miércoles, 25 de mayo de 2011

Spanish Revolution, premios Ecobola


Los premios Ecobola, otorgados por este blog cada vez que nos da la gana, hacen honor con su nombre a ese invento de utilidad inexistente que garantiza la limpieza de sus prendas en la lavadora sin necesidad del uso de detergente.


Comiendo Detergente les ofrece los Premios Ecobola

En los pasados días, la llamada Revolución o Primavera Española (surgida en nuestro país tras las acampadas que siguieron a las multitudinarias manifestaciones que se programaron para el pasado día 15 de mayo a través de la página web de la plataforma Democracia Real Ya), ha propiciado situaciones remarcables y comportamientos destacados protagonizados por ciudadanos de todas las clases.
Hoy, aquí, queremos honrar algunos de ellos mediante la entrega de estos galardones. Los ganadores son:

Premio Ecobola al Minuto de Gloria.
Por su capacidad para presentarse allí donde no pintan nada, por su esmero y dedicación a la hora de apropiarse de una iniciativa multitudinaria para dar visibilidad a sus propias ideas. Por tratar de imponer dogmas de carácter excluyente y radical a toda una colectividad  y por hacer el mayor de los ridículos en la radio pública, el premio Ecobola al Minuto de Gloria es para:
¡La carpa feminista de la acampada de Sol! (Aplausos).
Carne Cruda, de Radio 3, es un “contra informativo” presentado por Javier Gallego “Crudo” que, durante el último año, ha sido uno de mis programas predilectos de la radio pública. Habitualmente, dedica la hora diaria de la que dispone de lunes a viernes para hablar sobre todos aquellos temas de actualidad que no tienen cabida en los informativos tradicionales. Sin embargo el pasado día 23, en un gesto más propio de la MTV y después de una semana de exhaustiva cobertura por parte del resto de cadenas,  el programa se emitió en directo desde la Puerta del Sol.
Gallego no pudo resistirse a incluir entre los entrevistados  a lo largo de la emisión a las chicas de la carpa feminista, en un intento de dar consistencia y relevancia a sus reivindicaciones. Pese a ello fueron ellas mismas, con su intervención, las que se encargaron de quedar en ridículo, como prueba el siguiente documento:


