de continuar mojándose con la lluvia de estos pasado días.

El éxito de estas movilizaciones solo podría considerarse tal si, el domingo que viene, las urnas determinaran que después de todos estos años de bipartidismo una formación nueva con ideas revolucionarias alcanza el poder y dedica sus esfuerzos a remodelar una democracia obsoleta y podrida como la que actualmente “disfrutamos”. Pero eso no va a suceder porque, más allá del ruido y la suciedad que están generando los campistas de Sol y los “trending topics” que puedan acumular en Twitter, la llamada “spanish revolution” no está sirviendo ni servirá para nada más que para beneficiar a los mismos que nos han desguazado el país para vender las piezas a Chinos y Saudíes.

La buena noticia, lacayos del sistema, es que ya tenéis una excusa para estar (de verdad de la buena) indignados. Mi consejo: Huid cuanto antes. El día que todo salga a la luz os sentiréis profundamente avergonzados de haberle hecho el caldo gordo a los que os dejaron sin pan y sin futuro.






comiendodetergente.blogspot.com

48 comentarios:

  1. Huye! Es a ti a quien te están utilizando! :P

    ResponderEliminar
  2. Ya Tom... Entiendo que debe ser dificil aceptarlo. Más aun cuando uno se siente parte de algo grande.

    ¿Como iba a renunciar toda esa gente, despues de los esfuerzos que han tenido que hacer para captar la atención de la opinion pública? Hablamos de egos y vanidades, de una cantidad inmensa de personas que de verdad se creen que son artifices de una revolución. Es improbable que se rindan ante la evidencia.

    Los datos ahi quedan, el tiempo dirá.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Para empezar tu crees que un cambio puede venir de las urnas y eso no va a suceder,el cambio en mi opinión solo puede venir del pueblo, criticas a las personas que están en la plaza de ser manipulados cuando no tienes prueba alguna de ello. El verdadero cambio en mi opinión llega desde abajo y esto puede ser el comienzo de ello, pues lo que está pasando en esa plaza es espontaneo, quizás no lo fue la manifestación pero esto si. Tu dices que motivos había antes de empezar a hacer algo y por esa regla motivos existían desde hace siglos pero alguna vez algo tiene que desencadenar la reacción de las personas. Estos hechos desencadenan otros, algo muy importante es que la gente crea que puede cambiar las cosas y ese sentimiento es la verdadera naturaleza del cambio. Cuando tu criticas este comienzo estas sepultando la semilla del cambio mismo, pues no das otra solución que la de quedarse en casa y no hacer nada para no ser manipulado, por esa regla podemos pegarnos un tiro y asi estar seguros de no ser nunca manipulados por nadie, pero esto no traerá cambio ninguno. Creo que lo que han hecho y están haciendo estar personas puede ser el comienzo de la verdadera movilización ciudadana.
    Así que no puedo estar más en desacuerdo contigo.
    Un saludo
    NADA PUEDE PARAR UNA IDEA CUANDO SU MOMENTO HA LLEGADO (Victor Hugo)

    ResponderEliminar
  4. Para M:

    Si no crees que el cambio debe provenir de las urnas tras unas elecciones legales supongo que estas a favor de un buen golpe de estado.

    Lo siento,pero creo que si los acampados en Sol llegaran a cambiar algo de una manera que no fuera democrática no solo estarían manipulados sino que se trataria de un movimiento terrorista del mismo pelaje que aquellos que protagonizaron el llamado "alzamiento" que derivo en nuestra guerra civil.

    Ya se que opinas, como muchos, que todo esto ha sido casual y espontáneo. Estas en tu derecho pero repasa los factores sospechosos que enumero en mi entrada. Si de verdad crees que la respuesta a todos ellos es la espontaneidad y la casualidad, tu mismo. Pero por favor no vuelvas a despreciar el valor de la auténtica democracia en este blog y, antes de proponer hacerlo en mi país, vete a dar golpes de estado a tu casa.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, M, casi me olvido.

    Antes de decir que no doy más opciones que quedarse en casa, termina (al menos) de leer la entrada.

    Te sorprendera descubrir que en los últimos parrafos de la misma dejo bien claro que, si hubieran puesto sus esfuerzos en formar un partido dispuesto a mejorar el sistema desde dentro, muchas de sus propuestas habrian tenido la posibilidad de convertirse en un cambio real.