Como tiene mucha chicha, y aun a riesgo de alargar demasiado el discurso de agradecimiento, no puedo resistir la tentación de comentar punto a punto:
Tema 1- No hay que confundir “dar apoyo” con “mentar”. Para dar apoyo hay que, al menos, saber qué se apoya:
“Porque tienen unas condiciones muy precarias… ganan desde 700/800 euros, eeeeh… no tieneeeen… bueno eh no tienen muchos… muchos derechos” (Transcripción exacta).
Esto no es, precisamente, una enumeración de los motivos que han llevado a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid a la huelga. En realidad sus motivos derivan de la negociación de su convenio colectivo, que pese a llevar un año y medio en marcha no hace sino darles disgustos. La patronal pretende congelarles el sueldo y disponer de ellas para hacer jornadas matadoras. Además, están exigiendo que les paguen el IPC DE 2009 Y 2010. Claro que yo, que sé esto, no soy feminista ni he montado ninguna carpa. Y sobre todo, procuro no columpiarme en directo para toda España.
Tema 2- ¡El asunto del aborto libre y gratuito! Libre pase, pero ¿gratuito? Eso quiere decir que tú decides no gastarte un duro en condones para que, si te quedas embarazada, el problema te lo resolvamos todos con el dinero de nuestros impuestos. Lo siento pero no, para eso están los anticonceptivos y las clínicas abortistas privadas. El dinero público hay que dedicarlo a cosas verdaderamente importantes y no a arreglar bombos a la gente promiscua.
Luego hablan de la objeción de conciencia. Ellas no quieren coartar la libertad de nadie pero les parece mal que un médico (o medica, como remarcan sin parar estas feministas) no esté dispuesto (o dispuesta) a matar a un ser humano (o humana) que todavía no ha nacido (o nacida) y se encuentra indefenso (o indefensa). Sin embargo estoy convencido de que la objeción de conciencia en el servicio militar no solo les parecía aceptable sino muy adecuado. Pues es lo mismo: derecho del ciudadano a no participar en nada que, a su juicio, tenga la única finalidad de quitar vidas humanas.
Tema 3- Lo común, no las diferencias. Yo discrepo. ¿Debo recordaros la fotografía que yo mismo publiqué hace unos días? ¿La de “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”? El anticlericalismo no es algo que vosotras y yo tengamos en común. El pelito corto sí, eso sí lo llevamos igual. Por cierto, que según leo en http://www.meneame.net/story/gritos-mayoritarios-fuera-fuera-sol-colocar-gran-pancarta-lema parece ser que tampoco muchos de los presentes en la plaza sienten como un punto común con vosotras eso de que la revolución deba ser, por ovarios, feminista.
Tema 4- “Las personas trans y todo eso”. Parece que es PRIMORDIAL para obtener Democracia Real Ya que en el DNI de las personas que deciden que ya no son del sexo con el que nacieron ponga que son lo contrario de lo que siempre han sido. Voy a tener que volver a discrepar.
Por cierto que, a efectos de identificación policial ante un acto criminal… lo de que en el DNI ponga una cosa y el detenido sea otra puede ser bastante contraproducente. Imaginemos que la descripción del autor de un robo dice que se trata de un varón y en el documento del detenido pone que es mujer. Eso es como si en mi carnet dice que he nacido en España y yo quiero que me pongan que nací en Persia. Una idiotez. Naces donde naces y eres lo que eres, y si no te gusta pues te jodes.
Si eres un tío y te pones tetas eres un tío con tetas, no una mujer. Una cosa es que yo no quiera hurgar en la yaga y acepte llamarte Loretta y otra bien distinta es que tengamos que cambiar el sistema para que te auto engañes con mayor facilidad. Afortunadamente el entrevistador se da cuenta a tiempo de que la que habla no sabe lo que dice y la deja con la palabra en la boca.
Conclusión- Lo mejor es la conclusión, porque no hace falta comentarla. Digamos que se comenta a sí misma. Yo me quedo con lo de “…ahí lo dejamos”.

Premio Ecobola a la mejor Mentirijilla.
Por su decisión, ante un ambiente hostil y agresivo que les impedía realizar su trabajo con facilidad, de tomar el pelo a los espectadores emitiendo una entrevista falsa como una moneda de cuero. Por indignarse hipócritamente cuando (durante la misma) algunos de los presentes evidencian el engaño, la Ecobola a la mejor Mentirijilla es para:
¡La reportera feúcha de Intereconomía! (Aplausos)


Lo mejor, sin duda, la tipa que se asoma por detrás y saca la lengua al objetivo. Tampoco se queda corto el anónimo ciudadano que demuestra, moviendo su mano repetidamente ante la lente, que el entrevistado es nada menos que ¡el propio operador! que ha dejado la cámara fija para meterse en el papel de “joven en paro” y despotricar contra los lateros y el olor a porros (que, por otra parte, es cierto que han estado muy presentes todas y cada una de las ocasiones en las que he visitado la acampada).

Premio Ecobola a la Inocencia.
Por creerse, de verdad, que cuando los furgones de antidisturbios comenzaron a retirarse lo hacían porque la presencia ciudadana era tan fuerte que no había manera de disolverla. Por pensar que su afluencia masiva ha superado la capacidad policial. Por estar convencidos de que no están en la plaza por que el Poder se lo permite, sino porque son muchos y llevan la razón, la Ecobola a la Inocencia es para:
¡Los concentrados en la acampada de Sol! (Aplausos)
Cuando les escuché, en directo, corear con gritos de “¡fuera, fuera!” la retirada de la poli sentí una inmensa lástima por todas esas buenas personas. La ignorancia les había jugado una mala pasada.


No es el momento ni el lugar apropiado para una lección de estrategia, sin embargo diré que la protesta se ha asentado en un lugar que resulta IDEAL para disolver a un grupo de manifestantes en tiempo record. Si los perroflautas llaman a la Puerta del Sol la Plaza Solución es precisamente porque es eso: Una plaza. Basta con colocar antidisturbios en todas las calles que desembocan en la misma, menos una para que la gente pueda huir, y comenzar a fumigar al gentío con gases lacrimógenos al tiempo que una horda de maderos se lía a palos sin piedad. Unido a un pequeño número de tiradores armados con munición no letal, apostados en varias de las innumerables posiciones elevadas (balcones, ventanas y azoteas) que rodean la plaza, este sencillo plan de acción bastaría para dejar Sol desierto en cuestión de cinco minutos y medio.
No hay sentada pacífica ni cadena humana que resista una buena lluvia de porras, pelotas de goma y spray de pimienta.

Mención Especial del Jurado WTF.
Por dar un nuevo y todavía más ridículo sentido a la definición del “fenómeno fan” acudiendo por cientos a la sede de un partido político para jalear a unos caraduras que solo han llegado al poder gracias a la ineptitud de sus contrarios. Por ser igual de inocentes que los de Sol, pero mucho menos idealistas e inquietos. La Mención especial del Jurado WTF de los Premios Ecobola de Comiendo Detergente es para:
¡Los peperos de la calle Génova, la noche las elecciones! (Aplausos).


¡Qué momentazo! Pijazos flequilludos con banderas nacionales, cantando el “Que viva España” de Manolo Escobar y coreando una de las rimas más absurdas que se han escuchado en este país a lo largo de las últimas semanas:
“¡ESA ESPE, COMO MOLA, SE MERECE UNA OLA!”
¿Se puede ser más triste? Ni las mujeronas que bailaban el himno de partido podrían rivalizar en patetismo con el creador de semejante cantinela.
Lo trágico de todo esto es que Rajoy, Gallardón, Aguirre y el PP en bloque por extensión, puedan caer en la tentación de creer, ante semejante muestra de borreguismo, que el pueblo está realmente encantado con su ascenso al poder. Yo les recomendaría que no olviden los porcentajes de voto nulo de las pasadas autonómicas, y por supuesto que no pierdan de vista el hecho de que lo único que les ha otorgado semejantes resultados ha sido la ruina en la que está sumida la nación. Ni sus promesas ni sus ideas.

Ecobola de Oro.
Por último, Comiendo Detergente hace entrega de la Ecobola de Oro por su comportamiento consecuente, crítico y coherente a:
¡Mí!
¡Y conmigo a todos aquellos ciudadanos que, tras las inacabables muestras de perversión politizada, manipulación mediática y connivencia gubernamental se desvincularon del Circo de Sol! (Aplausos).
Porque mira que lo han intentado, y no lo han conseguido. Porque nos hemos mantenido al margen de esta payasada.
Porque, aunque seguramente nunca sabremos cómo ha sucedido, nos temíamos que algo se nos estaba ocultando. Porque con el tiempo hemos comprobado que cada día salen a la luz más datos escabrosos. Porque ya no hay duda de que las acampadas y manifestaciones no sirvieron para lo que se pretendía que sirvieran, sino que fueron utilizadas para mantener al país en vilo durante la semana de elecciones a costa de la indignación y las frustraciones de tantos.
Por todo ello, ganadores de la Ecobola de Oro, enhorabuena. Cuando se hable (si es que se habla algún día) del paripé que en las últimas semanas de mayo de 2011 se vivió en España, vosotros podréis decir con la cabeza bien alta que no os dejasteis llevar. Que olisteis la tostada y os distanciasteis. Que fuisteis capaces de observar la situación desde fuera para, tras ver los indicios, decidir que vosotros no ibais a ser (una vez más) engañados. Y yo diré lo mismo.