    ¡Presta atención a la lectura! Si no lo haces te pasa esto, que pierdes el tiempo escribiendo tropecientas lineas y al final quedas en evidencia.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. dicho queda que tu crees que el cambio debe venir de las urnas, yo personalmente no lo creo. Es una opinión personal, yo personalmente creo que el cambio debe llegar de abajo y paralelo no desde dentro, pues creo que el sistema esta tan corrupto que se ha asegurado el que nunca se autodestruya desde dentro. Por tanto crees que solo alguna acción que se produzca dentro del sistema democratico es valido para ese cambio y todo lo demás es una perdida de tiempo, pues permiteme decirte que no todos pensamos así, yo creo que la organización de los ciudadanos aparte de su sistema democrático es la solución y no, no soy democrata pero ni soy fascista, ni comunista, la democracia es la dictadura de la mayoría. Pero bueno esto es solo mi opinión personal,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como también he dicho creo que la manifestacion puede que no sea espontanea y puede que esté manipulada. Ahora creo que la acampada no lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Golondrinas bebés en el borde de un Nido.19 de mayo de 2011, 20:31

    Más que interesante y acorde contigo.
    No eres el único que se está mosqueando por esta "revolución" de moda.
    También he encontrado esto:
    http://antimperialista.blogia.com/2011/051901-movimiento-15-m-o-democracia-real-ya-otra-estrategia-para-el-control-de-la-oposi.php

    ResponderEliminar
  9. y por cierto debo pedirte mis más sinceras disculpas por lo de tu comentario en el blog.

    ResponderEliminar
  10. M, ¿lo dices por mi comentario censurado en Red Pill? La verdad es que me ha extrañado mucho conociendo el blog. Disculpas aceptadas, ya sabes que aqui se publica todo. Por supuesto continuare siguiéndote, que no estemos de acuerdo en esto no significa que no coincidamos en otros temas.

    Golondrinas (...), he leido el articulo que adjuntas y es MUY interesante. Abre los ojos a una serie de argumentos que no me había planteado. Es bueno que haya gente que se plantee estos asuntos con espiritu crítico. He leido una frase en los comentarios que me ha impactado: "la revolución no será televisada. Si es televisada, entonces no es revolución".

    un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. discutiendo entre nosotros si que no arreglamos una mierda. Hay que ir a las urnas.A votar todos, pero en blanco

    ResponderEliminar
  12. ¿Que es la autentica democracía? Porque creo que tanto ni tu ni yo la hemos conocido. Con respecto a eso de antes de proponerlo en mi país vete a tu casa a dar golpes de estado, creo que estás muy confundido. El que yo me encuentre en otro país ahora no significa que tu país no sea el mio también. Soy Extremeño de padre y madre, nacido en extremadura y criado durante durante la mayor parte de mi vida, si me encuentro en otro país es por no tener posibilidades allí ni económicas ni de trabajo. Espero que tú no tengas la necesidad de ello, mi familia padres y hermanos siguen en España y España es mi país tanto como el tuyo. Como te decía no soy democrata (si por democratico se entiende lo que en nuestro país vivimos) pero nunca aceptaría como válido un golpe de Estado militar, ahora si a tomar el poder por el pueblo sin participar para nada con el sistema partitocrático impuesto o a través de el, le llamas también golpe pues entonces si lo soy, ahora de toda la vida a esto se le ha llamado revolución.
    Saludos sinceros y cordiales

    ResponderEliminar
  13. Querido M, ni idea tenía de que vivieras en otro pais ni mi comentario tenia nada que ver con eso. Por supuesto que eres tan español como el que más, si es que ser español significa algo.

    Por otro lado, se dice que las derechas dan golpes de estado y las izquierdas hacen revoluciones, asi que debe de tratarse de una cuestión de nomenclaturas. Para mí es indiferente: siempre que alguien necesita recurrir a la fuerza para tomar el poder algo "huele a podrido en Dinamarca".

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lobo: No estoy convencido de que el voto en blanco sea la solución.

    El voto en blanco se computa como voto válido. Eso quiere decir que computa, y beneficia a los partidos mayoritarios dejando indefensas a las minorías y perpetuando el infame bipartidismo.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ninguno de los grandes logros que se han conseguido en humanidad en cuanto a derechos sociales han venido de unas urnas electorales. Más bien han venido por la lucha y presión de los desfavorecidos muchas de esas veces de manera violenta. Ojo que no estoy abogando por la violencia como solución, creo que el problema actual no se resolverá de manera violenta y creo que no es la solución. Pero ahí está la historia para mostrarnos que los poderosos que nos gobiernan nunca han atendido a otra cosa que la violencia, tanto para mantener sus privilegios como para sofocar los focos que ponían a estos en peligro.
    Por cierto que la democracia española tiene mucho de imposicion americana y poco de voluntad del pueblo. Investiga sobre el papel de Henry Kissinger (hombre de Rockefeller) en la transición española.
    Saludos
    Redpill1984.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Estas basando tu teoria de la manipulacion de las personas acampadas desde el PSOE en que piden la abstencion, lo cual favoreceria a los socialistas y perjudicaria al PP. ¿Cómo explicas entonces que la gente acampada grite "no votes al PP NI AL PSOE, vota a otros"? osea, no solo no piden la abstencion sino que piden a gritos NO VOTAR AL PSOE: Solo con esto tu teoria por los suelos!
    Por otra parte ya le gustaría al PSOE o a cualquier otro partido mover la decima parte de gente de los que estan acampados/manifestandose en todo el pais, ¿has visto cuanta gente asiste a los mitines de Rajoy o Zapatero? ¿300 personas?
    Ya les molaria a cualquiera de ellos tener ese poder de convocatoria, de hecho en el PSOE intentaron de forma patetica "apuntarse el tanto" de movilizar ellos a tantisimas personas poniendo el manifiesto en su web aprovechandose del trabajo hecho por otros, qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  17. Querida Meri:

    Has tratado de "tirar mi teoria por los suelos" con demasiadas prisas. Da lo mismo que griten que no votes al PSOE, ya que muy pocos pensaban hacerlo como castigo a su deficiente gestión. Sin embargo una gran mayoria apoyaba al PP, y hablo de datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. Como explico en mi entrada, el unico que tiene algo que perder es el partido que va a ganar. Mira el gráfico, ¡mi teoria se mantiene intacta!

    En cuanto al poder de convocatoria de D.R.Y. ese es un tema que he tratado hasta el punto de opinar que deberian haberse constituido como partido político. Sospecho que leiste mi post demasiado rápido.

    El PSOE, por último, colgo el manifiesto en su web el 7 de mayo (una semana antes de la manifestación). http://www.lavanguardia.com/politica/20110518/54155855513/el-psoe-cuelga-el-manifiesto-de-democracia-real-ya-en-su-web-por-error.html

    Lee con atención, informate y (si quieres) vuelve a intentarlo. Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que la gente se abstenga sólo favorece al PP, que va a ganar de calle.
    No sé de dónde has sacado los gráficos que has puesto ni cómo se justifican.
    Aquí el PP es el que tiene más que ganar y el PSOE que perder.
    Háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Y,

    Como nadie va a votar al PSOE (no somos tan tontos) la abstencion solo resta votos al PP, que era quien iba a recibirlos en masa por parte de los decepcionados por ZP. Mirate los datos del CIS, no es dificil de entender.

    Ejemplo: Si tu madre es mala (y tu no le das besos) y tu padre es bueno(y tu si le das besos) y decides reducir el numero de besos que vas a dar a tus padres al año, la diferencia entre los porcentajes de besos que recibe tu madre y los que recibe tu padre es menor. ¿Ves que facil, con el ejemplo adecuado?

    Un besito "Y", no tengo nada que mirarme. Vuelve al cole.
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Sobre el origen del movimiento:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jPMdx9nqlc8

    ResponderEliminar
  21. ¿PP votos en masa? (no somos tan tontos). Recibirán los que tienen fijos y punto. Y, como fuerza mayoritaria se verá beneficiada por el voto en blanco y por la abstención.Y tendrá mayoría absoluta.
    Ahora bien, despertar el pueblo perjudica a todos los partidos.

    ResponderEliminar
  22. Y, por cierto, te olvidas de cierto % de gente "tibia" que ante esta expresión popular de "marxismo pro-bildu" va a ir a votar PP de puro susto a que pidan la república y osen demandar que echen al rey y a los pricipesos...aunque tal vez esta vez pensaba pasar de ir a votar.
    Que no hay cara sin cruz.