Gracias por asistir a la ceremonia, enhorabuena a los premiados. Por favor, no olviden sus abrigos al salir.




comiendodetergente.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Graciela,

    Tus primeras 13 lineas muy bien, pero recuerda que nadie excluyó en ningun momento a las mujeres de la protesta. Se ha tratado siempre de un asunto de "personas", no de pililas contra chochetes. Si había mujeres que querían cobrar especial protagonismo durante las movilizaciones tenian perfecto derecho a lograrlo por meritos propios relativos a las mismas y no a golpe de pancartazo. Sigo pensando que ha sido una maniobra oportunista.

    Por otra parte, lo que tu llamas banalizar yo lo llamo opinar de manera objetiva. El embarazo no es una enfermedad, por eso no hay necesidad de obligar a los españoles a pagar abortos con un dinero que debería destinarse a velar por la salud de todos nosotros. La objección de conciencia no puede abolirse sin más en estos casos, tratar de hacerlo es totalitario e intolerante.

    Me parece divino ser feminista. Me parece repugnante tratar de meter con calzador ideas excluyentes en el contexto de un acto reivindicativo que pretendia ser apolitico y aconfesional. Solo están logrando dividir a los manifestantes.

    Un saludo,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este rollito ambiguo que te traes es bastante curioso. Al principio hasta casi te creo, y que conste que antes de conocer este blog ya pensaba de forma similar a las ideas que expresas, pero esas sobredosis de ego que escupes te delatan como alguien que no es trigo limpio.
    Oh el sumo pontífice de la objetividad!!
    más que nada pienso que eres un renegado como tantos otros, grupo en el cual me incluyo, porque en el momento que decido comentar aquí me rebajo a tu mismo nivel de patetismo.
    No pienso aplaudirte, aunque te repito que estoy casi completamente de acuerdo en casi todas las cosas que dices, pero tampoco voy a caer en la crítica fácil acusándote de fascista camuflao o algo así, solo levanto mi dedo corazón y pido a DIOS(no se si tu tendrás algún tipo de favores con este señor debido a tu magnificencia) que ojalá te encuentres algún día cara a cara con el abuso de autoridad de la policía y te dejen en estado vegetal sin ningún motivo, a ver si entonces te ríes tanto.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Para el siniestro comentarista Anónimo:

    Me atrevo a aventurar (por tu forma de expresarte, el "Salud" con el que firmas y por que solo intervienes cuando hablo de feminismo radical) que eres el mismo sujeto político mujer que me acuso hace unos días de misógino y capullo para proponerme un polvete.

    -Gracias por leerme y apreciar mi ambiguedad.

    -No tengo ningun trato de favor con el Señor, todos somos iguales ante Dios.

    -Permíteme que opine que tu dedo corazón estaría mejor alojado en el interior de tu ano.

    -Lo de quedarse en estado vegetal casi mejor no se lo deseamos a nadie, ¿vale?. Hay que ser buenos con los niños, aunque no estén de acuerdo contigo.

    -En cuanto a lo relativo a mi ego, supongo que tienes celos porque no has ganado la Ecobola de Oro y yo si... No sufras, los ganadores no tenemos problema en compartirla contigo si cumples con las bases.

    Oye,ahora en serio. Me preocupa que andes por ahi escribiendole a la gente que deseas que se queden vegetales. Hazte un favor y visita a un especialista, es posible que tengas un problema.

    Un beso,
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No he visto a nadie picarse como tú machote, gracias por las risas que me has causado esta mañana.

    Solo quería provocarte un poco como haces tú desde tu anónima posición.
    Te repito que estoy de acuerdo en muchas de tus opiniones, las feministas son machistas con tetas, y no, no soy esa persona que te quería echar un polvete el otro día, ni tampoco quiero tus estúpidos premios.

    Solo quise desearte lo mismo que tú, cuando hablabas del buen oficio policial, ya que pasé varias semanas en el hospital por pasar por el lugar adecuado en el momento adecuado y toparme con algo que ni me iba ni me venía y recibir palos a mansalva de tu admirada policía, sin más.

    Sobre mis gustos sexuales te recomiendo y te animo a que busques tu punto G, con tu dedo corazón, pero seguramente seas un homosexual reprimido que piense que eso es de mariconas...tienes miedo del placer?? tu te lo pierdes, a mi me encanta.

    Sobre la igualdad de todos ante el Todopoderoso te animo a que estudies un poco de teología, a que leas las Sagradas Escrituras o a que pruebes a tomar alguna droga dura que te depure la percepción de tu magnifica y absoluta objetividad, tú, oh Sumo Pontífice de la Justicia.

    Mi especialista me recomendó el suicidio, me dijo que me tomara un montón de pastillas y barbitúricos para controlar mi esquizofrenia paranoide multipolar, pero para mi desgracia no le hice caso, así que no tengo un problema, tengo muchos, pero se aprende a vivir con ellos.

    Siento mucho ser tan desagradable contigo, yo tenía la buena intención de hacerte reflexionar sobre tus formas y tu comportamiento, pero como a los pobres perroflautas de sol, las buenas intenciones solo acaban mal.

    Cuidate mucho, pues no voy a entrar en más discusiones contigo, te deseo salud, otra vez, pues de tanto comer detergente puede que te salgan sarpullidos, o algo peor, un ateo malagente como yo que no cree en el ser humano y acaba siendo tan despreciable como Diógenes de Sínope.

    Por cierto, que no vaya a entrar más en tu juego no significa que no puedas recontestarme descalificando mis palabras con tus maravillosos argumentos de sofista acomplejado, dame ante tu audiencia mi merecido, humillame, que me lo merezco, lo mismo así bajas de tu trono y te juntas con la chusma para darte cuenta de que eres igual de patético y asqueroso que yo. La misma mierda vamos.

    Dos besitos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ya que lees los comentarios antes de publicarlos te mando un mensaje personal, no para que lo publiques,sino para que reflexiones si tu ego lo permite.

    Soy buena persona, y nada de lo que he escrito lo he escrito de corazón, solo de boquilla, como haces tu con tus post, así que no te me enojes y haz un poco de autocrítica antes de disparar a diestro y siniestro para ofender a todo el mundo desde tu púlpito y vanagloriarte de tus victorias y tus premios que te concedes tu mismo.

    Yo asumo mi patetismo y mi multipolaridad. Tu puedes seguir haciendo lo que te de la gana, ya que eres una persona inteligente deberías contribuir a mejorar el mundo desde esta ventana y no llenarlo todo de mierda por que, parafraseando a Jesús:
    "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra" y añado, "y si la tiras y no estas libre de pecado asume la ira de Yahvé pues no podrás esquivar la lapidación".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo:

    Voy a contestarte punto por punto, porque me has escrito muchas cosas muy interesantes.

    Escribes la frase "desde tu anónima posición" como si fuera un reproche. Releete el nombre con el que firmas tus comentarios.

    La feministas no son "machistas con tetas" como indicas, son defensoras de la igualdad entre géneros y eso es loable. Las de Sol son, sin embargo, unas oportunistas con muy poca formación. No generalices.

    Mis premios no son estupidos: Son imaginarios. Creí que sospecharías que no he ido por ahi regalando Ecobolas a nadie (todo el post es una broma, siento haberte decepcionado).

    En NINGUN MOMENTO he hablado del "buen oficio policial" ni he alabado sus violentas acciones. ¿Ves como te confundes? He señalado que han colocado a los manifestantes en un punto donde la policía lo tendría muy facil para machacarles y he especificado como podrían hacerlo.

    Que tu hayas sido brutal e imperdonablemente agredido en el pasado por las fuerzas de seguridad del estado te convierte en una persona sensible a este tema. Eso explica tu enfado, pero no lo justifica. Debes entender que no escribí mi entrada pensando en faltarte el respeto a ti ni a ningún otro agredido por las fuerzas del orden (entre los cuales yo tambien me cuento). Relee, lo entenderás mejor tras un segundo repaso.