    ResponderEliminar
  23. kear.hola buenas yo llevo 2 noches alli,hablando con bastante gente y la idea mayoritaria era ni psoe ni pp,yo no me fiaba tampoco porque se que que se puede manipular que da gusto a las masas,la historia lo demuestra!!!el financiamiento de la revolucion rusa atraves de los banqueros americanos..etc etc pero yo no he hablado con nadie de la plataforma D.R.Y ni con ningun organizador ni nada,me he limitado a observar el panorama y repito que llevo 2 noches y me quedo en casa hoy porque a las 12 eso era un botellon practicamente y no me gustaba basicamente el ambiente de hoy.bueno continuo yo tengo 34 años y he hablado con bastante chavales jovenes que tenian claro que no iban a votar al psoe o al pp..pero lo mejor es que estaban convenciendo a sus papas para que tampoco los votaran,pues si era una maniobra del psoe les va a salir el tiro por la culata!!!es un placer encontrar blogs como este que se lo questionan todo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. nada mas que miedo a lo desconocido xD

    ResponderEliminar
  25. Me gusta leer todas la opiniones no solo las afine a mi, siempre se aprende.

    Me gustaría decir que efectivamente el cambio no está en la urnas, no se puede alimentar un sistema podrido, aunque sea con la intención de cambiarlo. Hay que cambiar el sistema para que cambien las personas que lo integran.

    http://www.attac.tv/altermedia/2011/05/1798 :)

    ResponderEliminar
  26. Tu teoría se basa en la premisa de que no votar al PSOE (no somos tan tontos) significa votar al PP, pero eso significaría ser igual o más tonto todavía. No se trata de que mamá es mala y papá es bueno, puesto que papá es igual de malo o peor... así que no hay besos para nadie, o si acaso es mejor buscarse un novio a quien dárselos.

    ResponderEliminar
  27. Mejor nos quedamos entonces...

    Viendo la televisión con mi señora este último año. Cada vez que veía a Comisiones Obreras convocar una huelga, a ZP hablando de la crisis, a Rajoy hablando de ZP, me hervía la sangre y le decía: "Estoy indignado!!". Voy a decirte una cosa. Lo mismo nos utilizan, pero quedándonos en casa viendo la tele no voy a cambiar nada con lo que no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver, queridos:

    -¿Tan dificil resulta entender que hay mucha menos gente hoy que hace unos años que quiera votar al PSOE?

    -¿Tanto cuesta comprender que, en un pais TRADICIONALMENTE bipartidista, la mayoria de los que se han sentido decepcionados con el PSOE van a votar al PP?

    -¿Es tan peregrina la idea de que si la gente vota menos, o vota en blanco, o vota nulo, quien va a sentir más la abstención es el PP, a quien las encuestas (por Dios, miraos las encuestas) daban como ganador absoluto?

    ¡Es facilisimo niños! ¡Usad la calculadora si de cabeza no podeis! Pero dejad de decir que la acampada de Sol beneficia al PP hombre, que hay alguno por aqui que parece tonto.

    El gobierno SABE que no vamos a reelegirle, y trata de incitarnos a quemar nuestros votos para salir lo menos trasquilado posible a costa de perjudicar a la oposición. ¡No digo que el bipartidismo sea bueno! Digo que son las reglas del juego hoy en día y que el gobierno lo sabe y os utiliza en base a ellas. Si DRY quisiera ser una alternativa, habria nacido como una alternativa real en democracia y no en forma de manifestacion bajo un ideario utópico e impreciso. Y desde luego no habría "surgido" una semana antes de las elecciones y acampado ante la Comunidad de Madrid, sino hace un par de meses acampando ante la Moncloa. Si hubieran hecho eso YO HUBIERA SIDO EL PRIMERO EN DARLES MI VOTO ENCANTADO, no olvideis que de hecho acudi a su manifestación (podeis leer entradas antiguas).

    Vamos a hacer un trato: SI DE AQUI A (PONGAMOS) SEIS MESES ESTE MOVIMIENTO LOGRA CAMBIAR UNA SOLA BASE DE LA DEMOCRACIA A MEJOR, ESCRIBIRE PIDIENDOOS DISCULPAS A TODOS Y ADHIRIENDOME OFICIALMENTE AL MISMO.