    Mi objetividad no tiene nada que ver con las sagradas escrituras que, por supuesto, conozco. No estoy libre de pecado (¡si tu supieras!), pero tengo derecho a observar y opinar cuanto me apetece. Sobre el tema de tu suicidio... me consta que ningún profesional recomendaría a su paciente semejante salida asi que lo tomo como un chascarrillo. Me hace feliz descubrir que tus inquitantes deseos referentes a mi persona no eran más que bravuconadas. Yo prefiero no jugar con eso. De todas maneras no compares semejantes barbaridades con mis textos: pueden gustarte o no, pero jamás desean el mal de nadie.

    No creo que seas un "ateo malagente, despreciable, patético y asqueroso" (no te maltrates de esa forma). Creo que debes ser un tio muy interesante y me encantaría tener estas charlas contigo en directo porque (como dices) tal vez tenga algo sofista. Sospecho que tu también, y eso no es malo.

    Con tu permiso publico el mensaje personal que me envias, no veo motivo para censurar nada de lo que se me escribe en este blog. Además, pienso que muestras en el último comentario una personalidad mucho más racional y equilibrada que en los dos anteriores.

    Ni tú me sigues el juego cuando me escribes, ni yo te humillo cuando te respondo. Lo que hacemos se llama debatir (o dialogar) y es un ejercicio fantastico que permite tanto asentar las propias ideas como abrir la mente a otras nuevas. Espero que continúes participando de manera respetuosa en Comiendo Detergente.

    Un saludo
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pizza Bolognesa con Tonno e Cipolle27 de mayo de 2011, 1:31

    Lástima me da cuando la "libertad de expresión" se reduce a decir lo políticamente correcto.

    Lástima también me da cuando hay gente que si no te etiqueta de una cosa u otra es que ya no eres auténtico y vas escondiendo cosas.

    A todos éstos les digo que no hay ni blancos ni negros, y que cuando se digan "ya, hay infinidad de grises", que lo crean realmente y que desistan de completar la frase por pura costumbre. Eso sí que es falsedad.

    Pd: A las mujeres que desean ser LIBRES para abortar pero quieren OBLIGAR a la gente a cometer abortos aunque no lo deseen: EY!!!! Soy mujer. No soy machista, ni feminista, ni hembrista ni ninguna pollada de esas. No me metáis en el saco de que el tema del aborto es algo que TODAS LAS MUJERES QUIEREN REIVINDICAR. NO DECIDÁIS POR MÍ, NO USÉIS MI SEXO A VUESTRO FAVOR. Y NO JUGUÉIS A DAR O QUITAR LIBERTADES. Dejadme creer y ser lo que yo quiera, al igual que yo respeto que vosotras creáis y queráis ser quien queráis, DE UNA PUÑETERA VEZ. Ya me tocáis las narices con eso de la libertad libertad, pero yo no puedo decir libremente lo que opino sin que me ofendan y me escupan a la cara. Escribir bien grande la palabra RESPETO encima de esos carteles de los rosarios en los ovarios, revolución feminista o no será, etc, etc. MANDAHUEVOS! ((Sacáis lo peor de mi))

    Pd2: Voy a empezar a Comer Detergente si así consigo leer artículos tan buenos como este. Te felicito. (Aunque me arriesgue a que me salgan sarpullidos)

    ResponderEliminar
  9. Para Pizza de Tonno (...):

    No creas que no sé quien eres jejeje.

    ¡Gracias por tu comentario! Ya sabes que siempre hay gente que está deseando imponernos al resto sus cosillas... Parece que hay quien encuentra dificil comprender que "objeción de conciencia" se refiere a la conciencia individual de cada uno y no a la "conciencia colectiva" del movimiento feminista. Ya se les pasará.

    ¡Un beso!
    comiendodetergente.blogspot.com

    ResponderEliminar