    SI, POR EL CONTRARIO, UN MES DESPUES DE LAS ELECCIONES LA LLAMADA "SPANISH REVOLUTION" PIERDE APOYO MEDIATICO Y GUBERNAMENTAL Y SE DISUELVE SIN LLEGAR A CONSEGUIR CAMBIAR NADA, TODOS VOSOTROS OS IREIS PASANDO PARA RECONOCER QUE DISTEIS LA CARA POR UNA FALSA REVOLUCIÓN.

    Dicho esto, y como estoy harto de contestar a los mismo comentarios con los mismos argumentos, entendere que el próximo que me diga que la acampada beneficia al PP o perjudica al PSOE no se lee mis respuestas o está itelectualmente limitado, y será respondido como tal.

    Por último, no os equivoqueis: Mi entrada comienza con admiración al esfuerzo de todas las personas bienintencionadas que están en Sol y creen que hacen lo correcto. Sois gente BUENA, pero (insisto) os ostan utilizando.

    Gracias por participar, un saludo
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Animo encarecidamente a todas las personas que os estáis molestando en escribir largas opiniones acerca del movimiento a que os acerquéis a la Plaza de Sol a hablar directamente con los portavoces u organizadores de la plataforma original y expongáis vuestras teorías a ver qué os dicen, os escucharán, os explicarán todo y más y contestarán a vuestras preguntas, si después de esto seguís opinando igual o diferente por favor exponedlo entonces de nuevo y ya con conocimiento de causa para que los que os leemos podamos tomaros más en serio. No se debe jugar a detectives sin haber estado en el lugar del crimen ni haberse entrevistado con los sospechosos. Yo me escapo a Sol cada vez que puedo y hablo con la gente que pasa por allí y con los organizadores, que se han llevado los porrazos de la policía. Son gente humilde, normal, que informan al que quiere informarse y debaten opiniones en contra sin arrogancia ni prepotencia. Todos podemos participar y dar nuestra opinión allí, os invito a que lo hagáis, en serio. Gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo,

    No necesito entrevistarme con ellos para saber que son bellisimas personas. He estado en Sol y puedo decir que su nivel de compromiso y su capacidad de sacrificio lo han dejado muy claro: Son gente extraordinaria todos y cada uno de ellos.

    Por supuesto lo que proponen es maravilloso y necesario, pero yo planteo en este blog que están siguiendo(de nuevo lo repito) con la mejor de las intenciones la corriente a una iniciativa manipulada desde sus orígenes para beneficiarse de su indignación. Me gustaría entrevistarme con los verdaderos ideólogos de este movimiento, los que lo están aprovechando para reventar las elecciones con fines partidistas, pero esos aun no han dado la cara sino que han dejado que jovenes honestamente comprometidos la den por ellos.

    Os animo, de nuevo, a estudiar ¿a quién beneficia esta inesperada y repentina situación? y a analizar cuidadosamente los acontecimientos que sigan al día 22 en lo relativo a esta "revolución española".

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Has ido, pero ¿has hablado con ellos? Pregúntales cómo surgió todo, si hay alguien detrás de ellos, quién les instó a crear esto, a ver qué te dicen, después lo analizas aquí, ¿por qué no les expones tu teoría? Si estás tan seguro y tus pruebas son irrefutables deberías ir a hablar con ellos, me parece a mí. Sería más que interesante que establecieras este debate en el centro del meollo, yo en tu lugar lo haría aunque solo fuera por curiosidad, o por tus lectores. Yo estaré allí sobre las 15 horas, me encantaría poder charlar contigo sobre el tema y abrir el debate al público, no son agresivos ni van a intentar ridiculizarte, no tienes nada que perder, si estás en lo cierto quizá sea necesaria tu presencia allí. La acción y la investigación in situ son más fiables que las suspicacias y la lógica desde la silla del ordenador, insisto, ahora mismo todos los debates están allí, no eres el único que discrepa, constantemente surgen grupos espontaneos de debate, ayer un hombre discutía con uno de los chavales, el movimiento le parecía inútil y se molestó en ir allí a expresarlo. Anímate hombre, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  32. Leyéndote pareciera que lamentaras que el PP baje en expectativa de voto aunque esto pudiera beneficiar ÍNFIMAMENTE al psoe ¿me equivoco?
    Esto, para nada significa que el movimiento sea promovido por el psoe, aunque intenten ahora sumarse al carro, como los de iu.
    Se ha dicho hasta la saciedad que esta es gente que no quiere votar ni pp ni psoe, por razones obvias.
    Si, dadas las circunstancias, el pp tiene más que perder EN ESTE MOMENTO con el despertar del pueblo, eso no da argumento alguno para tirar piedras al movimiento, que es lo más hermoso que le ha sucedido al país en muuuuchos años.

    Un movimiento tan enorme no se puede teledirigir como tú piensas, y sobrepasará a cualqesquiera que hayan sido sus promotores.

    Gracias a todos los que participáis.

    ResponderEliminar
  33. ¡Anónimo! He salido a las 14:00 para allá, y he estado presente en la asamblea de las 15:00, donde se discutía el tema de censurar a los medios de comunicación. Escribire una entrada al respecto que, con suerte, estará colgada esta misma tarde. Estarás conmigo en que ha sido un asunto espinoso y desafortunado.

    Acabo de llegar y he visto tu comentario, me hubiera encantado charlar contigo in situ. Otra vez será.

    un saludo,
    comiendodetergente.blospot.com

    ResponderEliminar
  34. "Y", ¡tu por aquí!

    No lamento que se perjudique al PP, sino que me fuercen mediante estrategias engañosas a hacer lo que el gobierno quiere que haga en su beneficio.

    Precisamente demostrar a quien beneficia y situarle como sospechoso es un argumento muy valido. Tan valido que en la investigaciones policiales y los juicios se utiliza a diario. Y funciona.

    Por cierto, que a ti y a todos nos sorprendería enormemente descubrir cuanto y cuan a menudo nos "teledirigen".

    un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Gracias por dar una vision dferente para que pongamos los pies en la tierra y analicemos cautelosamente esta informacion. En verdad es una opcion bastante interesante por parte del PSOE en caso de que este manipulando a este grupo, ante esta situacion es lo mas inteligente que podrian hacer para sobrevivir.
    Añado tu blog a la lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Sois unos putos fascistas. El que escribe este artículo y el que escribe en el blog antiimperialista... Gente disfrazada de izquierdista, jodidamente anquilosada, que censura las voces que no concuerdan con la suya. Desde la inquisición, o había visto nunca a nadie tan intolerante y creyente. Me habéis censurado porque tenéis miedo y muy pocos argumentos. Censura también este comentario, como lo ha hecho tu colega. Y que os vaya bonito.

    ResponderEliminar
  37. Tienes toda la razón, esto esta manipulado por los masones, y no hay mas que decir, quien lo dude que investige ( detalle gordo) que hace un cartel de loreal en el sol con un ojo ?? ¿ desde cuando se pone promo en ese edificio ? venga hombree! respeto a todos los queva, yo tm quietro cambiar esto..pero esto es otra manipulacion con mascara " guay" ..sabes ellos confian en su empresa..pero la gente esta ciega. saludos.

    ResponderEliminar
  38. A ver, un par de matices para el penúltimo comentario: Ni soy un fascista ni me disfrazo de izquierdista asi que deja de fliparlo y leeme un poco más.

    Por supuesto, en este blog no se censura a nadie y TODOS los comentarios (como podras comprobar) son SIEMPRE publicados.

    Por último... ni te tengo miedo ni me faltan argumentos: Yo he escrito un articulo de extensión considerable y tú un párrafo lleno de insultos, a los hechos me remito.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. A ver si nos informamos un poco mejor. Has sido víctima de los medios (al servicio del poder) de comunicación. Este movimiento no ha surgido de un dia para otro. Esta concentración, la del 15 de Mayo, se convocó en MARZO. Y desde meses antes ya se habían iniciado los primeros movimientos a través de Democracia Real y No Les Votes.

    Y no. Que esto no va de polica ni religión. Que no manipuléis (sí, te incluyo), la información. Este movimiento quiere decir: BASTA A LO QU ESTAMSO VIVIENDO. Lo mismo da si se trata de PP, PSOE IU o lo que sea. Quiere un cambio en la política, en el sistema.

    Por favor. No desinformes.

    ResponderEliminar
  40. Huy si, un mes y medio. Un mes y medio, en lo que a organización de movimientos politicos se refiere, es lo mismo que "de un día para otro".

    Me da penita que pienses que, por que puedas haber visto como este tinglado se "montaba" anónimamente a traves de las redes sociales, te tragues que no hay ningún interes oscuro detrás.

    Y te aseguro que SI va de política y religión. Principalmente porque lo he visto (lee mis demás posts sobre el tema).

    Un besín. Seguire Informando.
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. La versión de Luis del Pino me parece muy acertada:

    2)Estoy completamente seguro de que la izquierda está intentando manipular, a través de las concentraciones convocadas por Democracia Real Ya, el comprensible descontento social. Pero no es el PSOE quien está detrás de estas concentraciones, sino Izquierda Unida y otros grupos más a la izquierda de la formación que preside Cayo Lara.

    3) Esas concentraciones, lejos de beneficiar electoralmente al PSOE, le perjudican gravemente, y el PSOE ha intentado, sin éxito, que esas protestas no se produjeran. Basta con repasar la hemeroteca y la fonoteca para ver, por ejemplo, que todos los medios de comunicación afines al PSOE silenciaron la convocatoria de Democracia Real Ya. Y una vez producida la protesta, la reacción inicial de medios como la Ser o RNE fue intentar desacreditar las movilizaciones, poniendo el acento en los incidentes que se produjeron en la madrugada del lunes. Sólo a partir del martes, cuando se vio que las movilizaciones no se desactivaban, el PSOE varió de estrategia y empezó a lanzar el único mensaje que les queda para intentar minimizar daños: "Comprendemos vuestras reivindicaciones, muchachos, estamos con vosotros, etc., etc.".

    5)Para los votantes del PP: lo que Rajoy hubiera tenido que hacer es liderar el descontento social ante la crisis y haber empezado a sacarnos a la calle hace dos años para protestar contra el gobierno. Si hubiera hecho eso, entonces habría llenado el hueco de mercado y la ira social se habría focalizado en el PSOE. Pero el PP prefirió no hacer nada y dejar el hueco de mercado libre.

    6)A pesar de ello, estas protestas no son perjudiciales para el PP de cara a las elecciones del 22-M. Todo lo contrario. Los españoles (y en especial los votantes del PP) tienen muy presentes las imágenes del 13-M. En consecuencia, cuanta más agitación callejera haya de aquí al domingo, más se movilizarán en favor del PP esos votantes populares descontentos con Rajoy, que pensaban quedarse en su casa estas elecciones. Si Izquierda Unida o el PSOE cometieran la torpeza de llenar de violencia la jornada de reflexión, le servirían al PP en bandeja una victoria arrolladora.

    Leer entero:
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/democracia-real-ya-ii-que-esta-pasando-9663/

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante, Y.

    Al menos empezamos a aceptar que la llamada "spanish revolutión" es solo una maniobra de manipulación ¿verdad?

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. ¿Dice del Pino que la spanish revolution es sólo una maniobra de manipulación? ¿Dónde?.

    Lo que si dice, contradiciéndote, es que no es obra del psoe puesto que fue silenciada por los medios afines, y no perjudica para nada al pp, sino que le moviliza a gente no muy convencida, por la corrupción o porque no les gusta Rajoy.

    Así que dice todo lo contrario de lo que tú sostienes.

    ResponderEliminar
  44. Y: Lee mi última entrada. Luego me comentas.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. De acuerdo totalmente. Sospechoso el momento y la forma. Después de las elecciones sabremos si es de verdad o no. La cuestión es que, una vez más, se va a evitar el normal desarrollo de unas elecciones, y esto no es bueno. Creo sinceramente que deberíamos dejar que transcurriesen las elecciones normalmente y después movilizarse para mostrar nuestro descontento con unas reivindicaciones claras.

    ResponderEliminar
  46. Parece que la teoría de que el Psoe ha creado todo esto para beneficiarse se cae por momentos viendo los resultados de las elecciones.
    Un saludo.
    Redpill1984.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Si el Gobierno ha salido beneficiado de alguna manera gracias a todo esto, de momento sigue siendo un misterio:

    La única manera de saber que habría pasado con las elecciónes de no surgir este movimiento sería... ¡que este movimiento no hubiera surgido!

    Lo que sí se ha demostrado es que las movilizaciones que se promovían "para gente de toda ideología y creencia" estaban, en realidad, claramente dirigidas por y para la izquierda. Y que han interferido gravemente y de manera ilegal en la campaña electoral, la jornada de reflexión y el día de los comicios.

    Y tu, M, ¿Aún defiendes a capa y espada la transparencia de la "revolución española"?

    Yo continuare siendo crítico con todo lo que ocurra en circunstancias tan atípicas y sospechosas como los episodios de la última semana. Un saludo
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar